Foro VESPANIA
Hola amigos que tal¡¡
Ya escribí hace algún tiempo pero estoy siempre leyendo, al grano.
Tengo una super con carburador dellorto 16 y de chiclé de altas lleva un ¡¡85¡¡ y andar anda bien pero solo hasta medio puño mas o menos y con un 1/4 de puño desarrolla 75 km/h si le abres a tope no corre mas demasiada gasolina con un 85 me parece. ¿puede ser? ¿que chiclés lleva el dellorto 16? la vespa está de casa, solo que en vez de llevar el escape de la super lleva el de la primavera.
¡¡gracias de antemano¡¡
saludos
A la super no se los vi, pero la prima 125 con un 19 lleva 76/42 creo que 85 es mucho para la super.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues entonces mi super lleva mucha chicha y aún asi va bien pero en altas le sobra.
Ahora mismo lleva de bajas un 60 y altas un 85 demasiado parece ser.
saludos¡
Aun bueno entonces yo los interpreto mal. Si que llevan esos numeros pero ?el chiclé de bajas es el que está fuera verdad?, y el largo que está dentro del carburador es el del starter y el pequeño de dentro el de altas. Una pregunta. ¿el de dentro el largo, ese influye solo en el starter?
saludos¡
hola muy buenas,
Le he puesto el chicle de altas 74 y el de bajas un 40 y la moto le ha cambiado el ruido mucho a mejor, en ralentí a golpe de puño sube al instante y hasta 60 km/h va fina, pero le tiro puño y no corre mas con el 74 le falta gasolina porque le tiro al aire y coje mas rpm. ¿que chicle le pongo. un 76 u 80?
¡gracias¡
saludos
Aprovechando la limpieza de carburados de la sl te comento: El chicle de altas es un 70 y el de bajas un 40. Verificado insitu. saludos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976
[quote=
flomesta
]Pues entonces mi super lleva mucha chicha y aún asi va bien pero en altas le sobra.
Ahora mismo lleva de bajas un 60 y altas un 85 demasiado parece ser.
saludos¡
Y yendo lento por ciudad, cambiando, parando, .., o al ralentí, ., ¿no se te paraba ahogada y no la podías poner en marcha luego?
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
gracias moncho¡¡¡
pues silver la verdad es que no, es sorprendente pero iba mejor que fina tio. Mi super es mucha super 😡 jejeje. Pues moncho dices que lleva 70 de altas, pues mi super con 74 de altas le tiro al aire y quiere mas... tambien influye la situciacion geografica me imagino. Estoy buscando un 80.
saludos
El motor de la super es lentote pero seguro, si le tiras del aire y pide mas es que tienes una entrada de aire. Puedes tener el motor flojito. Revisa el apriete del carburador de la tobera y mira el reten del volantante, un 16-16 con un 80 va muy gorda.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 150 gts año 67
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Esto de acuerdo con moncho, un 80 es demasiado, y si tiras del aire y quiere mas.....toma de aire al canto.
Como tiene esa entrada y va gorda, pues igual esta compensado, pero la toma la tienes que solucionar. Comprueba el apriete del carburador a la tobera, y esta al carter. Si esta bien apretado.....neumotorax en el lado del volante magnetico, jejejeje
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Anda pues ahora que os leo me pongo mas loco aun.....
Resulta que hace dos meses rectifiqué y cambié los retenes porque cojia aire y se aceleraba.
Ahora va redonda y tiene fuerza pero el puño completo no me lo desarrolla.
saludos
[quote=
flomesta
]
Ahora va redonda y tiene fuerza pero el puño completo no me lo desarrolla.
saludos
También le pasa a la mía un poco, ..., qiero decir que das puño a fondo, consigues la velocidad máxima (sobre los 80-85 de marcador), sueltas algo de gas, a 3/4, .., y sigue yendo a 80-85 km/h, ..., voy roscando hasta el tope y sigue sin correr más, .., es como si no le entrase más caldo o como si no quemase el de más que le entra.
De ahí que le he ido dando algo más de paso al tornillo del aire, ..., o que al final acabaré probando el chicle de 80 (cuando pueda ir a comprarlo y ponérselo).
saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Yo es que como aun no la he podido poner a prueba tras la restauracion, pues poco experiencia tengo con los chicles. No se ni cuales llevo, porque le puse un dellorto 19 de pk (creo, los que el filtro es una caja negra) y viene con los de serie. Supongo que tendre que trastearlos, pero eso ya lo dejare en manos de la experiencia, jejeje.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
xactamente silver¡¡¡¡ la velocidad punta la coge perfectamente a medio puño pero si le das mas no hace nada.
saludos
Bueno, pues hoy sabado, como no tenia un 80 le he puesto un 82, y con el 82 ya está casi casi
ya reconoce casi todo el puño, pero le sobra un pelin, por que a ralentí está bien pero al acelerar de golpe en vacio no lo hace al instante. Cuando compre el 80 sigo informando
saludos