Foro VESPANIA
Hola, hace unos días la primavera dejó de dar chispa y ahora tengo el motor en un soporte intentando localizar el fallo pero la mecánica no es lo mío. Qué podría ser? Gracias y un saludo!
Si no tienes chispa no es cuestión de mecanica, es un fallo electrico, cambia la bujía, revisa los platinos, comprueba la bobína de alta. Suerte.
Buenas noches Inca133 .
Pienso del mismo modo que el forero jucabera .
Lo primero de todo ya que tienes el motor fuera del chasis , aprovecha para una buena limpieza y revisa todo lo que puedas ántes de volverlo a montar .
Mira tema de junta del embrague , retén eje secundário , etc .
Con la chispa trata de hacer lo siguiente . Con la bujía desenroscada y puesta en la pipa de la bobina de alta , haz masa ( mantenla pegada con la rosca de la misma al cilindro ) y acciona el pedal de arranque .
Si produce entre los electrodos una chispa débil ve directamente al cambio de la bobina de alta .
De no ser así ( sin chispa ) y para ir descartando lo más sencillo , fíjate el estado en el que están la maza y el yunque ( los contactos de los platinos ) . Si estuvieran fogueados significa que tienes el condensador fastidiado .
Por último , ya sólo quedaría comprobar la bobina de encendido .
Saludos
Alberto
Que ganas de complicarte la vida, desmontar el motor por que no da chispa.................
Empieza por lo mas sencillo. Comprueba si llega corriente a la bobina. Para eso coge el cable que llega del motor a la bobina. Desconectalo de la bobina y que toque al motor. Dale al pedal de arranque, si chisporretea es que llega corriente. Entonces comprueba cable, pipa y bujia. Si no llega corriente, desmonta el plato y mira platinos y condensador, lo mejor es que los cambies y te ahorraras problemas. Mira tambien que los cables de dentro del encendido esten todos bien.
Completamente de acuerdo! 🙂