Foro VESPANIA
hola amigos un saludo a todos
pues me he cargado la culata de mi 150s, la rosca donde va la bujia exactamente, tengo otra culata por casa que creo que de la sprint, yo pensaba que eran iguales pero ayer cuando se la iba a cambiar me di cuenta que la rosca donde va la bujia es el doble de larga y cuando pongo la bujia se queda muy adentro.
mi pregunta es: ¿me vale esa culata poniendole una bujia con la rosca mas larga? lo demas de la culata parece que es igual. con la culata vieja la bujia quedaba a ras y si a la otra le pongo una bujia con la rosca larga supongo que tambien quedara a ras.
otra pregunta que tengo es que al quitar la culata he visto que el piston esta vastante negro como con una capa de suciedad y en el lado derecho tiene un punto que esta limpio, supongo que sera que hace ahi la explosion, tengo puesta una bujia ngk b7hs.
¿os parece normal la marca?
¿es normal que el piston salga tan negro en 1500 kmts?
pongo la culata y a correr o tengo que regular algo, carburador, platinos.... ¿que ariais vosotros?
a ver si me podeis ayudar a poner la moto lo mejor posible, yo apretare menos la bujia y ahora solo me falta cargarme un esparrago al apretar la culata,
gracias a todos
Hola, es todo normal, menos que la culata de la Sprint tenga la rosca más larga, ya que lleva bujía de rosca corta.
Puedes arreglar tu culata, llevándola a un taller de rectificados.
Te aconsejo que cuando aprietes las tuercas de la culata, a menos de disponer de una llave dinamométrica, lo hagas con llave de tubo y fija, porque estas llaves tienen el brazo de palanca calculado para la torsión que debe llevar la tuerca, hoy día es muy normal usar llaves de carraca en la que los manerales son fijos y no se calcula con ellos el apriete que hay que dar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!