Foro VESPANIA

DIRECCION QUE SE AF...

Avisos
Vaciar todo

DIRECCION QUE SE AFLOJA y JAULA DE BOLAS de la VESPA 200 DS

VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

... y la cuestión es que la dirección se afloja una y otra vez, sabemos que tal vez no

hayamos hecho bien los deberes

. Buscando encuentro esta foto... ¿veis aquí algo anormal? ¿no debieran estar las bolas hacia abajo?.
No quiero risitas, me da mucha verguenza hacer esta pregunta.

😳 :feliz1: 😳 :feliz1: 😳 :feliz1:

Topic starter Respondido : 09/08/2010 1:30 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Estan bien montadas

Una vez insertada la horquilla en su alojamiento y montado el conjunto de bolas superior tienes que APRETAR bien la tuerca principal que sostiene la horquilla, aprieta y aprieta y cuando veas que girando la direccion a ambos lados notas el paso de las bolas quiere decir que ya te pasaste apretando. 😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 2:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pregunta. ¿La DS lleva jaula? O las llevaba sueltas? Porque si iban sueltas y has puesto bolas enjauladas deberíais haber cambiado la pista. Y las tuercas, tuerca-contratuerca. Y no se afloja.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2010 12:34 am
(@moncho)
Noble Member

La ds lleva bolitas, lo digo por experiencia propia. Estoy con nando hay que cambiarle el asiento a las bolas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2010 9:21 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Muchas gracias pues con la ayuda de ustedes termino de comprender mejor que

hay algo que no hemos hecho bien

...
En efecto la DS no lleva jaula... las bolas van sueltas... el suministrador de piezas/recambios al parecer nos respondio que con cambiar las bolas sueltas por la jaula era bastante y nosotros confiados en que así era, aunque bien pudiera ser que fuera un

malentendido

.
Se ve bien claro que las dimensiones de la pista de mi DS donde va

soportada

la jaula es de muy superiores dimensiones -la propia para bolas sueltas- que la pista -si la hubiera es bien pequeña- de la majestuosa Vespa de Polilla pintada con mucho acierto por su mujer -esto ultimo- para el que no lo sepa.
Bueno tengo desde hace semanas las bolas sueltas nuevas superiores e inferiores, tengo tuerca y contratuerca de la parte superior, tengo ganas de meterme en este

fregao

, lo que no tengo son pistas nuevas confiando en que no estarán deterioradas las mías propias. Por otra parte -si bien tengo claro todo con las bolas inferiores- no lo tengo tan claro con las bolas superiores.
Os pongo unas fotos mas, en la primera se ve claro que hay diferencias entre la barra de dirección de Polilla y la mía por la existencia en la mía de una pista inferior de mayor envergadura.
A la vista de las siguientes fotos cual es vuestra opinión... ¿debiera cambiar también en la parte superior la jaula nueva por bolas sueltas? Si quiero montar la jaula tengo que cambiar también la pista superior para que la jaula se adapte convenientemente? Disculpas por que las fotos son solo regulares...

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/08/2010 9:24 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pon lo que corresponde arriba y abajo. Las bolas son un coñazo, pero se abren una vez cada 20 años... Además, buscar bolas del suelo del garaje es divertido, por mucho que digan... 🙂

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2010 10:04 am
(@moncho)
Noble Member

La direccion de polilla es una T5, la Ds es diferente.Metele las bolitas y olvidate del problema, tampoco es tan complicado, empiezas por debajo untas de grasa las colocas, antes de meter la direccion colocas las superiores y con cuidadin introduces la direccion, la contrapista superior aprietas, pruebas y contratuerca. Eso si ten un iman a mano.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2010 10:24 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Hola...! se acerca la Vespaniada 2011 hay que tener la Vespa en perfecto estado de revista y tengo o mejor dicho tenía este asunto pendiente que ya ha quedado resuelto.
Aprovechando un día que hacia sol... hemos montado las bolas sueltas tanto arriba como abajo además de tuerca/contratuerca/arandela con diente, para ello me ha sido de mucha ayuda el útil específico por cortesía del DoctorAdolfo.
Os pongo unas fotos de la operación, ahora que está terminado noto que duermo mejor... gracias por vuestras respuestas y consejos.

En forma En forma En forma En forma

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2011 9:07 pm
Compartir:

vespania