Foro VESPANIA

discos embrague 160...

Avisos
Vaciar todo

discos embrague 160 (embrague poltergheist)

Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

He decidido abrir de nuevo el embrague de mi vespa pues cuando la restauré pude observar unas grietas en la campana y a parte de ello, no he debido colocar bien los discos puesto que al desembragar hacce un ruido extraño y apenas hay tacto, puesto que sale muy brusca. Cual es el orden correcto de los discos? Cual es la posición en la que la chaveta del embrague queda arriba para que al extraer el embrague no caiga dentro del carter? Un saludo

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

Topic starter Respondido : 08/10/2009 8:57 am
(@vespajo)
Noble Member

El orden te lo da el solo , tiene que quedar el de cierre arriba ,y ese solo tiene corcho por un lado , si tienes giretas en la campana cambiala trade o temprano cascara , y mira que las almenas de la campana esten bien ,sin deformaciones ,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 10:40 am
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

La campana voy a ponerla entera nueva. Cuando te refieres al de arriba, es el primero en meter en la campana o el último?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2009 2:15 pm
(@vespajo)
Noble Member

Vale campana nueva , buena opcion , cuando me refiero al primero , me refiero al del cierre , al que esta pegado al clip de cierre, los discos bien empapadicos de azaiteeeeeeeeee
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2009 2:20 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Ya está solucionado. Discos nuevos (aunque no hacian falta) y campana nueva. Las fotos de la antigua lo dicen todo: fisuras y acanaladuras que hacian que el embrague actuara con vida propia 🙂 🙂 :culo:

[url= /][/url]

[url= /][/url][url= /1/][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2009 6:40 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hola, me estoy encontrando con un síntoma parecido en una Sprint, le he cambiado los discos de corcho, empujador y platillo de empuje, el resto no tiene muy buena pinta pero he optado por aguantarlo, el caso es que si tensas mucho el cable, le ocurre que el pedal baja sin fuerza al estar embragado el motor. Si le buscas el punto, cuando metes una marcha con el motor arrancado, salta y se cala como si no estuviera el embrague pillado.

Al final me temo que voy a tener que cambiar la campana, que está bastante trillada y los discos metálicos. Tampoco, mucho no se le puede pedir tras 42 años de servicio...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 6:01 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Mira en sipscooters. Tienen buenos precios y van bien

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/10/2009 8:47 pm
Compartir:

vespania