Foro VESPANIA
Buenas...
Puedes poenr:
Ixil: Casi igual que el original pero vciado y la moto ada un pelin mas.
Polini: Un pelin mas ruidoso, suena a lata, suele partir. La moto estira bien.
Leo Vinci: Otra buena opcion tipo Polini, mas corto, la moto estira similar el Polini.
Simonini: Ruidoso, suena muy bien, no parte.. La moto estira mucho.
Y sino ya pasarte a los gordos, se de gente que los lleva con el motor de serie, el motor va muy desahogado.
Saludos, El Pibe
Madre mia, si esto es para un escape, que sera pa un carburador.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Quizá me decida por el Ixil, pero ya veremos. Hay uno en ebay que es como el de serie pero cromado. Está muy guapo, pero no se que tal será. A lo mejor lo monto y no puede subir ni la rampa del garaje.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
[quote=
The Doctor Vespa
]Madre mia, si esto es para un escape, que sera pa un carburador.
¿Por? ¿Quieres informacion? ¿Te pongo unas fotos?
El sito + es muy parecido al original y deja el motor ir un pelin mas suelto , parece un buen compromiso tambien.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
[quote=
sargasum
]Quizá me decida por el Ixil, pero ya veremos. Hay uno en ebay que es como el de serie pero cromado. Está muy guapo, pero no se que tal será. A lo mejor lo monto y no puede subir ni la rampa del garaje.
Buenas, pero hombre.. ponte un escape en condiciones y dejate de Ixil's.. y Sito's...
Como ya dije... en breve (cuando se cobre, jaja) pasare probablemente a un Scorpion.. que ya le tengo ganas...
Saludos, El Pibe
Otra opción es el Sito Plus, la moto va más desahogada, es muy similar al original, no problemas en ITV y le da un poco de vida al motor. En unión con el cilindro Pinasco dicen que es la mejor opción para una vespa de turismo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Muchas cosas le tengo que hacer yo a mi Vespa como para dejarme todo el presupuesto en el escape, y si ademas pasa la ITV sin problemas, pues mejor. Quizá más adelante me meta a trucarla, pero cuando la haya destripado unas cuantas veces y la conozca mejor. Por ahora con que llegue hasta Toledo me vale, jejeje.
Por cierto, me da que voy a ser el patito feo de Toledo, pq no me va a dar tiempo a pintala.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
De los que yo conozco directamente el que menos me gusta es el Sito Plus, a pesar de que tan bien lo ponen algunos. Funciona de maravilla en bajos y medios pero cuando se acaba se acaba de golpe, no estira nada. Es un escape tipo Fisher (Dale Fisher los diseñó en los 70's para motores de 2T de ultraligero) que es como medio tubarro pero sin contracono, la contraonda la produce la pered de la caja y lleva una cavidad resonante. Funciona muy bien en la gama de revoluciones para la que está diseñado, pero por encima de ellas la potencia cae bruscamente. Esto es muy útil en motores que deben funcionar a revoluciones mas o menos fijas, como en un avión, pero en la Vespa a mi me gusta que se estire cuando hace falta. Quizá con un desarrollo muy largo vaya bien.
El Scorpion va realmente bien, con el motor de serie total a mi me ganó unos 10/15 km/h y sobre todo a velocidad de crucero no hace nada de ruído, se nota el motor muy desahogado. Ahora con le Pinasco y la culata Worb5 la verdad es que es una pasada pero por debajo de 6000 rpm falñta respuesta, me hace una punta de casi 130 pero en 4ª solo responde limpio por encima de 105/110 ... para acelerar con ganas hay que subir en 2ª a casi 79, tercera hasta 105 y ahí aún le cuesta un poco en cuarta, tiene un bache hasta 110 ... a ver si pruebo con la culata Pinasco y aunque estire menos es mas cómoda de conducir. Aparte de que como no va nada fina por debajo acabo a 120 a piñón fijo. Pabelnosmatao. Menos mal que llevo el disco delante, que con el tambor ya me habría tragado algo, que los coches no respetan a las Vespas que van a 120.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
FPV.. dara gusto rodar contigo...jejejeje , eres de los mios... por la forma de rodar....digo...
Aunque tener una moto asi es un poco chungo, porque o ruedas con penya con motos igual..de tocadas o vas en cuarta a 100-105 con la moto mas ahogado que los pasajeros del Titanic...
Al final te dejaras caer por el Pimenton? Sera un gusto charlar contigo...
Saludos, El Pibe
El sábado estoy en Cartagena, que corre el equipo con la RD. Igual me voy con la Vespa y me acerco por la tarde a ver el cacao, hago noche en Murcia y os acompaño hasta Alicante el domingo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas
Pues acercate al rally que ira mucha penya.. estara chulo y si puedes te das una vuelta con nosotros o corres el
quarte mile
, que tu moto puede tener peso..y a lo mejor te llevas u premio...
Saludos, El Pibe
Jeje ... el arma principal para hacer buenos tiempos en el cuarto de milla no la tengo ... mis 105 kilos con equipo de amoto me lo impiden. Keleboiasé.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Joé FPV, hay que ver lo que sabes de escapes de Vespa. Por lo que me dices, aunque no te guste, el más conveniente para mi es el Sito Plus, pq la Vespa la uso casi exclusivamente por ciudad, y excepto alguna ocasión especial (VESPANIADA por ejemplo) no saldré mucho a carretera, así que si gano en bajos y medios, ese es el mio!.
Hay que ver lo que se aprende en este foro, es la caña!!!. Droga mala esto de las Vespas, en cuanto te enganchas ya no hay rehabilitación posible.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
Pues el SitoPlus quizá sea el escape mas cómodo para uso normal de la Vespa, puedes circular en cuarta casi a paso de persona y abrir gas limpiamente sin ahogos, con dos personas va de coña porque tiene buenos medios. Y estéticamente es el mas discreto de los que mejoran las prestaciones, y encima no es demasiado caro.
Pero sobre gustos ... yo no digo, en absoluto, que vaya mal, digo que a mi no es el que mas me gusta.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Y que opinas del simonini? ayer empece el rodaje con el pinasco 213 y escape ixil, carbgurador 24 y chiclé 125, pero he pensado que cuando acabe de rodarla un poco ponerselo. Me gusta hacer carretera y viajes largos con la pepa 200. Lo único que no se si hace falta aumentar mucho el chiclé al cambiar de escape. Mejor me espero a acabar con el rodaje antes de ponerselo no?.
Un saludo y gracias a todos
Gracias por tus consejillos FPv, tu no te quedas manco Pibe.
Esta semana os pongo unas fotos de la recien restaurada p200e dn del 83 más conocida en el mundillo como La Poderosa 2.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde