Foro VESPANIA
hola gente!
pues tengo un problema con mi
buchantona
200 px iris. desde hace unas semanas noto que al coger cualquier bache, por pequeño que sea noto, un golpe seco en la parte delantera. Incluso cuando freno con el de delante tiembla la dirección pero no hacia los lados sino como si diera saltitos. Hoy le he pusto el caballete y he cogido la rueda y al moverla delante-atras he notado que tiene algo de holgura, no la rueda sino lo que es la direccion, la barra, vamos...
He intentado apretar el tornillo que tiene arriba con una 13 de tubo pero estaba apretado. Que podrá ser? Será que se ha ido el rodamiento? como se desmonta la barra de dirección? AYUDA.
Iris 200 Px
Hola!
El tornillo que ves es el que sujeta el manillar a la barra de dirección. Pero no es el que sujeta la barra al chasis, que es lo que tienes flojo. Tienes que soltar el manillar (precisamente con el tornillo que estabas apretando, aflojándolo) y levantarlo un poco. Verás que hay 2 tuercas almenadas que aprietan (hacia abajo). Esas son las que debes apretar. La de debajo aprieta la barra contra el chasis. La segunda (con una arandela en el medio) es para hacer contratuerca. Esto es porque si la primera la aprietas mucho frenas la dirección. Tienes que dejarla templada y luego fijarlo todo con la contratuerca.
Con una llave de punto se hace muy bien. Y si no, martillo, puntero romo y mucho cuidado.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
si parece ser eso, los expertos mandan, pero comprueba también que tal llevas el amortiguador...
Vespa PX 200 E...mi kacharro
entonces será eso y no el rodamiento???
muchas gracias!
ya os contaré como ha ido.
Iris 200 Px
Lo que te ha dicho que hagas, Nando. Es precisamente apretar los rodamientos. Ve apretando un cuarto de vuelta cada vez, y mira si desaparece el juego, ademas la dirección tiene que ir suave de lado a lado. Es ir apretando poco a poco, e ir probando con la moto subida al caballete, hasta que encuentres el punto correcto. Cuando lo tengas, como el te ha dicho, sujetas la tuerca de abajo para que no se te mueva, y aprietas la de arriba para que quede todo frenado; y no se te vuelva a aflojar. Si no lo haces poco a poco, y aprietas la dirección a lo bestia, corres el peligro de que las bolas marquen la pista, y entonces si que tendrías que desmontar para cambiarlas.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
gracias máquina!
Iris 200 Px
esta tarde lo he arreglado. la tuerca de abajo estaba apretada, pero la de arriba estaba floja. la he apretado y ya no haca ruido.
gracias
Iris 200 Px
Buenas! a mi me pasa algo parecido, que al frenar me vibra bastante el manillar, y me lo hace desde hace una semana mas o menos, pero lo que pasa es que aflojo el tornillo que sujeta el manillar a la barra, pero no soy capaz de subirlo lo suficiente para poder llegar a las tuercas que aprietan el rodamiento.
supongo que será por culpa de los cables de freno, cambio y acelerador.....
Tendré que desengancharlos y dejarlos un poco en banda para poder levantar el manillar, o tu fuiste capaz de subirlo sin tocar ningún cable??
un saludo y gracias
[quote=
Vitoryo
]Buenas! a mi me pasa algo parecido, que al frenar me vibra bastante el manillar, y me lo hace desde hace una semana mas o menos, pero lo que pasa es que aflojo el tornillo que sujeta el manillar a la barra, pero no soy capaz de subirlo lo suficiente para poder llegar a las tuercas que aprietan el rodamiento.
supongo que será por culpa de los cables de freno, cambio y acelerador.....
Tendré que desengancharlos y dejarlos un poco en banda para poder levantar el manillar, o tu fuiste capaz de subirlo sin tocar ningún cable??
un saludo y gracias
Hola!
En teoría tienen juego suficiente. El truquillo es que sujetes la rueda delantera (bueno, el guardabarros) entre las piernas y sujetes el manillar con fuerza. Vas haciendo giros cortos a izq-derecha mientras tiras hacia arriba con fuerza. Y sale seguro. Ten en cuenta que sólo es necesario que lo levantes 5 cm más o menos. Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
si eso fue lo que hice probando, pero tampoco le di con ganas....
lo que hice fue desmontar el tambor delantero, limpiar todo el ferodo que había ahi metido, engrasar, darle una pasada con una lija a las zapatas, motarlo de nuevo, tensar un pelin el cable, y de momento parece que va bien....
en caso de que me vuelva a vibrar frenando, trataré de ver las tuercas de la barra de direccion.
un saludo y gracias! 🙂