Foro VESPANIA
Juer que mañica mas esmera!!! no quisiera ser YO el que despues de fregotear los platos, me vinieses a pasar revista, ja,ja,ja.
Di que si!!! pero paciencia hay que tener un rato para tener todo al detalle de lo que expones y no me digas que no, eing... 😉
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Joer, que paciencia...Enhorabuena.
Yo tambien soy de los que la limpia cuando ya me da verguenza 😛 😛 😛
Iris 200 Px
😯 😯 😯
Vaya paciencia, el motor de mi Focus no estaba asi ni cuando lo compre.
Sigue con el post, es muy interesante, a ver si al menos nos animamos a limpiar las motos. 😀 😀
Salu2
JURO que hoy iba a intentarlo, pero está lloviendo 😛
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Yo no tengo la paciencia ni el gusto de Ana para llevar los vehículos tan impolutos, y eso que cuando los veo limpios me sorprenden por bonitos, pero dura poco. Para la Pepa uso los lavadores del Elefante Azul, que van con agual caliente y desprende muy bien la mierda.
Ya veo Ana que este año nos quedamos sin la ruta de los pasos fronterizos. Dale recuerdos a Rafa.
Salu2.
Vespa TX200 del 89
Jeje, parece que va picando el gusanillo... .
DESCONTAMINADO
Hay suciedad que por mucho que lavemos se sigue quedando en la carrocería porque está incrustada y si pulimos encima directamente, removeremos las partículas y produciremos arañazos. Además hace que la pintura del coche o moto no esté fina y suave.
Para retirar esas partículas se emplea una especie de
plastilina
que se denomina clay bar. Necesita de un producto que haga las veces de lubricante para que al pasarla no arañe. En la actualidad han creado clay bars que funcionan simplemente con agua, por lo que te ahorras el lubricante, que se llama Quick Detail (QD) y tiene otros usos que iremos descubriendo:
La forma de utilizarla es la siguiente: humedecemos la zona por la que la vamos a pasar (pequeños trozos) y también humedecemos la clay bar. A continuación la pasamos suavemente con movimientos horizontales y verticales para cubrir bien toda la zona. Notaremos que se atasca un poco, eso demuestra que hay contaminación. Después notaremos que se desliza sin resistencia, eso es porque ya ha cumplido su misión:
Cuando se mancha hay que ir dándole vueltas y amasando para utilizarla por las caras que estén libres de contaminación, ya que de lo contrario podríamos también arañar la pintura. No hay que hacer fuerza, se pasa suavemente. Pero cuidado de que no se caiga al suelo ya que cogería toda la porquería!!!
Al terminar con una zona de la pintura se limpia pasando una MF que retire los restos. En ese momento, si pasamos la mano por la parte que hemos descontaminado, notaremos que se desliza y que está muy suave.
PULIDO
Vamos a hacer unas sencillas explicaciones ya que cuento con que no tenéis pulidoras para llevarlo a cabo. Si el coche está muy mal es mejor que lo haga un profesional con máquina ya que un pulido a mano es una soba y los resultados no son tan buenos, pero se puede hacer (yo los he hecho). En una moto se pueden hacer sin problemas ya que es una superficie menor y no te das la paliza.
El pulido es la eliminación de imperfecciones en la pintura (swirls) o pequeñas rayaduras con un producto que contiene abrasivos.
Hay tres tipos de polish: 1) de corte y esponja de corte, con gran capacidad de corrección; 2) medio con esponja de pulido; 3) de acabado con esponja de acabado.
Con el primero se eliminan las imperfecciones más graves, pero el acabado no da brillo (o da poco brillo ya que no es esa su misión), el medio pule con menor capacidad de abrasión y deja ya un acabado bastante digno sacando el brillo, el de acabado potencia el brillo y hará que la pintura luzca como nunca...hasta ahora, jeje.
La forma de aplicarlo es echando un poco de producto en la esponja, dar unos toques en la chapa para que quede producto de la esponja y comenzar a extenderlo con movimientos circulares, haciendo zonas pequeñas cada vez, trabajando el producto hasta que se seque y entonces retirarlo con una MF. Si le cuesta salir te puedes ayudar con un poco de QD. Y qué mas decir, pues echarle muuucha paciencia. Esta es una foto que he visto por internet y que demuestra visualmente lo que hace un pulido:
No obstante, existen productos que son un 2 en 1 y que pulen ligeramente a la vez que dan protección y brillo. Eso es una muy buena opción si la pintura está en un estado decente ya que con un paso lo hacéis todo.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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CERAS Y SELLANTES
Ahora veremos formas de proteger la pintura. Pueden usarse sellantes, ceras o ambas cosas. Las ceras naturales de carnauba dan un acabado cálido, con mucha profundidad, pero tienen una duración escasa. Los sellantes ofrecen más brillo y duran mucho. Esto ya es una cuestión de gustos, pero normalmente en los coches claros se usan sellantes (ceras sintéticas) para potenciar un brillo extraordinario, ya que es más complicado conseguir reflejos espectaculares y profundidad como en los coches oscuros. Pero en los coches oscuros suele gustar ese reflejo de espejo tan llamativo que se consigue con la calidez de las ceras de carnauba.
Pueden aplicarse ambas cosas, lo que ocurre es que hay ceras muy caras que ponerles algo debajo puede limitar su efecto o incluso que no agarren bien, por lo que se suele optar por una u otra cosa.
La forma de aplicarlas es con un aplicador de espuma y la técnica es variable. Hay gente que prefiere darla con movimientos circulares, otros sin embargo longitudinales en vertical y horizontal cubriendo bien todas las zonas. Después hay que dejar que sequen y aquí los tiempos varían, ya que cada cera tiene sus propios tiempos de curación. Para retirarla se emplea una MF.
Hay algunas ceras que permiten una aplicación a mano, pero no es lo habitual ya que deben de tener una textura que permita cogerlas, frotarlas en las manos y extenderlas. Las que conozco son muy caras, huelen como para comérselas y son una delicia en cuanto a aplicación y retirada.
También existen otras que pueden aplicarse con el coche húmedo, lo que permite ahorrar tiempo. Y por último existen ceras rápidas en spray pero su duración suele ser inferior, aunque pueden emplearse como complemento y dar una pasadita de vez en cuando tras lavar el coche o moto.
Los sellantes o ceras sintéticas pueden tener duraciones de hasta 6 meses o más, mientras que una cera de carnauba no suele pasar de 3 meses.
Por poner un ejemplo, en el coche de mi madre que es gris plata y pasa tiempo en la calle empleo un sellante bueno y el resultado es espectacular se mire por donde se mire, brillo, brillo y brillo deslumbrante.
Para el Subaru que es azul metalizado empleo ceras de carnauba y cambio el tratamiento para el invierno y para el verano. En verano utilizo una cera muy cálida pero con muy poquita duración (1 ó 2 meses), mientras que para el invierno empleo otra cera de carnauba pero que contiene teflón, lo que le da resistencia y duración con buen acabado (pero aquí estamos ya hablando de ceras que juegan en la liga superior). Esta misma cera la empleo para las motos ya que repele bien la gasolina.
Por último, existen unos sprays que se denominan
booster
y que son una especie de QD pero que potencian el brillo y la protección. Los empleo cada tres o cuatro lavados para reforzar los tratamientos y conseguir más brillo.
Ya que he nombrado otra vez el QD (quick detail) voy a explicar bien sus usos. Además de para lubricar la clay bar (que yo recomiendo las modernas que van con agua sin más), sirven para hacer una limpieza rápida sin lavado, es decir, se emplean para quitar el polvillo diario que recoge el coche sin arañar la pintura. Se pulveriza sobre la carrocería, cristales, plásticos, cromados...y se retira con una MF de pelo largo, para después pasar otra MF y terminar de secar y sacar el brillo.
También se usan para quitar excrementos de pájaros, marcas de dedos y cosas así. Suelen tener bastante repelencia, por lo que ayudan a que la carrocería permanezca libre de suciedad más tiempo. Los hay con algo de carnauba, con acabado más sintético y brillante, con mayor durabilidad y protección...para todos los gustos.
En el coche de mi madre se puede apreciar brillo, pero los reflejos no son tan llamativos como en el Subaru:
Dentro de este epígrafe voy a nombrar otro producto que disimula imperfecciones en la pintura, son los
glazes
. Tienen poder de limpieza química, por lo que son interesantes a la hora de cambiar el tratamiento ya que se llevan todo lo anterior. Su duración es limitada, por lo que hay que sellar o encerar encima. Hay que cuidar de no dar encima un sellante que tenga poder de limpieza ya que se llevaría el glaze.
Su función además de limpiar y dejar suave la pintura es también aportar brillo y disimilar swirls ya que contienen unos elementos llamados
fillers
que rellenan. La manera de darlos es con movimientos longitudinales en vertical y horizontal, con aplicador de MF, espuma o de algodón según las preferencias, trabajando bien el producto y después hay quitarlo con una MF.
Las llantas también se sellan con sellantes más poderosos, pero se puede utilizar cualquiera, sólo que durará menos. Con esto se consigue que el polvillo de frenos no se pegue a la llanta y que la limpieza sea más eficaz y menos costosa.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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POST FIJO!!
lo de la plastilina cuesta un pastón, pero merece la pena...
no me da tiempo a leer todo pero lo leeré 😡
muy interesante 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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Rosendo
]POST FIJO!!
lo de la plastilina cuesta un pastón, pero merece la pena...
no me da tiempo a leer todo pero lo leeré 😡
muy interesante 😉
No te creas, la última la compré por 10 ó 12 euros y te sirve para varias veces. Ahora hay muchas marcas y muchos precios, además unas son muy agresivas pero yo utilizo las suavecitas que van con agua.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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CRISTALES, PLÁSTICOS Y NEUMÁTICOS
La transparencia de los cristales no es ya solo una cuestión de estética sino de seguridad, y mantenerlos en perfecto estado no es imposible. Hay que tener cuidado, por ejemplo, de no activar los limpiaparabrisas cuando no hay agua para arratrar, ya que se producirán arañazos.
Una correcta limpieza y un tratamiento adecuado hacen maravillas y permiten mantener la transparencia. Hay limpia cristales muy buenos, algunos incluso contienen repelentes de agua, pero podéis comprar cualquiera en una gran superficie. Lo malo de esto es que cuando pruebas los específicos para detailing ya no quieres los del super 🙂 !!!
Es necesario emplear MF específicas para cristales (en el Mercadona hay) y aplicar el limpia cristales, pasar la MF para arrastrar la suciedad y después con otra MF secar bien para quitar restos y que quede transparente.
Si hay arañazos los cristales se pueden pulir y hay productos específicos también, pero con un 2 en 1 o un polish de acabado se les puede dar una pasadita sin peligro. Lo que se consigue es quitar toda la suciedad que pueda haber, pero no se van a quitar las marcas de piedras o las rayaduras. Los milagros no existen.
El sellado de los cristales consiste en aplicar un producto que va a dar repelencia y no será necesario utilizar los limpiaparabrisas a ciertas velocidades. Hay productos que funcionan a partir de 80 km/h y otros a partir de 30 km/h, más orientados al uso en ciudad. Pueden durar perfectamente 6 u 8 meses:
http://www.youtube.com/watch?v=9SCv1eGJ6Ts
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http://www.youtube.com/watch?v=W0Ldf8OH ... re=related
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El método de aplicación varía y hay que estar a lo que dice cada fabricante.
PLÁSTICOS
¿Cuántas veces observamos los mandos de luces de las Vespas y vemos que están blanquinosos y feos? Pues también tiene solución. Se trata de nutrir estos plásticos para que recuperen el color negro y el lustre. Es una solución temporal, ya que no dura de por vida. Primero hay que limpiarlos bien, por supuesto. Después se tratan.
Hay productos más densos que dejan brillo y que duran bastante, son los que empleo en la parte del motor y en el exterior. Para el habitáculo interior me gustan los acabados satinados o mates, pero como en todo, es cuestión de preferencias. Se aplican con una MF o poliespuma, se dejan actuar y después se retiran los restos. Según el tiempo que los tengamos actuando pueden dar más o menos brillo.
Esta foto es de un tratamiento que hizo un profesional de Zaragoza:
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También se pueden pulir las ópticas de plástico, las pantallas de la moto o las viseras de los cascos con un pulimento para plásticos transparentes. Sinceramente los he utilizado y no creo que sean necesarios, con un polish de acabado o un 2 en 1 creo que es suficiente, pero yo os lo cuento. Otra cosa es un pulido hecho por profesional con pulidora y productos más profesionales. Pero para una cosa de andar por casa sirve lo que he dicho.
NEUMÁTICOS
Después de haber lavado los neumáticos con jabón y un cepillo hay que acondicionarlos para que se vean negros y bonitos, con aspecto de nuevo. Se puede elegir entre un acabado mate, satinado o brillante. A mi me gustan satinados. También se consigue repelencia al agua y a la suciedad y son la guinda en un coche tratado. No se ponen en moto porque resbala.
En cuanto a formatos hay en gel y líquidos, se aplican con esponja, se dejan actuar y se retira el exceso:
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Como mola!. Y que foros hay en España que tratan de esto?
Alberto
Administradores, esto se merece colgarlo en bricovespa, si o si. ¿No creeis?. 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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Alberto
]Como mola!. Y que foros hay en España que tratan de esto?
Alberto
Tienes detailer.es, detailnation y forodetalles. Creo que hay alguno más pero no los conozco. Aquí las explicaciones son más profesionales porque se habla de muuuchos productos, pero para empezar os podéis volver un poco locos, por eso lo he resumido un poco.
Os pongo algunos enlaces donde se pueden adquirir productos:
http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... Categories
http://store.carcareeurope.com/home.php ... a89daacebd
http://www.kitdetail.com/prueba/index.p ... r=2&page=4
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva, fantástico documento y gracias por molestarte
cultivándonos
un poco en éstas materias.
Felcidades y gracias.
Salu2.
Luego de estar casi todo el sábado terminando el transplante del motor me invade y corroe la duda, estimada Ana Eva, de cómo proceder a lavar el motor, concretamente el plato magnético, tener la moto con un escape nuevecico cromadito y tan sucia me hace sentir un ser despreciable después de haber leído este tema 😳 😳 😳
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]