Foro VESPANIA
¿Se puede montar un freno de disco en una Primavera?, si es así ¿que tipo de horquilla se necesita y donde se puede conseguir?.
Gracias.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Creo que la mejor opcion es que le instales a la Primavera la horquilla de PKXL y ahora te busques una horquilla de PX Disco o el kit Grimeca. (lo que nose es si hay que modificar la horquilla para instalarla, pero se que se puede hacer..)
Tienes que soltar todo el sistema de freno de la horquilla de PK, retirar tambor, porta zapatas, donde agarra el amortiguador... todo todo, que se quede el eje pelado, si tienes la horquilla de PX tienes que hacer lo mismo y despues poner todo lo de la horquilla de PX en la de PK, en el mismo orden que estaba. Casi todas las piezas van unidas por circlips, en cuanto al kit Grimeca, imagino que sera igual, yo lo que hice en la FL fue la primera opcion con las piezas de la horquilla de PX.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludooos
Yo lo hice en la super que es lo mismo, hay limar la ranura (para la fijación del cabezon) ya que la Pk no es igual que la primavera apdatar el guardabarros no coinciden los agujeros si conservas el de de la prima, otra cosa es si montas la bomba en la maneta modificando cabezón o instalar bomba de tifón bajo el guardabarros (mi opción) soldar un tope para el cable que activa la bomba, cambiar el buje no tiene ninguna ciencia, lo más complicado purgar la bomba.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pero horquillas de PK no se encontraran tan fácil,¿no?.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
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Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Yo creo que se consiguen sin demasiado problema, si no consigues yo tengo una pero esta en vigo.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)