Foro VESPANIA

Doble filtro de air...
 
Avisos
Vaciar todo

Doble filtro de aire en PX 150

(@tw200)
Honorable Member

Hola a todos,

ya tengo mi PX 150 nueva y es una gozada lo fino ( es una vespa, ya sabemos a lo que llamamos fino) que va todo.

Sin duda se nota, aun estando en rodaje, que el escape catalizado le quita muuucha vidilla a este motor. Más adelante ya veré si cambio el escape o me quedo ecológico.

Lo que me sorprende es que esta moto trae dos filtros de aire, el normal donde todas las px, y uno más pequeño en posición vertical que no se muy bien a donde lleva ese aire. ¿¿Alguien sabe para qué es ese segundo filtro??. En el manual lo llaman filtro de aire secundario?????

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

Citar
Topic starter Respondido : 03/07/2006 2:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ponte una fotillo porque no sé a qué te refieres.

Ah y felicidades.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2006 1:52 am
(@tw200)
Honorable Member

En cuanto tenga un rato hago una foto e

intento

ponerla, ya veremos si puedo.

saludos

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/07/2006 3:45 pm
(@tw200)
Honorable Member

Duranium, lo de la foto de momento imposible pero ya tengo la respuesta. En las PX catalizadas hay un conducto que nace en un filtro de aire que no va al carburador sino solo a este conducto, y lleva el aire hasta el comienzo del escape, justo después de la conexión con la tobera.
Supongo que se trata de inyectar aire fresco al que sale de la tobera de escape para que circulen juntitos y revueltos por el escape.

De repente me sorprendió ver esa caja de filtro fuera del emplazamiento normal, pero siguiendo el tubito, llegas hasta el escape.

Gracias y un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2006 12:28 pm
Compartir:


vespania