Foro VESPANIA
Hola de nuevo, otra vez vengo a pedir 😳
A ver si alguien me puede explicar la diferencia entre los síntomas de un cangrejo mal ajustado y los de una cruceta desgastada.
Primero prueba a ajustar los cables del cambio, si las marchas te siguen saltando es la cruceta.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
La segunda marcha me entra, la moto tira un poco, salta la marcha y luego vuelve a entrar y entonces va bien. Cada vez que meto 2ª me pasa, salta unos segundos y vuelve a entrar y funcionar, ¿qué pensáis que puede ser? ¿cruceta o cangrejo (ajuste del cangrejo)?
Por otro lado, si fuera cruceta ¿hay modo de sacar el volante magnético sin extractor?
Madre mía, con los pocos mensajes que llevo y son todo preguntas 😛
Prueba primero a ajustar un poco el cangrejo. No tengas prisa en cambiar la cruceta.
Si al final lo haces, compra un extractor, son 7 ó 8 euros y es una buena inversion
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Otra cosa puede ser holgura en el cangrejo. Si sólo te lo hace en 2ª puede ser eso perfectamente. Dile a alguien que accione el mando de marchas mientras tú miras el cangrejo. Si la pieza que gira pivota hacia arriba, está mal. Esa pieza sólo tiene que girar en un sólo plano, no se debe poder levantar. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Ayer compré un cangrejo nuevo porque además de desgastado tenía holgura.
Aunque sea una pregunta tonta: ¿Se ajusta el cangrejo mejor acoplado al motor o fuera y luego lo acoplo?
Mirando los bricos no me ha quedado del todo claro.
[quote=
juan164
]Ayer compré un cangrejo nuevo porque además de desgastado tenía holgura.
Aunque sea una pregunta tonta: ¿Se ajusta el cangrejo mejor acoplado al motor o fuera y luego lo acoplo?
Mirando los bricos no me ha quedado del todo claro.
Pues entonces problema resuelto, no tienes que abrir el motor.
El cangrejo tienes que montarlo primero, y luego ajustas los cables (es lógico, estás ajustando el eje del cambio que está en el motor, no el cangrejo que es un
intermediario
)
Para sacar el viejo/meter el nuevo, pon el cambio en 4ª. Y cambiale la junta ya que estas puesto. Suerte!
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Sabía yo que la pregunta era tonta..... ¡Gracias! 🙂