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Diagnóstico erróneo...
 
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Diagnóstico erróneo (ya diagnosticado...)

(@ziusudra)
Eminent Member

Hola,
Os quería plantear el problema que estamos teniendo (menos mal que no estoy en esta yo solo) con el hierro que quiero acabar de arreglar, a ver si me podéis echar una mano y cosigo dar con el problema, y así solucionarlo.

El aparatejo en cuestión es una pks 75 con kit polini y escape polini recién estrenados. Tras múltiples aventuras (si es que cuando se abre un motor con tantos años empieza a fallar de todo y hay que cambiarlo), conseguimos arrancar la moto y todo en orden. Pero tras unos 4 días y 100 km (en rodaje, poco más de medio puño y sin acelerones bruscos), nada más salir de casa, me comí un bache por mirar el reloj, sonó una especie de

clac

y popopopopopoooooooo.... se paró. Parece que el chasis rozó el escape y ese fue el

clac

. Desde entonces no ha vuelto a arrancar.

Las opciones que se me ocurren y que he ido probando son las siguientes:

- No hace chispa --> tanto la bujía que llevaba como otra nueva que probé hacen chispa.
- Ha perdido compresión por la causa X --> comprime perfectamente al pegarle la patada.
- Carburador sucio --> Desmontado, chichlés soplados, filtro quitado (para probar) y nada.
- Aparentemente no tiene ninguna pérdida el cilindro.
- El retén del cigüeñal lado volante está cambiado.

¿Qué más puede ser? Parece que al darle patada la bujía no llega a mojarse, o si lo hace, es muy poco.
A ver si me dáis pistas de qué más puede ser y qué se puede probar.

Muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 26/06/2007 11:12 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Pues que faena... Dando palos de ciego, si hace chispa es cosa de alimentación (como el chiste ese del mecánico de mecheros... 😈 ) Metele sopa por el agujero de la bujía, ponla y dale. Si da explosión ya te aseguras que es de eso. Que raro, no? Un golpe...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 26/06/2007 11:24 pm
(@ziusudra)
Eminent Member

Pues sí que es raro, sí. Mañana le inyectaré directamente al pistón a ver si hace explosión, y si es así, desmontaré la toma de admisión a ver si por ahí van los tiros.

¿Alguna otra idea?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 27/06/2007 12:25 am
(@faraon)
Estimable Member

podria ser que se desplazase el rotor y la chispa (que evidentemente la hay) salga mas tarde y no impulse el cilindro?

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 27/06/2007 10:52 am
 risa
(@risa)
Reputable Member

Segun planteas el problema es uno que aqui en Madrid nos hemos enfrentado que yo sepa ya dos primaveros.... y los sintomas son super parecidos a los tuyos es mas yo le cambie todo por que tenia chispa pero me mosquee asi que condensador nuevo, platinos, quinientas bujias y sip hacia chispa pero era imposible bueno yo en mi caso si limpiaba la bujia me arrancaba pero en cuanto paraba estaba otra vez igual, asi que pillamos otra prima y fuimos probando cosas y mira suerte era la jodido bobina ( que por cierto tambien era nueva) pero las que hacen ahora nuevas no le sientan bien a las primas asi que lo solucionamos buscando bobinas de las viejas.... ahora va fenomenal... el otro que tenia el mismo problema igual despues de volverse loco al final fue lo mismo probamos una bobina vieja y perfecta.... intenta probar eso haber si tienes suerte.... pero no compres de las nuevas que no funcionan en las nuestras o bien de segunda mano y sino las hemos encontrado muy parecidas y que parece que funcionana perfectas en Recambio motor..... Mucha suerte

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

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Respondido : 27/06/2007 11:42 am
(@ziusudra)
Eminent Member

Gracias por las ideas, las trataré de ir descartando, a ver si de una vez acertamos.

Lo que dices, faraón, tiene mucho sentido, aunque me parece un poco raro que se desincronice de forma brusca el encendido, no? Y más cuando no hemos tocado últimamente ni el plato ni las bobinas.

Y lo de la bobina, perdonad mi ignoráncia, pero, si falla, ¿no dejaría de hacer chispa?

Un saludo, y se agradece la ayuda.

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Topic starter Respondido : 27/06/2007 4:44 pm
 risa
(@risa)
Reputable Member

Yo cuando he tenido esos problemas con la bobina tenia chispa sin problemas pero no me digas por que no conseguia que arrancara por eso casi nos volvemos locos por que encima la muy jodia era nueva y con chispa pa encender un campo de futbol pues nas en la prima no habia manera y no es la mia la unica.. yo si tienes alguien con una prima es lo primero que probaria despues de las horas que perdi con la mia ....

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Respondido : 27/06/2007 4:56 pm
(@ziusudra)
Eminent Member

Bueno, pues después de tanto intrigar, probar y rebuscar, al final el problema era uno de los más clásicos: el pistón.

Aparte tenía una pequeña pérdida por la tobera de admisión, pero eso no era lo que impedía que arrancara en este caso.

Como conté al principio, el problema surgió al

merendarme

un bache y oir un clac extraño. Se paró la moto, trata de arrancarla, lalala, bujía nueva, patadapatadapatada-carrera-patada (y puedo garantizar que todo eso ahora en Alicante es sudada tremenda asegurada), y nada de nada. El tubo de escape tenía una pequeña rozadura, y yo pensé que ese fue el golpe que oí.

Pues bien, después de mucho marear, hoy hemos abierto cilindro y, tachán, estaba picado como de pequeñas esquirlas, y el pistón tenía un bocado desde arriba, pasando por segmentos y casi hasta abajo. En cuanto pueda pondré una foto para que quede claro, pero se trata más bien de una pseudogripada. Cuando ponga la foto intentaré explicar cómo pienso que pasó, aunque la verdad es que me parece increible que pillar un bache y tocar un poco tubo de escape provoque esto.

Otra cosa. El pistón es el original del kit polini 130 cc. Creo que es de 57 mm. Sabéis si en recambiomoto tienen estos pistones? Si no, dónde puedo encontrarlo? ¿Podría poner otro similar que no fuera polini? En principio quiero ponérselo original, pero me gustaría saber si es posible/recomendable ponerle uno diferente para tener alternativas.

Gracias y un saludo.

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Topic starter Respondido : 28/06/2007 11:34 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Me alegro de que hayas dado con el problema.
En cuanto al pistón, creo que deberás de poner el original de polini.
Yo estuve buscando un segmento polini que me hacia falta y el único sitio donde lo encontré fue en Rectificados Pérez, de Valencia, que no sé ni dónde está, porque lo único que tengo es el teléfono, que es el 963703666.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 29/06/2007 10:27 am
(@ziusudra)
Eminent Member

Muchas gracias, tomo noto.
He ido a hablar con el tornero y me ha dicho que merece la pena rectificar el cilindro, que se ha rallado un poco y no es plan dejarlo así, asi que sobremedida y rectificado.

Salut.

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Topic starter Respondido : 29/06/2007 2:17 pm
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