Foro VESPANIA
Con permiso de los moderadores creo que podría ser útil abrir un post dedicado al cuidado de nuestros vehículos (Vespas o no Vespas), ya que hay gente que muestra interés y querría conocer un poco de ese mundo de
gente rara
que pasa horas limpiando el coche para que dure limpio hasta el momento de sacarlo del garaje 🙄 .
El detailing es una profesión para muchos y una afición para muchos mas. En Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña...hay entusiastas que se esmeran en acondicionar los vehículos como si fueran para una exposición, tratando los motores, la chapa, partes plásticas, cuero, neumáticos, llantas, cristales...
Aunque pueda parecer complicado no hay que llegar a los extremos de los que estamos
enfermos
y nos gastamos auténticos dinerales, sino que con un desembolso pequeño podemos mantener un vehículo en un estado de hacer girar las cabezas de la gente a nuestro paso.
El detailing comienza ya en el propio lavado, utilizando materiales no abrasivos (esponjas de microfibra, manoplas de lana de cordero, cepillos para llantas, recovecos, pasos de rueda...) y jabones que respeten los tratamientos de la pintura consiguiendo además una correcta capacidad de limpieza.
Después se abre un mundo lleno de posibilidades con tratamientos para todos los gustos (invierno-verano, acabado más profundo que se llama wet look o más brillante, protección más duradera o más impactante, para colores claros u oscuros...).
El buen estado de la pintura es primordial para conseguir resultados, por lo que descontaminar una superficie y pulir es básico antes de aplicar otras cosas: glazes (minimizan temporalmente defectos), sellantes de pintura y ceras de carnauba. Una vez que la pintura está bien ya no es necesaria tanta preparación.
Otras partes del vehículo también se tratan: se regeneran los plásticos y gomas, se acondicionan los neumáticos, se sellan las llantas y los cristales, las capotas...
Además, con los tratamientos conseguimos que los coches o motos se ensucien menos, que repelan el polvo, el agua o la sal de la carretera en invierno, que los
regalitos
que nos dejan los pajaritos se eliminen fácilmente sin dañar la pintura, que el agua deslice sobre los cristales y no sea necesario el uso de los limpias, que los mosquitos aplastados tras un viaje se limpien sin problemas, etc.
Os dejo alguna foto por curiosidad de algún vehículo con tratamiento:
el capó del coche de un amigo:
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el basculante de mi Ducati:
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la mallorquina:
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Pues dicha esta pequeña introducción, si tenéis alguna duda sobre tratamientos para las diferentes superficies de los vehículos intentaré daros algo de luz desde mi limitada experiencia como aficionada. Si os gusta esto deciros que existen unos cuantos foros en España que explican las cosas con todo detalle 🙂 .
PD. Iré añadiendo cosillas.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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jodo ,si hay se puede comer y todo :sorpresa1:
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Increíbles las imágenes, la verdad es que brillan mas que recién salidos de fabrica
Pon marcas de productos para rellenar pequeñas ralladas, ceras, abrillantadores y materiales a emplear para la limpieza de mi próxima adquisición, ya que esta recién pintadita
Saludos
Kako
Esto se empieza a poner interesante. Muchas gracias por currartelo. Entonces, en el caso que te comentaba antes de la GTV, ¿tambien le tengo que dar los 3 tipos de polish?. ¿Sabes si se venden por internet? Por que yo por aquí por Castellón nunca lo he buscado, pero ahora mismo no se me ocurre donde ir a buscarlos.
Lo dicho, muchas gracias por tu esfuerzo.
Por cierto, ¿ese 500 es tuyo? lo tienes precioso. Me pasa como con los Minis nuevos, que....... viva el hierro...
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Se pueden comer gachas en el vano motor de ese Impreza!!!!
Qué envidia!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Veo esos vehículos y recuerdo al maestro miyagui y sus sabias palabras
dar cera, quitar cera
Saludos
Kako
Me alegro que os gusten. El 500 es mio, está muy guapín con ese tratamiento que le puse, una cera de carnauba de 200 euracos!!!
Respecto a la GTV si es sólo cuestión de que le falta viveza a la pintura puede que con un 2 en 1 tengas suficiente. Son productos que pulen ligeramente a la vez que dan brillo y protección. Es mejor empezar poco a poco. Si no es suficiente, dar un polish medio. Para tu caso no hace falta el de corte porque tu pintura se supone que está en buen estado. Los productos se pueden adquirir por internet, hay varias páginas en España (carcarepassion, cacareeurope, autocare, kitdetail, por ejemplo), muy formales y de total confianza.
Conforme vaya poniendo post con explicaciones os pondré productos y marcas 🙂 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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LAVADO
En primer lugar voy a explicar cómo lavar el vehículo.
Primero conviene dar una pasadita con la lanza o la manguera para que se vaya retirando el polvillo superficial y reblandecer la suciedad. Si se quiere porque esté muy sucio se hace después un prelavado que consisitiría en rociar el vehículo con una solución de agua y jabón para que haga espuma en toda la superficie y ayude todavía más a reblandecer la mugre. Para esto hay artilugios específicos, pero yo empleo un atomizador de los que se pueden encontrar en los chinos o en centros de jardinería para fumigar. Una cosa, no hay que dejar que estos productos se sequen sobre la carrocería. En esta foto se puede apreciar entre bayetas, esponjas, aplicadores y MF varias incluída la toalla de secado:
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A continuación hacemos el lavado. La técnica que se emplea habitualmente es la de dos cubos de agua. En uno de ellos se pone agua y jabón, el otro servirá para el aclarado de la esponja antes de volver a remojarla en el de jabón. Con esto conseguimos eliminar restos de suciedad para que no arañen la pintura. En cuanto a esponjas se pueden usar de microfibra (MF) o guante de lana de cordero (muy suave, es el que yo tengo). Hay que empapar bien la esponja y trabajar sobre pequeñas zonas arrastrando la suciedad para después aclarar en el cubo de agua limpia. No hay que insistir con movimientos circulares ni de ida y vuelta para no arrastrar las partículas que pueden rayar la pintura. Se da una pasadita suave y se aclara.
Hay cubos específicos con tapa roscada y una rejilla al fondo que impide que la porquería suba y se mezcle demasiado con el agua. Es un instrumento curioso y de gran utilidad:
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Para las zonas inferiores (paragolpes y pasos de rueda) utilizo un guante diferente de MF, ya que son partes más sucias y no quiero mezclar una esponja con otra:
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Finalmente se aclara bien dejando deslizar el agua desde la parte superior hacia la parte inferior.
Para secar hay toallas de secado de gran tamaño que van a darle ese toque final al acabado. Son también de MF y su uso puede ser bien arrastrándolas sobre la superficie y así van absorbiendo el agua, bien colocándolas sobre la superficie, dar ligeros toques y retirar. Es la amarilla con un borde negro que se ve en la foto junto al guante de lana de cordero.
Para las llantas empleo un spray limpiallantas, lo dejo actuar unos minutos y froto con un cepillo y agua para quitar el polvillo de las pastillas de freno y demás suciedad. Hay varios tipos de cepillos para acceder a la zona de los tornillos, de los radios...y también uso el guante verde de la foto anterior (comprado en los chinos), que está destinado a las partes más sucias del coche/moto. Para los neumáticos utilizo un cepillo un poco más duro que compré en Mercadona y agua con jabón, ya que para aplicar posteriormente el tratamiento también deben de estar limpios.
Pues hasta aquí un capítulo 😉 , espero que os resulte de interés.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Realmente alucino con estas cosas, a la par que me producen un ataque agudo de la mas sana envidia. Yo soy de los que solo lavo el coche cuando no veo por los cristales laterales (el de delante tiene una cosa que, si hace falta, le doy, lo limpia y veo) y en las motos que decir ... como no tienen cristales, pues simplemente no las lavo. Y si alguna vez ya me da verguenza el índice de mugrez como mucho un euro de chorro a presión y apañao.
Ana Eva, cuando quieras te dejo algúno de mis trastos para que lo tengas unos días 🙂 ... lo malo es luego duraría poco, que me conozco de toa la vía.
Lo dicho, viendo esas fotos la envidia me corroe.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Un euro al chorro a presión dice!! JAjjajaja. Vamos, que te lo habrás creído y todo! 🙂 🙂 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
FPV#1
]Realmente alucino con estas cosas, a la par que me producen un ataque agudo de la mas sana envidia. Yo soy de los que solo lavo el coche cuando no veo por los cristales laterales (el de delante tiene una cosa que, si hace falta, le doy, lo limpia y veo) y en las motos que decir ... como no tienen cristales, pues simplemente no las lavo. Y si alguna vez ya me da verguenza el índice de mugrez como mucho un euro de chorro a presión y apañao.
Ana Eva, cuando quieras te dejo algúno de mis trastos para que lo tengas unos días 🙂 ... lo malo es luego duraría poco, que me conozco de toa la vía.
Lo dicho, viendo esas fotos la envidia me corroe.
ni en un año y tres meses te saca Ana Eva un simple brillo a
la Genoveva
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
y yo que le pongo 3/4 euritos a la máquina de la gasolinera y me voy tan contento pensando que la he dejado impoluta jojojojo...
felicitaciones Ana Eva por tu paciencia, tu
modus operandi
y tus máquinas!!!!!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
nandoplaza
]Un euro al chorro a presión dice!! JAjjajaja. Vamos, que te lo habrás creído y todo! 🙂 🙂 🙂
Pues si, Nandete, un euro ... peeeerooooo, todo hay que decirlo, es porque las máquinas de por aquí ya no tragan moneda pequeña 🙁
Ana Eva, sigue así y no nos hagas caso a la facción mugrosa del foro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
jodeer Ana.. menuda colección 😯
y de donde se saca el tiempo para mantener limpios tantos vehículos?
sería interesante poner enlaces sobre donde conseguir esos productos tan buenos,
supongo q a estas alturas ya tendras lancar tus vehículos, jeje,
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Y yo que creía que mi suegro era el que mejor sabía limpiar coches 😯
Si se lo cuento........
Muy profesional