Foro VESPANIA
Hola a todos:
Tengo una vespa tx 200 elestar y no encuentro el libro de despiece, en cambio si que he encontrado el de la t5 elestar. Los dos modelos me parecen muy semejantes. Me gustaria saber si alguien lo tiene claro si hay muchas diferencias y si me valdria el libro de despiece de la t5
Gracias.
El chasis es identico, el motor casi, varia cilindro, piston, biela, piñon del embrague, tubo escape, carburador y poco mas.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
En teoria el despiece del chasis debe ser el mismo, pero el del motor no se parece en nada.
La TX es un modelo exclusivo del mercado español, y por desgracia es muy dificil encontrar despieces en internet. Y para acabar de arreglarlo, los chicos de Motovespa eran muy aficionados a montar de lo que tenian en el almacén en el momento, con lo que las diferentes series no son exactamente iguales entre si......pabernos matao.
Suerte
Helix
[quote=
carliño
]El chasis es identico, el motor casi, varia cilindro, piston, biela, piñon del embrague, tubo escape, carburador y poco mas.
Te falta el desarrollo, los retenes del eje de salida, y creo que los rodamientos son alguno distinto.
Total que se parecen como un huevo a una castaña.
Saludos
Helix
Hombre Helix....algo se parecen los motores no? 😆 no es como los de las pequeñitas..........
El despiece el de T5 y el de motor el de PX y ya está
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno he encontrado un despiece de la tx pero las laminas que vienen solo son del motor como si fuese un anexo. Creo que aunque el motor no es igual el chasis y el sistema electrico deben ser iguales y se puede usar el despiece de la t5 para la tx 200. Pero para el motor hay que remitirse al despiece de la tx.
Correcto!!
La T5 se diseñó, con tooooda su deportividad (pistón de aluminio y esas 8.000 revoluciones), porque en la mayoria de Europa, en el 87, con 16 años se podia pilotar una 125cc, ...menos en Espanya, con lo que la gente, al cumplir los 18, si podia se pillaban una 200cc en lugar de una 125cc, ...así que Motovespa,S.A. agarró el chasis de la T5 y le montó el motor de 200cc, para aumentar las ventas y no
comerse
ese nuevo
look
de faro rectangular.
(se notan las vueltas que he dado por recambios estos tres últimos meses, jaja).
salu2,
Nachoand
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
...por cierto, déjame un par de semanas, que en Recambios Piaggio de aqui de Andorra, ya me conocen por le nombre (y lo pesado), y si tienen el libro de la TX200 me lo dejarán, te digo algo la semana que viene. Me harias un favor si me das el modelo exacto, ...así como la T5 es la VNX5T, desconozco el de la TX200.
salu2,
Nachoand
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
Gracias por tu ofrecimiento nachoand. ¿Donde miro la referencia del modelo exacto?
buah, ahora me has matado!!, ...claro, la mia, al ser una T5 lo encontré en www.quepo.com/queposite/vespa/vesvin/vesvin.html, pero de la TX200 no dice nada.
No estoy muy seguro (lo miraré en mi T5 para confirmarlo), pero igual, al lado del número de serie del chasis pone algo más (para verlo debes quitar la tapa derecha -la del motor- y verás una chapita muy mona que pondrá MOTOVESPA, S.A. y numeritos), el número de série no hace falta que nos lo digas, ya lo dirás en tu casa de recambios más cercana, pero si hay algo que empieza por V, ese es.
salu2,
Nachoand
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
En la chapita que me comentas viene las letras VTA debajo de Motovespa s.a. Espero que eso te sirva.
Un saludo
miraré a ver si hay suerte,
te digo algo la semana que viene!!!
salu2,
Nachoand
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987