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Dia "D": Primer intento tras la restauración y dic

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

VESPA 150 S 1965. FARO TRAPEZOIDAL.

Tras estar ayer hasta las 12 de la noche (con la parienta ya un poco mosqueada..) y poner escape, pedal de arranque, aceite y gasolina, esta mañana llegó el tan temido y esperado día

D

: Abrir gasolina, entornar moto, dos acelerones, derecha, y pedalazo, y otro, y otro, y otro, y nada.....
Aparentemente el motor parece que gira bien y tiene compresión (había puesto segmentos nuevos).
Siguiendo consejos leidos a Tubarro, saco cable de la bujía y lo pongo contra la chapa, doy pedal y no sale la supuesta chispa.
¿Que hago? He puesto platinos y condensador nuevo. He respetado la marca al poner el encendido.
¿Pruebo con un aparatito de esos (¿polímetro puede ser?) a ver si llega corriente a la caja de conexiones? ¿Será la bobina? ¿Que será , será....?

Lo cierto es que llevaba tiempo mentalizándome de que no iba a arrancar a la primera, pero en el fondo mantenía la ilusión de conseguirlo.
Me fastidia tener que ir al taller cuando hasta ahora, salvo el tema pintura, lo he conseguido hacer yo todo.
Una ayudita por favor, que ya me falta poco.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 27/04/2008 9:10 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Alleran, vete a lo facil, mira que el cable de la bujia haga buen contacto o no este cortado, o hasta cambialo.Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

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Respondido : 27/04/2008 9:22 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

la obertura de los platinos es la buena? a cuanto los galgaste? de normal 0,35 a 0,45, y yo los dejo a 0,40...un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 27/04/2008 9:39 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Los platinos los puse tal cual los compré. No hice nada. ¿He sido muy burro?
¿Se pueden graduar sin volver a desarmar el plato magnético? ¿Podrá ser la bobina?

Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 27/04/2008 10:14 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

pues,los platinos tienen una regulacion de abertura, de normal son las medidas de antes,hay veces que los tienes que cerrar o abrir mas de la cuenta,pero seguramente tengas el problema hay..... si,se regulan sin quitar el volante,en el sentido de giro del motor,la segunda ventana que tiene el volante es la de abertura,regulalos a ver...... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 27/04/2008 10:19 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias Pani. Este fin de semana lo intentaré y os comento.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 10:31 pm
(@taylor)
Trusted Member

Con todo nuevo (bujía, condensador, bobina, platinos,....), lo más fácil es, como bien dice pani, que los platinos estén sin galgar.
También yo, este fin de semana, arranqué la mía, una 150 S de faro redondo.
Si lleva mucho tiempo sin arrancar, te aconsejo que, la primera vez por lo menos, en vez de arrancar a pedal, metas 2ª y te tires cuesta abajo subido encima. Si no, puedes hartarte de darle a la palanca sin conseguir arrancarla.
Así lo hice yo y, una vez caliente, arrancaba a pedal a la primera pedalada.

Un saludo y suerte!!!

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

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Respondido : 29/04/2008 12:14 am
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