Foro VESPANIA

Diferencia entre mo...
 
Avisos
Vaciar todo

Diferencia entre motor de una 200DS y iris 200

(@paquito72)
Eminent Member

Hola me podeis decir que diferencia hay entre una 200DS y la Iris 200 aparte de no llevar los intermitentes y ser un poco mas antigua el motor es el mismo el carburador vale para la iris, los tambores de freno valen.
Gracias

vespa p200e

Citar
Topic starter Respondido : 20/04/2007 11:13 am
(@jesulix)
Prominent Member

te puedo decir que hay diferencias en

el encendido electronico y plato magnetico creo que son de 55 w y en la iris de 80 w (das luz)(pero son mas perezosas acelerando el plato magnetico pesa mas) no son intercambiables

la bobina de alta la que va a la bujia es diferente la de la ds es la cuadrada que se atornilla dentro del chasis con cable de bujia sellado la de iris va detras del motor es otro modelo tampoco intercambiable

la iris lleva regulador de 12 volt y la ds no lleva(por eso esta funde de vez en cuando bombillas)

carburador exactamente igual y grifo de gasolina diferente ds abierto cerrado reserva e iris abierto cerrado

varia el cabezon que el de la ds es mucho mas bonito y el conmutador de luces el de la ds mas rustico

varia cerradura de la guantera y guantera en si que en la ds es mas redondeada.

alfonbrilla central que es de goma en la ds y plastico en la iris

la horquilla que monta la ds es la misma que la de las 160 mas antiguas luego diferente muelle y amortiguador y barra horquilla

los cierres de cofanos diferentes

el sillon es diferente y no es intercambiable

el deposito de gasolina de la ds no lleva hueco del aforador y el tapon es diferente

las zapatas de freno delanteras son distintas y el plato portazapatas tambien. el tambor ,en esto tengo duda, creo que igual
en fin no se si me quedo algo
el trasero es igual

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2007 11:48 am
(@paquito72)
Eminent Member

el faro y todo el sistema electrico no me sirve, los tambores me sirven lo sabes y las ruedas son iguales claro
Muchas gracias

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/04/2007 11:56 am
(@jesulix)
Prominent Member

el de atras si que te sirve casi seguro pero el delantero tengo mis dudas creo que si pero no seguro

yo un truco que utilizo es irme a la pg de harryscooters y busco la pieza en cuestion si la hay para ds y para iris son compatibles si la hay con distinta referencia especificando modelo es que no lo son

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2007 12:03 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

La Ds corre más

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2007 1:28 pm
Alvaroprimavera
(@Alvaroprimavera)
Trusted Member

Oye que yo estoy en busca de una. Y de bonita? por lo que he leido a bonita gana la DS no? y a correr tambien??Pues ya me habia decidido casi por la iris..pero ahora me haceis dudar? Podeis poner dos fotos una de la DS y otra de una Iris? por favor.
Un saludo

125 Primavera t3
PX 200 E

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2007 1:14 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

La DS no tiene intermitentes, la nariz es distinta, la cabeza de la ds no tiene plástico, lo cofános son distintos...a mi tb me gusta más la Ds que la Iris....

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2007 11:03 pm
(@paquito72)
Eminent Member

Acabo de aquirir una Ds (sin papeles de un desguace)para tener algunas piezas para la iris podre ponerle el motor de la DS a la iris cambiando solo el motor??
Ya que decis que andas mas que la iris no???

vespa p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2007 12:54 am
(@bellboy)
Reputable Member

El cambio no es tan facil. El motor de la DS anda más porqué tiene que mover un ventilador y un encendido más ligero pero por contra genera menos potencia para las luces e intermitentes de tu Iris.

No veo muy factible el cambio directo solo aprovechar algunas piezas. Podías probar a meter el cabezón de la DS en la iris y quedaría muy bien estéticamente hablando pero habrái que ver si se puede colocar sin modificaciones muy graves.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2007 3:37 am
(@paquito)
Famed Member

El cabezón de la Ds es como el de la Rally 200 . No tiene conmutador para los intermitentes , si el motor te va bien no lo cambies , pero ante la duda , el de Ds va mucho mas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2007 1:59 pm
Compartir:


vespania