Foro VESPANIA
Saludos.
Que diferencias apreciables hay entre montar un Polini o un simonini, o un sito, que cuestan entre 70 a 100 pavos a poner escapes tipo zirri de 300 en adelante, ¿estos escapes tan caros que es lo que te permiten hacer que con los otros no puedas?, porque esa diferencia de precio.
¿estos escapes tan caros son los de las preparaciones ultraracing?
que tipo de vespa puede llevar estos tubos tan caros ¿todas?, incluso una primi le entraria esos peazos de escapes?.
otra cosita, alguien sabe donde se pueden encontrar videos de carreras de vespas, nunca he visto una y me pica la curiosidad.
Un saludo de vuestro Doctor Vespa.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Si que hay muchas diferencias entre escape y escape...
Los tubos son mas caros si son hechos a manos, es decir soldado a mano de uno en uno, y suelen ser serie limitadas que luego venden en SIP por una pasta.
Ejemplo, este vales 350 euros:
Los escapes pueden parecer iguales pero segun su forma, dan mas bajos, mas par (como los diesel), mas altos, estiran mas y suben de vueltas hasta las nubes y para eso, hace falta un motor que empuje hasta alli.
Si solo vas por cuidad, ni siquiera hay que plantearse ponerselo o no, porque solo se encuentra a gusto con el motor muy alto de vueltas...
Si, si, abajo son los kilometros por hora... Es para 200cc...
Soldaduras a mano...
Para primaveras, por ejemplo, hay 2 Fabrizi, uno para motores de casa y otro para motores mas preparados, con carburadores, etc...
Otro casero, muy casero y muy bruto y en unidades muy limitadas...
Solo hubo 40 hechos para Sip que se vendieron en nada.
Con un nombre que pone las cosas claras desde el principio:
➡ Hammerzombi
Empuja como toca...
Otro, el nuevo JL sip...
Aqui van pruebas de los diferentes tubos del mercado, esta en aleman pero solo con comparar las curvas, se entiende...
http://www.down-and-forward.de/auspufftest_1.html
http://www.down-and-forward.de/auspufftest.html
❗
Este es el mio que esta de camino... 😈 😈
El JL sip curley 2003, hecho por Jim Lomas... Es mas antiguo que el de arriba pero igual de efectivo!
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
plas plas plas......
entonces deduzco que estos escapes tan tochos, son para hacer una pepa superracing.
osea que con polini simonini de 90pavos vas que te matas.
un saludo y gracias.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Vaya coleccion de escapes antonio!! Algunos muy pero que muy guapos, pero hay alguno que puedas salir a calle o pasar la ITV????
PRIMAVERA 125 T3
VESPA 125 del 54
U2, HEROES DEL SILENCIO THE BEST.
Buena
Nada, Antonio.... cuando te llegue el JL nos haremos unos piquecillos... ehh...
Saludos, El Pibe
Depende de qué preparación tenga hecha el motor, con uno de serie, esos escapes no servirían.
Si no vas a tocar al motor, o lo vas a ahcer dentr de unos límites racionales, Simonini, Polini, leoVinci...
Preo ojo, que hay un modelo de simonini que hay que darle la vuelta al cilindro y al pistón, y es de los baratos.
Buenas..
Duranium... que es eso de darle vuelta al cilindro y al piston?.... me se explique.. plis.
Saludos, El Pibe
Eso eso que yo quiero poner en breve un simonini a la mia despues de hacer el rodaje y quiero saber si tengo que dar la vuelta al cilindro juajuausuausus
Ponte (el rodaje picachu esta próximo, ahora a carburarla con calma, sin tener ni puta idea de ello, por cierto)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Se le da la vuelta al cilindro para poder meterle un carburador mas gordo y este estara fuera del chasis. Vamos, que de competi total!
Ejemplo en imagen:
Si no se le va a poner un carburador de camion, no hace falta darle la vuelta al cilindro, que hasta un carburador de 30 le cabe de normal.
Si todo va bien, me llega el escape mañana pero aun falta para que este rodando por ahi. 😉
Creo que casi ninguno pasa la itv asi que ya sabeis, guardar los escapes originales como joyas que nos garantizan la pegatina quer nos legaliza.
Y ahora viene lo bueno... Si queris haceros vuestro propio escape, totalmente adaptado a vuestro motor, al regimen al que queries girar, etc... Teneis que mirar esto, se puede cambiar todos los parametros.
➡ http://www.mh-aerotools.de/airfoils/javapipe_en.htm
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Joer Antonio, esto es una verdadera tesis sobre escapes!! 😉
pedazo de explicaciones
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Así da gusto, a parte del buen rollo es una de las principales razones por las que este foro es una gozada
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Hala!! Otro post para la "ENCICLOPAEDIA VESPENSIS".
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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window.open(this.href);return false;
Que yo le hago el rodaje a tu escape¡¡¡¡¡ dejamelo¡¡¡ y verás como chusca eso , imbatible 1/4 mille Pimentón ¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Vaya monografía!!!!.
Para una 200 IRIS sin tocarle el motor, que escape recomendais?. No me gusta que sea muy ruidoso, pero que le de algo más de alegría.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
madre mia, que locura mas encantadora. Y yo que quiero poner un standard 🙄 Noo!, estoy entre polini y leovinci cuando llegue el momento.