Foro VESPANIA
Bueno, pues otra duda que me asalta! 🙄
Me he dado cuenta al separar los cárteres de la Primavera para prepararla un poquito, adecentarla, cambierle tóricas, rodamientos, retenes, cruceta, ..., y meterle el Malossi con láminas al cilindro y el carburador de 25, que el dentado del piñón más pequeño del tren fijo, tiene como unas mellas en sus extremos, lo que pasa es que estan tan bien hechas y son tan uniformes, que hasta parece que sea así de normal.
Os cuelgo la foto:
¿que os parece?
Por cierto, el cabroncete no quiere salir de su alojamiento, je, je, je, ..., me han dado un par de pistas para sacarlo y poder cambiar el rodamiento, ..., ¿tenéis alguna sugerencia al respecto?
Gracias!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Esas entallas estan hechas a drede, no se realmente para que pero el piñon es así. ¿por que no puedes sacar los piñones, no encuentras la posición?, a mi tambien me costo pero dandole vueltas lo saque.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
[quote=
jucabera
]Esas entallas estan hechas a drede, no se realmente para que pero el piñon es así. ¿por que no puedes sacar los piñones, no encuentras la posición?, a mi tambien me costo pero dandole vueltas lo saque.
Gracias, me alivias con tu respuesta, je, je, je, ..., ya creía que tenia que cambiarlo.
No sé si me he explicado bien, ..., el piñón es fijo, es decir, no se pueden separar los 4 piñones que lo conforman del eje, .., lo que pasa es que no puedo sacarlo de su alojamiento (gira libremente, como debe de ser, pero no cede cuando lo estiro), para proceder al cambio del rodamiento ciego en donde queda fijo.
Gracias!
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Si no recuerdo mal, tiene una tuerca por la parte trasera, ¿las has quitado?.
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El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
No, no, no hay tuerca, debes de ir confundido con la pieza en cuestión.
Ese piñón generalmente queda encasquetado en el semicarter pequeño (el del plato magnético) cuando separas ambos semicarteres para desmontar el motor, y en ese cárter que te digo, queda alojado en un agujero ciego, es decir, que no se accede por el otro lado.
Allí hay un rodamiento de bolas creo que debe de cambiarse también (ya veremos cuando acceda a él como los saco, no tengo soldador para soldarle una varilla y tirar del mismo ni extractor tan pequeño para ejercer tracción), así que me veo con el semicarter bajo el brazo pidiendole a algun taller de motos que me haga el favor de sacármelos.
Saludos, ya os contaré la aventura!!
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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[quote=
silver
]No, no, no hay tuerca, debes de ir confundido con la pieza en cuestión.
Ese piñón generalmente queda encasquetado en el semicarter pequeño (el del plato magnético) cuando separas ambos semicarteres para desmontar el motor, y en ese cárter que te digo, queda alojado en un agujero ciego, es decir, que no se accede por el otro lado.
Allí hay un rodamiento de bolas creo que debe de cambiarse también (ya veremos cuando acceda a él como los saco, no tengo soldador para soldarle una varilla y tirar del mismo ni extractor tan pequeño para ejercer tracción), así que me veo con el semicarter bajo el brazo pidiendole a algun taller de motos que me haga el favor de sacármelos.
Saludos, ya os contaré la aventura!!
😉
Bueno ya te han dicho qu el piñon es asi ,con ese estriado hay va el piñon del arranque , para sacar los rodaminetos ciegos hay varios trucos , uno muy efectivo mete una varilla o tornillo del grosor del interior del rodamineto y vas dando golpes de vaiven , no se si me esplico , que entre justito y le vas dando golpecitos de un lado al otro veras como sale, tambien te dejo un enlace de una ñapa muy efectiva te lo digo con conocimiento de causa http://www.lamaneta.com/restauracion/rodamientos2010/
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]tambien te dejo un enlace de una ñapa muy efectiva te lo digo con conocimiento de causa http://www.lamaneta.com/restauracion/rodamientos2010/
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window.open(this.href);return false;
un saludo
Esa ñapa te aseguro que es muy buena jejeje, el de mantenimiento de mi empresa la utiliza cuando tiene los extractores ocupados y le corre prisa sacar algo!!
Silverioooo vas a la vespaniada? me acercaré a Cullera el Sábado a mediodia donde paréis antes de comer a saludar 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Muy buenas ideas, Vespajo, será cuestión de probar, quizás el rodamiento de agujas ciego de ese mismo cárter (los dos únicos ciegos), que es más pequeño, sea más sencillo con este método. A probar se ha dicho, je,je,je, ..., pero antes me tenéis que decir como saco ese piñon fijo de su rodamiento, si hay algun truco antes de meterlo en el tornillo de banco y estirar del cárter hacia arriba como un poseso!!!, que soy un poco manazas y temo cargarme algo.
Hola ALfredo, la idea es bajar rodando hasta Valencia, saldíamos a mediodía, comeríamos algo a medio camino (creo que cerca de Castelló o por ahí), y luego los últimos 100 km hasta Valencia.
Tengo que hacer la ruta, no sé por donde ir que sea bonito y seguro al mismo tiempo.
Ya os contaré. 😉 😉
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Sacalo pinzando con un destornillador plano por la base, a la vez lo vas girando.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Sacalo pinzando con un destornillador plano por la base, a la vez lo vas girando.
Gracias!
¿Le doy calor al cárter por fuera, allí donde se ve el escalon del alojamiento, o no crees que valga la pena?
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hola , yo lo hago de esta manera lo pongo asi para que lo entiendas mas o menos como moncho
abajo el destornillador en el 1 como dice moncho y con un martillo de estos de goma un golpe arriba en el 2 y sale solo a veces sale con el rodamiento y a veces no
Gracias!!, que grandes sois!! 😮
En breve espero poder poner en práctica vuestros consejos, ya os cuento. 😉
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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