Foro VESPANIA
Buenas tengo dos dudas de novato
1- sabeis si se nota algun cambio poniedo una bujia de iridio (creo q se llama asi)o no vale pa na
2-me podriais recomendar algun acite para la mezcla con la gasolina y en q porcentaje y como lo medis a la hora de echarlo al tanque gracias pero es q soy muuuu novato
grace
NO VESPA NO FUN
hola
sobre la bujía, tendrémos que esperar a que se asome algún experto.
con respecto a lo de la gasolina y el aceite, en las viejecitas debes mezclar al 3% y en las modernas al 2% (s.e.u.o. - vamos, salvo que me digan que me equivoco...).
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Yo uso Castrol tts pero las vespas andan con cualquier cosa. Con admisión por válvula rotativa al 2 por ciento (españolas desde el 79) Sin válvula rotativa al 4-5 por ciento según los expertos. Para mezclar puedes usar esta regla de tres, al 2 por ciento 20 ml por litro de gasolina, al 5 por ciento, 50 ml por litro de gasolina.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Llevo una bujia de electrodo de platino en mi P 200 E, y me parece
que va mas contenta, y la gasolina, aun sabiendo que voy subido,
la echo 5 Lts. de caldo con un tubo de aceite, ( un 2% generoso )
y de vez en cuando, ( cada tres depositos o cuatro ) solo echo medio
tubo de aceite con los 5 Lts.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
yo que quereis que os diga mi ds 200 champion n4c y no me planteo nada mas vale 2 euros que mas se puede pedir, me complicaria con otras cosas la verdad.
una puesta otra en la guantera yo que se para motores preparados etc etc pos me calentaria el coco para ir de serie lo que recomienda el fabricante
p200 ds
[quote=
jesulix
]yo que quereis que os diga mi ds 200 champion n4c y no me planteo nada mas vale 2 euros que mas se puede pedir, me complicaria con otras cosas la verdad.
una puesta otra en la guantera yo que se para motores preparados etc etc pos me calentaria el coco para ir de serie lo que recomienda el fabricante
.......DENSO W24ES-ZU, punta platino, y es como si te metes un nurofen, lo juro
eso sí, 12 pavos tienen la culpa
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Sobre las bujías de Iridio, no vas a notar nada, sobre todo porque la gasolina que va a detonar no es pura, lo único que notarás es que dura más, pero eso solo en teoría, porque en los motores de 2T, las acumulaciones de carbonilla, aparecen antes que la fatiga del electrodo.
Sobre aceites, con los modernos no vas a tener problemas, es una decisión muy subjetiva. Los rodajes los he hecho al 4%, con bujía caliente y a medio régimen. Para circulación normal sobre el 2%, y alguna que otra vez, al 1,5%.
Pero lo dicho, con los aceites de ahora, cualquier Vespa se mueve muy bien y sin fatiga al 2%.
He visto que p200e y Duranium de vez en cuando bajais el porcentaje de la mezcla en el combustible. ¿Me podeis explicar para que? Yo nunca lo hago por que lo desconocía. ¿Que beneficios buscamos?
Gracias chicos!!
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Cuanto menos aceite, mayor capacidad de combustión tiene la gasolina, pero mayor riesgo de gripaje. Así que hay que buscar el punto óptimo en función a las circunstancias. La temperatura exterior influye muchísimo. Los días calurosos de verano, le echo un 3%. los días fríos, se mueve sin riesgos con la mitad de aceite.
Sobre todo, en un motor apretado, se descompensa mucho su funcionamiento con las bajas presiones, éstas suelen estar asociadas a mal tiempo y frío, si bajas un pelín la mezcla, la moto acusará menos la falta de oxígeno. Es más cómodo eso que tener que recarburar cada dos por tres.
También influye el tipo de bujía, una bujía con grado térmico alto, evita las detonaciones fuera de tiempo a altos regímenes, pero por contra tarda más en alcanzar su temperatura de autodescarbonizado. Una bujía de grado térmico bajo, concentra su temperatura en ella, y aunque se mantiene más limpia, también existen riesgos de preignición.
Si es que sois auténticos catedráticos de mecanica y funcionamiento de vespas. Menos mal que no cobrais por vuestro saber por que si no nos arruinariamos los menos doctos en la materia.
Gracias
px200iris '96 La Merilotas
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