Foro VESPANIA
Este fin de semana desmonté el carburador de la Primavera, lo limpié a consciencia y lo volví a montar. Después de regular algo el tornillo del aire (ahora lo llevo a dos vueltas), aguanta el ralentí en frío si calarse y sin ahogarse, conseguí casi llegar a los 90 km/h, ..., pero en caliente, después de hacer unos kilómetros a bastante gas, se para al ralentí y no consigo ponerla en marcha hasta que se enfría (deduzco pues que no está ahogada).
Habrá que estudiar este tema.
Por otro lado, aproveché para sacar unas fotos de la maniobra de limpieza, .., y ver esactamente que cjiclés llevaba la Primavera, por si había alguna sorpresa. Pues no, un 60 el de bajas y un 76 el de altas.
A poco que pueda, pillo también un 80 y un 82 y los pruebo.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
moncho
]Aprovechando la limpieza de carburados de la sl te comento: El chicle de altas es un 70 y el de bajas un 40. Verificado insitu. saludos.
Hola chicos, me incorporo:
Confirmo, mi vespa Súper (que creo que está de casa si es que el anterior dueño no cambió nada, cosa que es muy probable) tiene un Dellorto SHB 16, chiclé de altas 70, de bajas 40 y de starter 50. Y a mí me pasa un poco lo mismo, a 3/4 de puño ya coge la velocidad máxima, si la estrujo más nada de nada. Pues eso, me gustaría saber como va el tema a ver si sacamos alguna conclusión. He leído por ahí que un 80 le va genial (pero no más). También he leído que le podría ir muy bien ponerle un 19 de primavera, pero la verdad es que si consigo mejorarla sólo cambiando chiclés, pues eso que me ahorro.
TOY IMPACENTE 😯 😯 😯
hola, en qué ha quedado lo de los chiclés? Acabo de limpiar carburador y depósito de la sl y despues de la primera prueba hasta los 60km sube como un tiro, pero no he podido probar mas allá (estaba en ciudad y no me atreví).
confirmo que mi 16 tambien trae 40-50-70
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
Retomamos el post. No puede pretenderse que un super ande igual que una prima.
La Super lleva carburador de 16 v tobera de 16
La super lleva diferente piston que la primavera
La super solo tiene 2 transfers
La relacion de la super es mas corta que la primavera
Y lo mas importante, el volante de la super es mucho mas pesado que el de una primavera.
Si quereis que suba de vueltas, tendreis que rebajar el peso de volante, aumentarle la carburacion, preferiblemente cambio de carburador y tobera, no de chicles, entonces conseguireis una super
mas rapida
pero no una primavera.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976