Foro VESPANIA
Hola amigos, me he decidido a meterme en el proyecto de poner freno de disco a mi sprint. por lo que he leido, un buena opción puede ser ponerle una horquilla de un vespa pk. he conseguido una horquilla que puede ser de una pk pero no estoy seguro, ¿como me podria asegurar que es de una pk y no de una primavera?
saludos y gracias
Por la suspensión, la primavera lleva un amortiguador bastante pequeño en comparación con la pk. Y el basculantedonde es más
Pequeño.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Sabriais decirme si esta horquilla se podria acoplar a una sprint y si se le podria acoplar freno de disco?

gracias de nuevo y gracias
Esa parece de dn, poder se puede pero queda mejor la de pk.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Gracias por responder pontedera, el que la vende me dice que es de una 75/125, pero que no sabe de cual, por 50 napos ¿que hariais?
sludos....
Yo buscaría más.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
La de PK hay que retocar algo los topes para que (valga la redundancia), haga tope en los lados (eso lo comprueban en las ITV), y también me parece que queda un pelín corta de arriba para poder roscar las tuercas, arandela y contratuerca, ..., se puede roscar pero queda muy muy justo.
La de una 200 para adaptarla creo que hay que cortar el tubo para que quede bien, eso es un buen inconveniente, creo que también hay que recortar/retocar más cosas para ajustar el guardabarros, ..., la ventaja es que no hay problemas para roscar las tuercas de arriba.
Hablo un poco de oídas por que un compañero del club adapto la de PK a una Sprint i se habló de esas cosas, sería conveniente que alguien con certeza confirmara o no mis comentarios.
Por cierto Javier, ¿cómo sabes que es de una 200 y no de una PK? ¿Por los topes? Es que de abajo parece de una PK, pero no recuerdo como es la de una DN.
Saludos!! 😉
Por la leva de freno:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
¿Podría ser la de una PK-S?, .., creo que van con esa leva también, lo digo por que al chaval le han dicho que es de una 75/125, ...
Por cierto, a lo del precio que se comentaba (los 50€), yo creo que una horquilla en estado usado sin freno de disco, (sean las de 200 o las de PK), el precio de 50€ es justo, quizás con esa leva de freno algo menos, sobre los 40€ (es más antigua, es de las no regulables).
Más baratas es difícil encontrarlas.
Saludos!! 😉
Yo tengo horquilla de pk/s en la 50 y no lleva esa leva de freno, por eso creo que esa es de Dn.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Pontedera tu horquilla es de una xl , y de una xl 125 , te lo puedo asegurar.
La unica diferencia entre s y xl es el tensor
[quote=
Paquito
]Pontedera tu horquilla es de una xl , y de una xl 125 , te lo puedo asegurar.
La unica diferencia entre s y xl es el tensor
Imagino que lo sabes de buena tinta, mejor que su ex-dueño, jeje. Y la horquilla de la foto, ¿de qué vespa es?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Pks
[quote=
Paquito
]Pks
¿Qué rasgo ves en la foto para pensar en pks y no en dn?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
¿A parte de la leva como comentaba, puede ser el embellecedor de plástico del basculante?
Saludos! 😀