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diferencias motor SL, Primavera, PK?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, tengo que hacerme con un motor para una SL y no sé que hacer ! ! !

Hay mucha diferencia entre un motor de SL, uno de Primavera y uno de PK? (125cc)
no en funcionamiento interno sino como usuario de la moto.

Los tres van a 6v?
PK y primavera, mismos desarrollos?
originalmente, PK carburador de 20, Primavera 19 y SL 16?
Cual tiene mejor durabilidad-efectividad?

Aprox. unos 10km/h más de punta en el de primavera y pk que el de la SL?
mejor arranque/aceleración pero por contra, más desgaste y más consumo?
Con dos personas encima se nota mucho el cambio? (sin hacer ninguna modificación)

Bueno, gracias!

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Topic starter Respondido : 11/01/2008 12:42 am
(@liopox)
Honorable Member

El de la super que yo tengo, usa un carburador 16, el de primavera un 19. El de super es de 6v, el de primavera que llevo ahora tb va a 6v pq mantuve la bobina, pero creo q los demas son a 12

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 11/01/2008 1:22 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Los de pk (menos la junior) van a 12, generalmente carburador del 20, aunque creo que hay alguna pk con 19. Dan mas luz, arrancan mejor, joden menos bujías, creo que tienen mas punta que los de primavera.

El de SL, que nunca he cogido ninguno, pero tengo ganas, dicen que va muy corto por desarrollos. Aunque cambies el carburador por uno de primavera sigue sin pasar de 80 o así.

Ahi queda si te gusta dejarlo de origen o no.

De consumo supongo que andarán parecido, porque aunque varíe el carburador, para alcanzar la misma velocidad (si llega) tendrás que retorcerles la oreja a base de bien al motorcillo primavera o SL. Al final, consumirán parecido.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 11/01/2008 11:41 am
(@duranium)
Illustrious Member

Lo que si es curioso, es que por diseño de admisión y ausencia de demanda eléctrica, las antiguas mantienen un ralentí imposible de obtener en una PK.

Otra diferencia importante es que las PK llevan cono de 25mm. en la espiga derecha del cigüeñal, mientras que las otras lo llevaban de 19 ó 20mm. A todas luces un verdadero acierto, solo que me consta que, ese rodamiento es difícil de conseguir.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/01/2008 12:42 pm
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