Foro VESPANIA
Ana te has currao un post fenómeno, recuperate pronto.
Un abrazo.
Gracias!
Bueeeno, los motores de las Vespas, siempre tan relucientes y carentes de grasa y polvo mezclado formando masas grumosas y pegajosas... 😀
En fin, creo que la técnica de casi todos nosotros con los motores de Vespa es desengrasante y manguera a presión en la gasolinera. Pues la verdad es que no hay gran variación esta vez. Yo uso un desengrasante menos corrosivo que el KH-7, pero como las Vespas son un caso especial de mugre y suciedad creo que tampoco pasa nada por usarlo. El que utilizo se llama Car Star y se diluye en la proporción deseada para que tenga mayor o menor fuerza, pero para ser sincera si llevan muuucha porquería, de la de tener que rascar, voy directamente a una primera pasada con KH-7.
Para la zona del volante sacaría la tapa y la lavaría y al volante le daría con un cepillo pequeño y desengrasante y que vaya escurriendo la porquería. Como en casa tengo lavadero de piezas utilizo para alguno de estos menesteres el líquido que lleva, además de la gasolina de toda la vida, que sigo pensando que para ciertas cosas siguen siendo las armas perfectas. Esto no se hace realmente en el detailing, pero es que las Vespas son caso aparte.
Cuando lavo el motor de la Vespa le quito las tapas, la rueda de repuesto y me voy con el desengrasante directa a la gasolinera a darle sin compasión (eso sí, con cuidado de las zonas eléctricas).
Hay un producto que se denomina genéricamente APC (All Purpose Cleaner) que también se diluye y es un limpia todo que sirve para interiores, moquetas, vinilo, zonas del motor, etc, es como los típicos que hay en el super para la casa pero mucho más concentrados y que a la larga salen más baratos (yo los empleo en casa). Lo uso para los acabados y para zonas del motor que no llevan tanta porquería e incluso para rociar la zona delantera y que ayude a que se vayan los mosquitos.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Muchas gracias,
misteriosamente
desaparecerá el KH7 de la cocina de casa jojojo...mañana me daré una vuelta por la gasolinera con muchas moneditas
buenas noches y seguimos leyendo y aprendiendo!!! :feliz1: :feliz1: :feliz1: :tele:
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
😯 😯 😯 ¿Pero de donde se saca tiempo para semejante limpieza.? Si voy tol dia con el agua al cuello como para ponerme a hacerle esa limpieza al vehículo....Ay,ay, ay, si tuviera tiempo qué bonicos irian mis vehiculos. Gracias Ana Eva 😮 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Apreciada Ana Eva para que veas que me tomé tu tema en serio aqui te dejo un avance (poco se puede hacer en 1 hora de
almuerzo
en el curro) volví con olor a gasolina por todos ladosss un día de estos me ponen de patitas en la calle jajaja
con toda humildad, un poco de limpieza...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Pues ha quedado increíble! Ver motores así da gusto!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Mare meua!!!, yo que no sabía que eso del
detailing
existía!! 😯 😯
Tengo un amigo que creo que es un
enfermo
(permíteme la expresión cariñosa) de eso mismo, pero el no lo sabe, je, je, je, ...
Tiene un 600 y ahora una Impala y coño!!, siempre está sacándole brillo, arreglando pequeñísimos detalles, .., yo le digo, -
tío!, déjate de chorradas y te vienes conmigo a dar una vuelta!!, pero él, erre que erre!!, ja,ja,ja, .., la Impala la compró recientemente acabada de restaurar, le faltan dos detallitos, aún no ha realizado el cambio de papeles y no le ha sacado el seguro, con lo que no circula con ella, pero ya se ha comprado no sé que para cambiar, otro no se cuantos para el cromado del colector del escape, .., en fin, .., y yo insistiendo, -
déjalo ya, que la moto funciona, sácate los papeles dichosos y vámonos a rodar!!".
En fin, ahora ya sé que patología padece, ja, ja, ja, ...
De buen rollo, eh, estoy gratamente sorprendido por este post!!
Saludos!
PS: convengo con algunos posteadores que en este caso concreto, el tiempo libre debe de formar parte del quehacer diario de Ana Eva, sino no me lo explico, .., a no ser que le ocurra como a Duranium, que creo que ni duerme, je, je, je, ... 🙂 🙂 , por eso tiene más tiempo que nosotros!! 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]
PS: convengo con algunos posteadores que en este caso concreto, el tiempo libre debe de formar parte del quehacer diario de Ana Eva, sino no me lo explico, .., a no ser que le ocurra como a Duranium, que creo que ni duerme, je, je, je, ... 🙂 🙂 , por eso tiene más tiempo que nosotros!! 🙂 🙂
Jeje, hazte baguette...digo...funcionario y tendrás tanto tiempo como yo...
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ah, debe de ser eso, je, je, je, ..., un horario que permite la conciliación laboral-familiar -ocio, no como el mío (y el de muchos por desgracia), que nos vamos a las 8'45h de casa y volvemos a las 21'30h, deseando que los peques hayan tenido ganas de esperarme despiertos para darme almenos un beso de buenas noches y alegrarme, aunque tarde, el larguísimo y penurioso día.
Me alegro por ti. 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vaya Sergio, no sabía esta faceta tuya. El cuero es otra de las cosas que hay que explicar cuando ponga la limpieza de interiores, que aunque a las Vespas no les hace falta, así el hilo está completito 😉 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Me habéis dado tanto remordimiento de conciencia, que para la salida de este sábado en vez de pasarle un trapo con agua y amoniaco a la 150 que es lo que hago habitualmente, me he ido a la gasolinera y me he gastado la friolera de 1€ en una lanza de esas a presión. La verdad es que ha quedado bien. Y ya se ve el motor... 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bien bien, ahora un reparador de plásticos y una cera y casi como los profesionales. Tengo ganas de que alguien de el primer paso porque creo que alucinará.
Aquí va un vídeo de como evacúa el agua un coche tratado:
http://www.youtube.com/watch?v=D2RcugtP ... _embedded#
onclick=
window.open(this.href);return false;!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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acabo de acordarme de este hilo y lo he robado literalmente, eso sí, me he marcado en cabecera de
donde sale (nuestro foro) y quien lo aporta (Ana Eva) y como lo he vuelto a leer y me parece más
que muy interesante (ademas que soy un tocagüevos) lanzo la preguntilla..............
¿y lo del cuero qué, pa cuando Ana? 😛
Lo hago así por que sé que no te lo vas a tomar a mal, heee, pero por favor, sigue ilustrandonos
huy, palabro que algo tendrá que ver con el lustre del que trata el hilo 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Después de ver esto me reconozco como un jodido hereje...un manguerazo a presión cuando la grasa ya se acumula en el piso...
Arderé en los infiernos de la mugre 😡 😡 😡
Vespa PX 200