Foro VESPANIA

DOS DUDAS SOBRE CUE...
 
Avisos
Vaciar todo

DOS DUDAS SOBRE CUENTAKILÓMETROS PX 200

(@ragaib)
Estimable Member

Finalmente he adquirido una Px 200 y la verdad es que me sorprende lo que tira, creo que no es catalizada y del año 2002, aproximadamente son 20.000 km, eso me dijo su propietario, porque el cuenta kilómetros marca unos 17.000 km, está roto. La estoy revisando para pasar ITV y el único defecto que tiene hasta el momento es que no funciona la aguja del velocímetro y tampoco el contador de kms.
La primera duda, ¿me pasarán la ITV si no funciona?, no recuerdo que cuando la haya pasado con otra vesta y una yamaha el que inspecciona haya revisado este detalle.
Y la segunda ¿cómo solucionarlo?, antes no había desmontado otro mecanismo velocímetro-cuenta kms, pero debe ser diferente al que aparece en la sección de bricos, pues en la parte del cable y funda junto al marcador no tiene tuerca loca para acoplar al marcador, y lo que veo a no ser que se haya roto una pieza de plástico es que la unión entre marcador (reloj) y cable con su funda del captador de vueltas es por proximidad, cosa que me extraña. No se si me explico, entiendo que la unión del cable con forma cuadrada en el alojamiento del marcador es por proximidad sin que haya nada que lo aprisione o sujete la funda al cuerpo del cuenta kms, como veo sucede en otros modelos. Mi fallo no haber sacado fotografías, además no encuentro la fotografía de una funda con su cable del cuenta kms.

Por cierto la dirección va dura de narices, tendré que desmontar toda la barra??, es la primera vez que lo hago.
A ver si me echáis un cable.

Salut,

Citar
Topic starter Respondido : 16/03/2014 3:17 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, el cable creo que va como en la TX lleva como unas pestañas a cada lado que al presionarlas se abren y sale, mírate este enlace y veras lo que quiero decir: [url= http://www.scooteristfactory.com/cables-y-transmisiones-vespa/424-cable-cuentakilometros-vespa-px.html ]Cable cuentakilómetros[/url]

Saludos!!

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2014 9:12 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si al ponerlo, sigue sin funcionar, revisa el piñón de la rueda. Es de plástico, y suelen estropearse si no se engrasan amenudo. Lo de la dirección, posiblemente sea por demasiado apriete. Ya que estás, echale un vistazo.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2014 9:47 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Gracias a los dos por las respuestas, sobre el cuenta kms está claro, lo tengo roto, compraré el recambio y emplearé como guía el antiguo cable, ya me parecía extraño.
Sobre el apriete de la dirección podrías indicarme sobre donde debo actuar, nunca he desmontado la dirección pero he visto en algún esquema y también a la altura de la inserción del guardabarros que hay una pista circular con bolas de rodamiento, no se si a la parte de arriba hay otra, ¿tengo que desmontar todo el manillar para aflojar?.
y otra ¿pasaré la ITV sin en cuenta kms? voy de tiempo justo, la moto está el el pueblo y tengo que pasar la ITV en sábado, es decir llego por la mañana cojo la moto y tengo que salir sin tiempo de reparar.

Muchas gracias y salut,

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2014 10:49 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, lo del apriete de la dirección supongo que tendrás que sacar la tapa de arriba del manillar y actuar sobre la tuerca que tiene la barra de dirección hay, lo del cuentakilómetros yo le pase a una PX la ITV hace seis meses en Barcelona y no marcaba ni velocidad ni kilómetros y no me dijeron nada, pero como ya sabemos esto de las ITV es una lotería va según les pille.

Saludos!!

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 1:12 am
Compartir:


vespania