Foro VESPANIA
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme, hace poco compré una P200E DN,
Y la moto la verdad es que para lo años que tiene va bien, pero tengo un problema, cuando quiero arrancarla en frío me cuesta una barbaridad, ya tengo agujetas y todo!!! Luego en caliente a la primera y sin problemas. Probé a cambiarle la bujía pero nada.¿a que puede deberse?
¿Que puedo hacer para solucionarlo?.
Muchas gracias!
cuando la aparques y sepas que se va a enfriar para la siguiente arrancada, prueba a cerrar el grifo de gasofa y cuando vayas a arrancar lo abres, si va todo bien ahi tienes la solucion, y el problema seria que el carburata no cierra bien y se emborracha.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
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villita
]cuando la aparques y sepas que se va a enfriar para la siguiente arrancada, prueba a cerrar el grifo de gasofa y cuando vayas a arrancar lo abres, si va todo bien ahi tienes la solucion, y el problema seria que el carburata no cierra bien y se emborracha.
Ok lo probaré, si fuera eso, ¿que solución tendría? limpieza total?
Ciao y grazie mille!!!
[quote=
juanvien
][quote=
villita
]cuando la aparques y sepas que se va a enfriar para la siguiente arrancada, prueba a cerrar el grifo de gasofa y cuando vayas a arrancar lo abres, si va todo bien ahi tienes la solucion, y el problema seria que el carburata no cierra bien y se emborracha.
Ok lo probaré, si fuera eso, ¿que solución tendría? limpieza total?
Ciao y grazie mille!!!
pues solucion mecanica para el carburador no se, pero conozco mucha gente que cierra el grifo de la gasofa siempre, para un rato, como pa un dia. yo por suerte aun no me pasa, pero solucion definitiva debe tener, a ver si algun superexperto se pronuncia respecto al tema!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Me da a mí que arranca mal porque la ahogas. ¿Aceleras al arrancar? En caliente arranca bien hasta debajo del agua... 🙂
Prueba a hacer esto: Al arrancar en frío, tira del estarter antes de nada y SIN ACELERAR NADA le das al pedal. A la 2ª o 3ª te tiene que arrancar. Si no es así, algo va mal. Ojo, el estarter a su sitio a los pocos segundos, no se te olvide.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
]Me da a mí que arranca mal porque la ahogas. ¿Aceleras al arrancar? En caliente arranca bien hasta debajo del agua... 🙂
Prueba a hacer esto: Al arrancar en frío, tira del estarter antes de nada y SIN ACELERAR NADA le das al pedal. A la 2ª o 3ª te tiene que arrancar. Si no es así, algo va mal. Ojo, el estarter a su sitio a los pocos segundos, no se te olvide.
No se, no creo que sea eso, he probado de todo pero normalmente las primeras patadas las doy sin acelerar y cuando ya llevo 2 o 3 entonces acelero un poquito y es cuando empieza a hacer amago de arrancar.
Ayer hice una cosa que leí en un post de tumbar un poco la moto con el starter puesto y acelerar dos veces al máximo para luego darle una patada y arranco a la primera. Volveré a probarlo a ver si funciona o es que se alinearon los astros.
Lo de cerrar la llave de la gasolina no me ha funcionado... 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
mira a ver si la bujia nueva es la correcta!!! que la pipa este bien puesta no se, seguramente sea una bobada por lo que no arranque bien!! si yo ahora ando igual, pero no me preocupo mucho, la pego un empujon y eso no falla!! jajaja
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
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juanvien
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nandoplaza
]Me da a mí que arranca mal porque la ahogas. ¿Aceleras al arrancar? En caliente arranca bien hasta debajo del agua... 🙂
Prueba a hacer esto: Al arrancar en frío, tira del estarter antes de nada y SIN ACELERAR NADA le das al pedal. A la 2ª o 3ª te tiene que arrancar. Si no es así, algo va mal. Ojo, el estarter a su sitio a los pocos segundos, no se te olvide.
No se, no creo que sea eso, he probado de todo pero normalmente las primeras patadas las doy sin acelerar y cuando ya llevo 2 o 3 entonces acelero un poquito y es cuando empieza a hacer amago de arrancar.
Ayer hice una cosa que leí en un post de tumbar un poco la moto con el starter puesto y acelerar dos veces al máximo para luego darle una patada y arranco a la primera. Volveré a probarlo a ver si funciona o es que se alinearon los astros.
Lo de cerrar la llave de la gasolina no me ha funcionado... 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Jeeej... la primera vespa que tuve fue esta, luego cambié a una DS. Tenía los mismos problemas que tú: los vecinos me conocían como el loco de la vespa. Todos los días la arrancaba en 2º y empujando como loco. Te comento consejos de cómo conseguía arrancarla a la 2-3 patada máximo.
- Depósito de gasofa cerrado siempre que esté parada.
- La llave de paso de la gasofa la colocas en reserva (R).
- Inclinas la moto un poco hacia tí un par de veces para que baje la gasofa.
- Patadón, más que fuerte, seco. Al mismo tiempo que metía la patada, tocaba el acelerador hasta 1/4 y soltaba de inmediato.
- Una vez arrancada, le bajas el aire y cambias la llave de la gasofa y listo.
- Si no te arranca así, ya sabes: Segunda, embragas, a correr, soltar embrague y montarte en marcha.
Si te arranca bien en caliente es que la bujía no se te mancha, así que si te sigue dando problemas, tendrás que mirar el encendido o el carburador.
Suerte.
Pues para mí que o no abres el estarter o que el chiclé del estarter está atascado. Es una de las pocas cosas buenas que tienen los carburadores SI, que arrancan fenomenal.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
]Pues para mí que o no abres el estarter o que el chiclé del estarter está atascado. Es una de las pocas cosas buenas que tienen los carburadores SI, que arrancan fenomenal.
Probando un poco de todas la maneras que me habéis sugerido, por ahora la que mejor funciona es la de inclinar la moto. De esta manera a la segunda patada
seca
la moto arranca.
Por ahora me las arreglo, aunque mi idea es ir adencentando todo el motor para ponerlo lo más fino posible.
Muchas gracias!!
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juanvien
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nandoplaza
]Pues para mí que o no abres el estarter o que el chiclé del estarter está atascado. Es una de las pocas cosas buenas que tienen los carburadores SI, que arrancan fenomenal.
Probando un poco de todas la maneras que me habéis sugerido, por ahora la que mejor funciona es la de inclinar la moto. De esta manera a la segunda patada
seca
la moto arranca.
Por ahora me las arreglo, aunque mi idea es ir adencentando todo el motor para ponerlo lo más fino posible.
Muchas gracias!!
Pues fenómeno. Lo que haces al inclinar la moto es cebar, lo mismo que hace el estarter. Sigo pensando que tienes el chiclé de arranque sucio, o no te funciona bien el mecanismo del estarter. Las antiguas se inclinaban porque no tenían chiclé de arranque, tenían una compuertilla que cerraba la admisión y que no vale para nada. Por eso los que llevan sprint, 160... etc inclinan la moto en frío. Limpia el carburador!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
][quote=
juanvien
][quote=
nandoplaza
]Pues para mí que o no abres el estarter o que el chiclé del estarter está atascado. Es una de las pocas cosas buenas que tienen los carburadores SI, que arrancan fenomenal.
Probando un poco de todas la maneras que me habéis sugerido, por ahora la que mejor funciona es la de inclinar la moto. De esta manera a la segunda patada
seca
la moto arranca.
Por ahora me las arreglo, aunque mi idea es ir adencentando todo el motor para ponerlo lo más fino posible.
Muchas gracias!!
Pues fenómeno. Lo que haces al inclinar la moto es cebar, lo mismo que hace el estarter. Sigo pensando que tienes el chiclé de arranque sucio, o no te funciona bien el mecanismo del estarter. Las antiguas se inclinaban porque no tenían chiclé de arranque, tenían una compuertilla que cerraba la admisión y que no vale para nada. Por eso los que llevan Sprint, 160... etc inclinan la moto en frío. Limpia el carburador!
Ok, mi intención es limpiar el carburador cuanto tenga un poco de tiempo, también quiero renovarle los manguitos de la gasolina. Pero todo poco a poco porque la moto la uso a diario.
¿cuanto hablas del chiclé de arranque a que te refieres? Es ando un poco verde en mecánica.