Foro VESPANIA
Pues otra más del fósil oxidado que estoy restaurando!. Ahora intento quitar el pedal de freno para comenzar todo el tema de decapado y lijado, y... otro tropiezo más!. Golpeo con un martillo y una broca el pasador de acero oxidado que tiene el eje del pedal de freno para extraerlo, pero lo único que he conseguido es abocardarlo y que no se desplazara nada, despues de mucho 3 en 1, claro. Sabéis si hay algún truco para extraer este pasador?. Es que sale mejor golpeando desde abajo en vez que desde arriba? o será mejor que llene la bañera de mi casa de coca-cola hasta arriba y sumerjo la vespa en ella tres meses?? 😡 .
Gracias.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
Buenos días
Consultas como la que está haciendo el forero Luis las ha habído de cada estilo . Algunos lo han conseguido sacar y otros nos encontramos en que no sé mueve de ninguna forma .
Yo me encuentro igual que tú Luis , y lo único al final que queda será cojer una máquina pequeña de disco e ir haciendo pequeños cortes al pedal de freno hasta que sé pueda sacar .
No és el sistema que sé debería recomendar , pero és que no veo otra solución para sacar el dichoso pasador y de poder cambiar el pedal .
Yo lo estube probando dándo spray aflojatodo várias veces , dándole calor con un soplete para ver si así dilataba algo y salía más fácilmente , siguiendo el consejo de un forero que dió en un post anterior y que había conseguido extraer , etc .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Taládralo
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ahiva
]Taládralo
Pues sí, así lo hice. Con la inestimable ayuda de la Dremel (la gran aliada del restaurador) y una mini-broca amoladora rebajé el pasador hasta llegar al mismo eje del pedal. A partir de ahí cambié a una broca normal de acero, más fina que el pasador, mucho 3 en 1, pocas RPM, mucha paciencia, y al final lo fui comiendo entero poco a poco hasta que lo liquidé total y por fin salió el pedal. 😀
Gracias por vuestra ayuda.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)
Así lo hice ypo también...bendita dremel...(o sucedaneos de los chinos 15 euros...)
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965