Foro VESPANIA

diferencias entre 1...

Avisos
Vaciar todo

diferencias entre 125 super y 125 SL???

(@Anónimo)
New Member Invitado

Alguien sabe las diferencias???
Por lo visto entre las primaveras y la super, las únicas diferencias (según scooterhelp) son:
Que la super lleva guantera tras el escudo y la primavera no, que la primavera lleva puerta en el cófano izquierdo (a modo de guantera) y la super no, y que la super lleva la rueda de repuesto detrás, alrededor del piloto trasero, y la primavera no...
Pero el caso es que en esas 3 diferencias la SL es idéntica a la super. 😯

Por cierto, alguien sabe alguna página donde se puedan identificar años de fabricación según numeros de serie de MOTOVESPAS españolas???

Gracias!!!

Topic starter Respondido : 03/01/2006 11:31 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Pues no te se decir las diferencias así de botepronto 😈 . Pero mira en esta pagina los nº de serie.

http://www.scooterclasico.com/chasis.htm

Un saludo! 😀

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 12:12 am
(@traggy)
Estimable Member

Hasta donde yo se:

125 Super (1965-1973)
125 SL (1973-1978)

Exteriormente, las SL tenían la novedad de llevar las famosas rayas laterales y en el guardabarros delantero, que más adelante llevaría también la Primavera...

A parte de eso yo las veo clavaditas 😯

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 1:54 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

la primavera de la super tb se diferencia en el clauror (llave de bloqueo) el caballete ( el de la super lleva unas barras cruzadas) y el pedal de freno, el de la primavera está girado a la derecha y el de la super a la izquierda..... y seguro q algo más se nos queda x ahi.... 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2006 7:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

es decir, que el amnual que necesito sería el de una vma2t, que es el equivalente italiano a la super no? Aunque yo tenga la SL?

Que lio! 😕 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2006 9:54 am
(@paquito)
Famed Member

Bueno mecánicamente las Supers llevan 2 transfers de carga del cilindro y las Primaveras 3 , las Supers llevan la Bobina de Altas en el motor junto al amortiguador trasero mientras las Primaveras lo llevan en El chasis arriba del tirador del Starter .El volante Magnético de la Super pesa como la madre que lo parió , unos 3kilos mientras el de Primavera pesa alrededor de 2,400-2,600k .Las Supers vienen con un carburador de 16 mientras las Primaveras ya llevan 19 y el escape de Primavera es de banana mientras el de Super es de petaca .....uf uf uf uf
Todo esto hace quieras que no mejorar las pretaciones de la moto ,por algo lo mejorarían los ingenieros no???
Mi puño está en la Primavera , mis ojos en la Super.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 6:28 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

Paquito

]Mi puño está en la Primavera , mis ojos en la Super.

Que gran frase, es una pasada, estoy al 1000%. 8)

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 7:03 pm
(@paquito)
Famed Member

Hoy estoy romántico ....pues completo la frase ....y mis manos llenas de grasa en la Lambretta que me bajo a meterle mano.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2006 8:10 pm
Compartir:

vespania