Foro VESPANIA
Hola,
Me gustaría que alguien me indicase las diferencias (a todos los niveles: estructural, motor, prestaciones, etc.) entre el modelo CL (sobre el 81) y las PX de 125cc.
Gracias de antemano y un saludo,
Adonis
Vespa PX 200 1982 - funciona, en venta
Lambretta LD 125 1958 - para restaurar
Vespa 125L 1962 - en perfecto estado
Pues mas que nada la edad.........son basicamente la misma Vespa, la CL sin intermitentes, cabezon distinto........y poco mas.
A nivel mecanico sobre todo el equipo electrico de 50w en las CL y 80W en la PX...........las CL tienen un plato magnetico mas ligero sube mejor de vueltas...........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Ducati, no?..........no sé, creo que hay de todo..........lo que si necestitan 80w las de intermitentes............
Imagino que cuando se les acabaron los de 50w les pusieron a todas los de 80w 😆
Creo que tambien las traian de Italia..............un lio creo.......
La verdad es que nunca he abierto una DS o CL. mi hermano tiene una 150cc pero es una iris, sin intermitentes pero todo lo electrico es igual al 200.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Yo creo que deberíamos contactar con algún jubilado de MotoVespa, porque resulta imposble seguir un patrón. 😉
Si jaja, habria que hacer una especie de espionaje industrial remontandose en el tiempo. Aun asi todo parece que se debe mas a una improvisacion que a un plan estrategico previo.
Lo de los encendidos es ya para nota, y luego estan los modelos hibridos, como la TX, o la 160 (encendido electronico, motor de 160cc, hasta una version con intermitentes y sin valvula rotativa, con una horquilla arcaica... un collage, algo realmente artistico). Cuanta creatividad desapareció de la calle Julián Camarillo el dia que motovespa decidió abandonarla.... 8)
Juraría que hasta el año 82 mas o menos no se monto ducati en las culigordas. Creo que la CL lleva Femsa, lo que en un principio iba a ser algo temporal (la sustitución de Femsa por Ducati) se convirtió en algo definitivo. La historia de este cambio se cita brevemente en el libro de Francisco herreros.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde