Foro VESPANIA

DIFERENCIA ENTRE VE...
 
Avisos
Vaciar todo

DIFERENCIA ENTRE VESPA 160 Y VESPA GT

barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Pues eso, ¿alguien sabe en qué se diferencia una de otra, o solo se diferencian en la chapita del escudo?

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

Citar
Topic starter Respondido : 05/09/2007 4:53 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pues precisamente el último jueves en el Mavi salió este tema...no lo sé seguro pero creo que la GT fué la primera con encendido electrónico...y si no es asín, que el consejo de sabios me corrija.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 5:07 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

La 160 también lleva encendido electrónico, y creo que el modelo es anterior a la GT.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2007 5:26 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Juraría que las diferencias básicas están en el libro de Francisco Herreros, mañana te lo miro Javier. Una de ellas es que la gt lleva la pegata de electronic en lso cofanos como la primavera italiana y también que existió un modelo llamado gti (nunca lo he visto) con intermitentes en los extremos del manillar (al estilo alemán). Otra cosa que creo que las diferencia es la ubicación de la bobina de alta, la 160 la tiene en el motor y la gt en el hueco del chasis que se ve a través de la toma de aire (yo vi una un día que lo llevaba ahí). La gt se empezó a fabricar en el 73 si no recuerdo mal en naranja, azul blanco y la menos vista en color oro como la lambretta de felix de Murcia. La gt sin embargo....ni idea en que color pero el típico es el azul.

Espero haberte sido de ayuda.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 5:36 pm
(@alberto)
Prominent Member

la 160 fue la última de las vespas que llevaban la matrícula en el guardabarros delantero (según Sisí).

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 7:46 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Alberto

]la 160 fue la última de las vespas que llevaban la matrícula en el guardabarros delantero (según Sisí).

Alberto
¿Pero eso no es por la norma que se anuló en 1985?.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 7:49 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo tengo una de cada modelo en la nave y la 160 lleva un piloto trasero cromado parecido al de la Sprint y la GS, lleva tiras embellecedoras rectas cromadas en las aletas y en los cofanos, sin embargo la GT lleva pegatinas y el piloto trasero de la Rally200 italiana. También lleva la cresta metálica(la 160) y la Sprint la lleva de plástico, por lo demás creo que son exactamente iguales, creo que tengo una de las primeras 160 y una de las últimas GT (1979), de hecho se llava 5 meses con la P200E DS. Espero haber ayudado. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 7:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Así como pensando un poco en alto, el cambio 160 > GT es más o menos de la epoca del cambio Súper > SL. Si os fijáis la decoración de la GT y de la SL es la misma. Por eso creo que básicamente los cambios serán estéticos, más que nada. Aparte de los que ya habéis dicho no se me ocurre ninguno... 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2007 8:44 pm
Compartir:


vespania