Foro VESPANIA
Hola atodos,
Quisiera saber si es sencillo comprovar a cuantos grados está el avance del encendido de mi primavera, ya que el cilindro lo monté yo mismo y no tengo ninguna certeza de que la dejara en los grados que recomienda el fabricante.
Mi idea es llevarla a un mecánico y que me lo mire.
Mi duda es si esto es tan sencillo como que meta la pistola estroboscópica por el agujero de la bujia y medir (5 minutos y listo sindesmontar nada) o por el contrario hay que descolgar el motor, desmontar plato magnético, etc, etc.
gracias de antemano a quien pueda ayudarme
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
No estoy yo muy puesto en el tema, pero juraria que la pistola estroboscopica se apunta al volante magnetico... no?
Piaggio Vespa 50 Special
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- '78
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no te preocupes, si solo has tocado cilindro y piston ( grupo termico )
no has podido mover la posición del encendido, esto hubiera pasado
si hubieras quitado 1º el plato magnetico y 2º el rotor de bobinas, sobre
todo este.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por contestar.
P2cientos, lo que pasa es que el grupo motor que le puse es el Polini 130, que pide que se adelante el encendido a (creo) 16º APMS a diferencia de los 20 o 22 que pide el cilindro original, osea que sí que tuve que quitar el volante y mover el portabobinas tal y como indica scooterhelp. Lo que no tengo claro, y aquí tengo mis dudas, es cuantos grados adelantado lo dejé, es decir si hice bien o mal los cálculos. Por eso quisiera saber si esta comprovación es sencilla, sin desmontar nada, para llevarla al mecánico y que me lo mire en un momento
Gracias
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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¿ningún forero me puede ayudar a saber cuantos grados tengo avanzado el encendido?
¿Nadie sabe como funciona la estroboscópica?
Venga hombre, echadme un cable por favor!!
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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Vamos a ver.Si no has desmontado el volante ni el plato portabobinas, no tienes problema. Saca el volante, y miraras el plato portabobinas, alli veras cuatros tornillo aflojalos y gitra el plato hacia la izquierda hasta que te haga tope.Vuelves a montar el volante y listo.Dejate de pistolas, que estas solo valen cuando tienes marcas en el volante.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
HAcia la izquierda la parte de arriba o la de abajo? O mejor dicho, en sentido horario o antihorario?
Vespa PX125 de 2007
En el carter si que tengo marcas. Tengo la del punto muerto superior y la del portabobinas con el cilindro de origen (no recuerdo si son 20 o 22 grados), pero yo lo quiero ponerlo a 16 que es lo que pide el cilindro Polini.
Lo intenté medir con el disco de angulos, pero supongo que lo hice mal porqué los 16 grados me daban en el mismo sitio donde lo tenia con el cilindro de origen osea que llevo un Polini con el mismo calado que con el de origen
Si giro el plato portabobinas a tope a la izquierda, ¿Cuantos grados adelantado me queda el encendido?.
Gracias
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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Yo acabo de poner un polini 130 a la prima, pero en un motor pk 125 xl. El encendido se lo deje como marcaba en el motor de la xl y va de cine.
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No es imprescindible adelantar el encendido.No es Imprescindible, digo.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Hola de nuevo,
Me estoy haciendo un buen lio con el calado. Una cosa que no entiendo es que si el calado original de la primavera está a 21 grados y el polini me pide 17, se supone que tengo que restar 4 grados, es decir, acercarme al PMS, es decir girar el portabobinas a derechas, ¿no?. Con el buscador he encontrado varios mensajes que dicen que para calar el encendido de un polini se debe girar a tope a izquierdas, pero ¿eso no es sumar grados al avance, y por tanto ponerlo a más de 21?.
Si alguien puede echar un poco de agua clara en el asunto, os lo agradeceria mucho. Por otro lado, theant, ¿podrias explicar un poco porqué opinas que no es necesario ajustarlo? En varios mensajes he leido que se corre el riesgo de sobrecalentaminto
Gracias por adelantado
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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Hola Mon,
Digo que el fabricante, tanto Polini como Malossi, recomiendan avanzar el encendido a los grados que ellos especifican. De esa forma se aprovecharán al máximo las prestaciones del cilindro. Pero si no se toca el encendido y se deja el
de casa
no pasa nada y se nota una increible mejoría. Es como encarar los tranfers y esas cosas, que si se hace, la leche, pero si no, no pasa nada.
Me refería a eso. De todas formas, esto te puede valer para lo que quieres:
http://www.scooterhelp.com/tuning/vespa ... tall2.html
Saludos.
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Gracias TheAnt. Creo que de momento lo dejaré como está, aunque (ya por curiosidad) me gustaria saber por qué para restar grados tongo que girar a izquierdas
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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