Foro VESPANIA
Buenas a todos!
Nos hemos dado cuenta que el carburador SI24 de las Vespas 200 tienen pequeñas diferencias segun el año de la Vespa, por ejemplo, las de las DN, DS, ..., no pone el año de fabricación en la base y en uno que tenemos más moderno pone que es del 88.
También cambia el mecanizado en la zona de donde va el cable del starter, en uno es recto y en el otro está inclinado.
Pero lo que nos ha llamado la atención es una especie de corte en donde acopla el filtro, el cual acaba en un agujero ciego (véase la flecha roja), eso aparece en el más moderno, y no sabemos la función de ese corte, si por allí puede entrar algo de aire, si condensa parte de la gasolina y mejora el arranque, ...
Si alguien sabe algo más de eso, por simple curiosidad, le agradecería sus explicaciones, así como si se puede confirmar lo dicho, que no està en los primeros modelos de 200 cc y si a partir de los ochenta y unos cuantos, ...
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.