Foro VESPANIA
Hola, hace unos días la primavera dejó de dar chispa y ahora tengo el motor en un soporte intentando localizar el fallo pero la mecánica no es lo mío. Qué podría ser? Gracias y un saludo!
Vespa pks 133
Si no tienes chispa no es cuestión de mecanica, es un fallo electrico, cambia la bujía, revisa los platinos, comprueba la bobína de alta. Suerte.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Buenas noches Inca133 .
Pienso del mismo modo que el forero jucabera .
Lo primero de todo ya que tienes el motor fuera del chasis , aprovecha para una buena limpieza y revisa todo lo que puedas ántes de volverlo a montar .
Mira tema de junta del embrague , retén eje secundário , etc .
Con la chispa trata de hacer lo siguiente . Con la bujía desenroscada y puesta en la pipa de la bobina de alta , haz masa ( mantenla pegada con la rosca de la misma al cilindro ) y acciona el pedal de arranque .
Si produce entre los electrodos una chispa débil ve directamente al cambio de la bobina de alta .
De no ser así ( sin chispa ) y para ir descartando lo más sencillo , fíjate el estado en el que están la maza y el yunque ( los contactos de los platinos ) . Si estuvieran fogueados significa que tienes el condensador fastidiado .
Por último , ya sólo quedaría comprobar la bobina de encendido .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Que ganas de complicarte la vida, desmontar el motor por que no da chispa.................
Empieza por lo mas sencillo. Comprueba si llega corriente a la bobina. Para eso coge el cable que llega del motor a la bobina. Desconectalo de la bobina y que toque al motor. Dale al pedal de arranque, si chisporretea es que llega corriente. Entonces comprueba cable, pipa y bujia. Si no llega corriente, desmonta el plato y mira platinos y condensador, lo mejor es que los cambies y te ahorraras problemas. Mira tambien que los cables de dentro del encendido esten todos bien.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Completamente de acuerdo! 🙂
Iris 200 Px