Foro VESPANIA
Hola otra vez. Si os fijais en la imagen veréis que mi querida vespa está bastante torcida, lo que es la rueda con respecto al chasis. Hace tiempo leí que se debía a un desgaste de los silentsblock, supongo que es el caso. Ahora vienen mis dos preguntas.
- ¿Qué inconvenientes tendría circular así durante mucho -o poco- tiempo?
- ¿Son fáciles de sustituir?
Parece muy poquito
desviada
😮 Así te aguanta un montón, seguro.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Sí, las he visto peores, pero aún así... No sé, me extraña que no acabe por afectar a algo...
Por cierto, administrador/es, quería haberlo puesto en GENERAL, pero me lié al poner la foto... Alguién me lo mueve?
Gracias,
B.
eso no tiene na , palo que se ve por hay , dejalo de momento y si tiene que quitar el motor ara algo aprobecha , dificiles nooooooooo, engorosos que te cagasssssssssss
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Por cierto, me he estao fijando y la mía está casicasi lo mismo. Sólo lo noto en elgún extraño en curvas muy cerradas.
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Las PX son así ... no es fallo ni desgaste ni mal montaje, tienen esa caida de natural. Fijaté en todas las que veas y dejarás de preocuparte. En los modelos mas antiguos las ruedas estaban desalineadas hasta 3 cm para compensar el desequilibrio de pesos, en las PX el motor va
un poco torcido
me imagino que por lo mismo. O el que hizo el molde del chasis se llevo una bronca de cojones ...
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Son todas asi. Por mas que me canso de fijarme no encuentro una P200, Iris, TX T5 ... que no sufra ese mal (o tenga esa caracteristica segun se mire). Se nota más con la moto encima del caballete que con el piloto encima. Ahora bien, fijandose mas detenidamente es cierto que algunas lo acusan mas que otras, o eso parece decir el ojo.
¿Vale para algo? ¿La caida de la rueda fue objeto de sesudos estudios? ¿Se caculo con cuatro decimales? ¿salio mal el primer molde y por no cambiarlo fueron todas asi....? Habria que llevar el caso a cuarto milenio.
Juraría que la Cosa no esta inclinada o al menos tan inclinada. En cualquier caso, es lo que hay.
a mi Pk tambien le pasa, no seais avariciosos
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
Motoplat
] ... fijandose mas detenidamente es cierto que algunas lo acusan mas que otras, o eso parece decir el ojo ...
Cuando vas de viaje y estás varias horas mirandole el culo a otras vespas te fijas mucho en estos detalles ... cuando la moto lleva un portabultos trasero cargado o un baúl grande no se ve casi el torcimiento y las de
culo pelao
parecen mucho mas torcidas pero es efecto óptico, haciendo un foto de cada una y comparándolas o midiendo se ve que son todas iguales.
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... como pasan los años ...
Es logico que sea asi como dices FPV#1, que se equivoquen en el molde del chasis tiene un pase, pero que se equivoquen en dos moldes distintos en diferente magnitud ya me parece uan tomadura de pelo. 😆
Mas en serio, observo que la foto de la vespa de brunomalone esta sacada dejando la carrocería perfectamente simetrica, asi podemos apreciar la inclinación, pero no solo eso, ademas de caida esa rueda también tiene una cierta convergencia, es decir, como que
gira
a la izquierda, no en vano se ve el lateral izquierdo de la rueda y el derecho aparece totalmente tapado. En resumen la rueda trasera esta inclinada a la derecha y girada hacia la izquierda...
Como se ha comentado en el hilo haciendo un giro muy cerrado, tiene q ser muy cerrado, maniobrando en primera casi a paso de persona, yo si noto algo raro, como un impedimento a girar, y por otra parte sospecho que esta habil solución técnica es la responsable de que si bloqueas la rueda trasera en una frenada cruzes la moto en plan salvaje, que se te queda la peña mirando con mala cara pensado que lo has hecho aposta.
En fin, es que si la vespa fuera simetrica todo sería demasiado facil, es como el arco zen, que es torcido... toda una filosfia.
A lo mejor el que montaba las pepas
le había dado al morapio..........
...... no habiamos quedado en que las vespas
son diferente a los demas inventos de dos ruedas ?
a lo mejor es que las vespas son asin..........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Claro P2CIENTOS-E, seguro que es asi y es una alternativa a la solución antigua de desplazar 3 o 4 cm el plano que contiene la tueda trasera de la delantera. Si la solución
modern
es mejor que la antigua... ya no lo sé. Pero es obvio que no es un error. Las vespas son así.
y si no aplicar la ley
¡¡¡SI FUNCIONA NO LO TOQUES!!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
Esta es la mejor solución:
[url= http://www.imagehosting.com ][/url]
Ojos que no ven...
Bueno, pues parece que no hay que preocuparse demasiado... Sólo de no frenar mucho de atrás de repente...
Está bien ir descubriendo cosas de estas, se da uno cuenta de que la vespa es aún más
especial
de lo que se creía...
Gracias a todos por vuestros comentarios.