Foro VESPANIA
Según tengo entendido al pintar una moto con una pintura bicapa hay que dejar unas pocas horas entre la aplicación de la pintura y la laca ya que si se deja secar la pintura del todo durante más horas e incluso días, la laca puede que no coja bien sobre la pintura. Entonces, cuando se ha de pintar una pieza en dos colores, por ejemplo, cómo se hace? porque se supone que para recortar con la cinta de carrocero habrá que dejar secar bien la pintura, no?
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Yo he aplicado el barniz semanas despues, y no he tenido ningun problema, bueno para no mentir, alguna que otra gota, pero pienso que es debido a mi poca pericia con la pistola.
Quizá dependa del tipo de pintura.
Un saludo.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
yo pinté los cofanos hace un par de semanas. compre la pintura con el código original en spray y la laca. en la tienda me dijeron que aplicara la pintura dejando 5 minutos entre capa y capa. y a los diez minutos le aplicara la laca, tambien en spray y dejara diez minutos entre las dos capas que había que darle. y se ma ha quedado cojonuda.
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
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Toni
]Según tengo entendido al pintar una moto con una pintura bicapa hay que dejar unas pocas horas entre la aplicación de la pintura y la laca ya que si se deja secar la pintura del todo durante más horas e incluso días, la laca puede que no coja bien sobre la pintura. Entonces, cuando se ha de pintar una pieza en dos colores, por ejemplo, cómo se hace? porque se supone que para recortar con la cinta de carrocero habrá que dejar secar bien la pintura, no?
Normalmente la pintura bicapa tiene un tiempo de evaporacion del disolvente para la aplicacion del barniz de unas 10-12 horas como maximo.(quiero decir que dentro de ese tiempo admite el barniz sin ningun problema).
En los primeros 30 minutos veras como la pintura se va quedando mate mate,ese es el momento de la aplicacion del barniz.
Normalmente si no has cargado mucho con la pintura y quieres darle a dos colores,para poner una cinta,bastara unas 3-4 horas si es a temperatura ambiente,(en horno con 1 hora dandole un poco de calor bastaria)
Saludos
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ruper75
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Toni
]Según tengo entendido al pintar una moto con una pintura bicapa hay que dejar unas pocas horas entre la aplicación de la pintura y la laca ya que si se deja secar la pintura del todo durante más horas e incluso días, la laca puede que no coja bien sobre la pintura. Entonces, cuando se ha de pintar una pieza en dos colores, por ejemplo, cómo se hace? porque se supone que para recortar con la cinta de carrocero habrá que dejar secar bien la pintura, no?
Normalmente la pintura bicapa tiene un tiempo de evaporacion del disolvente para la aplicacion del barniz de unas 10-12 horas como maximo.(quiero decir que dentro de ese tiempo admite el barniz sin ningun problema).
En los primeros 30 minutos veras como la pintura se va quedando mate mate,ese es el momento de la aplicacion del barniz.
Normalmente si no has cargado mucho con la pintura y quieres darle a dos colores,para poner una cinta,bastara unas 3-4 horas si es a temperatura ambiente,(en horno con 1 hora dandole un poco de calor bastaria)
Saludos
Ok, osea que tengo unas cuantas horas para aplicar el barniz despues de pintar. Realmente no tengo pensado pintar en dos colores pero si que queria pintar la matricula en el guardabarros despues de pintar y posteriormente lacar
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Asi es,dependiendo de la marca de pintura tienes ese tiempo aproximado para aplicarla,(otra cosa diferente es la pintura a spray.Como esta tiene una gran cantidad de disolventes supongo que el tiempo se reducira a la mitad).Cuestion de ir tocando en una esquina con el dedo para comprobar su secado.
Suerte y ya nos contaras,un saludo
Yo diria que no, no tienes varias horas de hecho tienes unos 30 min aprox.
La pintura bicapa se aplica sin catalizar y es en la laca donde aplicamos el catalizador, de esta manera retardamos el secado de la pintura y el catalizador que lleva la laca cataliza las dos quedando una unión perfecta y de por vida.
Si aplicas la laca estando la capa de pintura seca y no has preparado la superficie para que la laca se adhiera tendrás problemas de desconchamientos y sino al tiempo.
La superficie puede prepararla fregandola suavemente con un Scocthbrite que al lacarla recuperara el brillo.
En cuanto a pintar con varios colores hay pinturas multistripe que admiten el lacado horas despues de secas.
Si vas a hacer varios colores y lacado final una vez esten secas todas las capas , le pasas el estropajo y a lacar, pero nunca te dara el resultado de agarre como si la pintura está mordiente.
Si teneis más preguntas no dudeis, yo me ganaba la vida con ello, ahora debido a la crisis hago lo que puedo.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
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Scooter4tres
]Yo diria que no, no tienes varias horas de hecho tienes unos 30 min aprox.
La pintura bicapa se aplica sin catalizar y es en la laca donde aplicamos el catalizador, de esta manera retardamos el secado de la pintura y el catalizador que lleva la laca cataliza las dos quedando una unión perfecta y de por vida.
Si aplicas la laca estando la capa de pintura seca y no has preparado la superficie para que la laca se adhiera tendrás problemas de desconchamientos y sino al tiempo.
La superficie puede prepararla fregandola suavemente con un Scocthbrite que al lacarla recuperara el brillo.
En cuanto a pintar con varios colores hay pinturas multistripe que admiten el lacado horas despues de secas.
Si vas a hacer varios colores y lacado final una vez esten secas todas las capas , le pasas el estropajo y a lacar, pero nunca te dara el resultado de agarre como si la pintura está mordiente.
Si teneis más preguntas no dudeis, yo me ganaba la vida con ello, ahora debido a la crisis hago lo que puedo.
saludos
No hay que pasar el desengrasante si pasas estropajo?? a mi me enseñaron a hacerlo siempre antes de pintar
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
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Scooter4tres
]Yo diria que no, no tienes varias horas de hecho tienes unos 30 min aprox.
La pintura bicapa se aplica sin catalizar y es en la laca donde aplicamos el catalizador, de esta manera retardamos el secado de la pintura y el catalizador que lleva la laca cataliza las dos quedando una unión perfecta y de por vida.
Si aplicas la laca estando la capa de pintura seca y no has preparado la superficie para que la laca se adhiera tendrás problemas de desconchamientos y sino al tiempo.
La superficie puede prepararla fregandola suavemente con un Scocthbrite que al lacarla recuperara el brillo.
En cuanto a pintar con varios colores hay pinturas multistripe que admiten el lacado horas despues de secas.
Si vas a hacer varios colores y lacado final una vez esten secas todas las capas , le pasas el estropajo y a lacar, pero nunca te dara el resultado de agarre como si la pintura está mordiente.
Si teneis más preguntas no dudeis, yo me ganaba la vida con ello, ahora debido a la crisis hago lo que puedo.
saludos
No hay que pasar el desengrasante si pasas estropajo?? a mi me enseñaron a hacerlo siempre antes de pintar
Antes trabajaba con pinturas PPG.En muchas ocasiones a ultima hora de la tarde aplicabamos en el coche la base bicapa con un disolvente de evaporizacion lento,y a primera hora de la mañana simplemente con pasar un atrapolvos a la carroceria aplicabamos la laca,todo esto con la supervision del aplicador del fabricante y con la correspondiente norma de la ficha tecnica de la marca de pinturas.
Para eso estan las fichas tecnicas del fabricante de pintura,eso va a misa.cosas de la quimica.
Siempre que se pasa estropajo hay que pasar un cleaner antisiliconas y limpiarlo bien con bayeta atrapapolvo, es una cosa lógica.
En cuanto al procedimiento, la mano del pintor es la que cuenta el proceso está para respetarlo claro está, no es lo mismo pintar con Nexa que con Max Meyer como no es lo mismo pintar a 20 grados que a 40.
saludos
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Al final todo es una locura ...si hacemos caso a todo uff entre ´mezclar según temperatura ...si utilizásemos viscosímetro...desengrasante y atrapapolvos....lo que si que tengo claro según mi experiencia es que el 90% del acabado es la preparación (aparejo , guía de aparejo ...volver a lijar ...volver a aparejar ...lijar..enmascarar ...) y el resto a las manos y el material
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3 rodes Sc
Jodo! como se complica el asunto... He hablado con mi proveedor y me ha dicho que para lo que quiero, pinte con pintura de poliuretano, que no hace falta lacar, pero he estado buscando opiniones en internet y no me ha quedado muy claro, la verdad. No sé si la imprimación que le he dado a la moto valdrá, si necesita condiciones de temperatura que en mi garaje no puedo conseguir, si se ha de dar una sóla mano o varias, si en el caso de dar más de una cuanto tiempo ha de pasar entre una y otra, en fin que si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tipo de pintura se lo agradecería.
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Por algo vale lo que vale pintar una moto, aunque si quieres hacertelo tu mismo para abaratar un poco el coste tienes que saber que el riesgo que se asume es grande ya que los acabados dependen mucho de las aplicaciones, del aplicador y de las condiciones de temperatura y secado.
Casi todas las pinturas tienen una base de poliuretano por tanto lo que te han recomendado no deja de ser más de lo mismo, ahora bien si lo que quieres decir es que la quieres pintar con sintetico, para que me entiendas titanlux, debes de tener en cuenta que si algun día quieres pintar de nuevo la moto por un profesional, habrá que chorrear la moto ya que una pintura no es compatible con la otra.
Si estuvieras más cerca de tarragona te hecharía una mano.
saludo
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Scooter4tres
]Por algo vale lo que vale pintar una moto, aunque si quieres hacertelo tu mismo para abaratar un poco el coste tienes que saber que el riesgo que se asume es grande ya que los acabados dependen mucho de las aplicaciones, del aplicador y de las condiciones de temperatura y secado.
Casi todas las pinturas tienen una base de poliuretano por tanto lo que te han recomendado no deja de ser más de lo mismo, ahora bien si lo que quieres decir es que la quieres pintar con sintetico, para que me entiendas titanlux, debes de tener en cuenta que si algun día quieres pintar de nuevo la moto por un profesional, habrá que chorrear la moto ya que una pintura no es compatible con la otra.
Si estuvieras más cerca de tarragona te hecharía una mano.
saludo
Gracias por el ofrecimiento, se agradece 🙂
En realidad no he hablado yo con el proveedor, ha sido mi mujer, que es la que , por su trabajo, trata con ellos. Lo que le hemos pedido, en principio, es pintura pintura bicapa para pintar una moto y lo que me ofrece es una pintura de poliuretano que si quiero puedo barnizar despues de pintar pero que no es necesario. Mi duda es, qué diferencia hay entre una pintura base que precisa un lacado posterior y lo que me están ofreciendo?
Lambretta Li 150 63
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Vespa CL 150 83
Fasil.
La pintura monocapa tiene acabado brillante (bueno ,si la pides con ese acabado)
La pintura bicapa normalmente es mate, porque el brillo se lo das al barnizar.
saludos
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