Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Do it yourself

(@labessstia)
Trusted Member

Picado por el gusanillo de la restauración, estoy pensando que, ya que me he gastado más de 300 € en piezas para dejar la Pepa guapa, ya debería dejarla pintada. El tema es que los precios que se comentan por llevarla a un profesional son entre altos y prohibitivos.

¿Qué me recomendais? ¿Lo hago yo mismo?

Me surgen dudas:

1) Para quitar las capas de pintura acumuladas, ¿la lijo? ¿decapante? ¿o que la chorreen? Todo consejo es bienvenido...

2) Una vez sin pintura, ¿qué se hace con las zonas oxidadas? ¿qué producto se da? ¿qué masilla se compra para tapar algunos taladros que le han hecho?

3) Luego ¿qué imprimación se da? ¿alguna recomendable?

4) Mi vespa es una 160 del 69 que se´gún un libro que he consultado venía con un color de fábrica denominado

azul eléctrico

. ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿este color se corresponde con algón código actual? ¿qué tipo de pintura es mejor para una moto de uso diario? ¿cuántas capas?

Se que son muchas preguntas, pero es que no tengo ni idea del tema...

Vespa 160 año 69

Bultaco Campera 175

Citar
Topic starter Respondido : 29/10/2007 9:45 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

Lo suyo sería llevarla a chorrear. Es como mejor se quitan los restos de todo. Después sanea si tienes podridos con chapa nueva. Primera capa con imprimación fosfatante. Luego aparejo de alto espesor y después a pintar....

El código de la pintura seguro que alguien de por aqui se lo sabe...

Animo con la restauración!!


http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2007 1:18 am
Compartir:


vespania