Foro VESPANIA
Hola, quería comentaros el problema porque no lo veo normal. Mi Vespa 200 Iris de 20 años llevaba toda la vida con las dos manetas negras de serie sin ningún problema hasta que algún capullo me tiró la Vespa al suelo y partió la del freno. El caso es que compré las dos del lado del embrague de color plata de las últimas PX disco, ya que la del freno no vale porque ahora es hidráulico en la últimas PX. Pués ya he partido dos en el lado del freno. La primera al instalarla hace un mes y comprobar el tensado del freno y la segunda ayer mismo en una frenada. Menos mal que no fué una frenada de emergencia porque me estampo. 😕
Vale que son baratas (cinco euros), pero preferiría pagar más por un producto de calidad. Que esto de la seguridad es muy serio.
¿Sabeis dónde puedo encontrar unas buenas manetas de acero? En Sip, Recambio Moto, Harry Scooter, etc. solo encuentro de aluminio y no se si aguantarán.
El lunes iré a Mamavespa a ver que me dicen.
Saludos.
Hola Carlos, seguramente las rompes, porque pones manetas del lado del embrague, en el freno, y aunque valen, la orejeta partida que llevan para poder introducir la cabecilla del cable, queda en la parte superior, en lugar de la inferior.
Tienes que comprar manetas en el servicio Vespa que lleven el logo de la marca y pedirlas para el freno, que las hay.
Saludos:
Uis tubarro yo en mi vespa L las tengo puestas al reves pero con la muesca al reves es decir hacia arriba,mejor las pongo hacia abajo o da igual en caso de las viejunas,jejej?
Jo, Tubarro eso no lo sabía!!
Salud.
Yo también he llevado alguna al revés, ya que a veces no se encuentra la del freno, y normalmente no pasa nada, pero si tienes el freno mal y hay que hacer mucha fuerza, tiene más tendencia a romperse en esa postura.
Saludos:
claro...ya decia yo que cuando cambiaba marchas se frenaba y cuando frenaba se cambiaban las marchas...y no me hacia caso nadie...jejeje
Muchas gracias por las repuestas. Ya he solucionado el problema y he cambiado la maneta, aunque solo he encontrado manetas idénticas para el freno y el embregue por lo que el agujero queda para arriba en el lado del freno. Resulta que no había colocado el cilindro que va en el agujero de la maneta y que pilla la punta cónica de la sirga, y claro, al ir a pelo, la pobre maneta no resistía. 😳
Si en una cosa tan sencilla he metido la gamba, no se que haré ahora que tengo medio desmontado el cilindro y pistón para quitar carbonilla, limpiar, dar pulimento y cambiar segmentos. 😯
Por cierto, me gustaría mencionar que los de Mamavespa han sido muy amables y atentos explicándome lo que fallaba cuando he ido a comprar la maneta. 🙂
Saludos.