Foro VESPANIA
si, si le estoy dando con uno martillo de naylon, echando 3en1, dejandolo para el dia siguiente, hoy le he dado calor con un soplete, mas martillazos y nada... dice que no...
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VespistaVictor
]Si le das unos golpes con martillo de plástico o sirviéndote de un taco de madera para no dañar nada, tiene que salir; a no ser que hayas destrozado el rodamiento y sehaya gripado o clavado en el eje 🙄
Cada maestrillo tiene su librillo , siento diferil , me he entretado muchas veces con este problema lo mejor un martillo gordoooooooooooo y sun solo golpe sale a la primera ,alguna vez he probado metodos menos contundentes y el resultado no a sido bueno 🙂 🙂 🙂 🙂
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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vespajo
][quote=
VespistaVictor
]Si le das unos golpes con martillo de plástico o sirviéndote de un taco de madera para no dañar nada, tiene que salir; a no ser que hayas destrozado el rodamiento y sehaya gripado o clavado en el eje 🙄
Cada maestrillo tiene su librillo , siento diferil , me he entretado muchas veces con este problema lo mejor un martillo gordoooooooooooo y sun solo golpe sale a la primera ,alguna vez he probado metodos menos contundentes y el resultado no a sido bueno 🙂 🙂 🙂 🙂
Doy fe, tras hacer caso a Arias Paz y a los más expertos, ostia al canto y salió sin desperfectos:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Se supone que le estarás dando en la dirección adecuada (golpeando en el extremo en que va sujeta la rueda); sino, tendría mucho más mérito sacarlo a martillazos 😉
Una cosa es calentar una carcasa, enfriar un rodamiento u otra pieza para insertarla; pero creo que el calor no le hará gran cosa; porque lo que está encajado es el anillo interior del rodamiento con el eje; y va a ser muy difícil que calientes sólo el rodamiento.
Si un rodamiento se ha dañado mucho, puede llegar a griparse con el eje y resultar muy difícil de seaparalos. Alguna vez me ha pasado (en otra moto) y es cierto que resulta necesario un martillo de los grandes y una tamborrada de golpes, con el resultado lógico de eje inservible; pero esa sentencia está echada si el problema fuera éste 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]
Una cosa es calentar una carcasa, enfriar un rodamiento u otra pieza para insertarla; pero creo que el calor no le hará gran cosa; porque lo que está encajado es el anillo interior del rodamiento con el eje; y va a ser muy difícil que calientes sólo el rodamiento.
Si un rodamiento se ha dañado mucho, puede llegar a griparse con el eje y resultar muy difícil de seaparalos. Alguna vez me ha pasado (en otra moto) y es cierto que resulta necesario un martillo de los grandes y una tamborrada de golpes, con el resultado lógico de eje inservible; pero esa sentencia está echada si el problema fuera éste 🙄
Pues mira que para desmontar, yo caliento. Y casi siempre da buen resultado. Es lo que me enseñaron.....
Ayuda mucho, unos sprays que venden para electrónica, que es como nitrógeno. Calientas, intentado no darle al eje. un poco de spray en el eje, y sale.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
efectivamente... no hay nada como un martillo de verdad...XD ya lo tengo fuera, todo limpito y a la espera de pillar la cruceta del selector del cambio, esta un pelin tocada, ya aprovecho y la pongo nueva... a ver si esta tarde me da tiempo a pasarme por beltran y la pillo junto con un par de cosillas...
ya tengo tambien el grupo motor pulido, lijare un pelin las uniones para que ajusten bien las juntas, cambiare el dichoso casquillo de cobre del embrgue (tengo otra base nueva, el que llevo se mueve y de vez en cuando me da un tiron al salir en primera...) y un par de tontunas mas y listo para cerrar y correr... joder, estoy hasta la poll... de ir enlatado y chupar atascos...
bueno, pues ya lo tengo cerrado y arrancado, al final cambie discos de embrague, que debe ser que de los
tirones
del casquillo se estaban machacando las aspas que fijan uno de los discos de corcho a la corona, cruceta nueva, juntas de papel con silicona, toricas y todo muy limpiado a conciencia y pulido, tanto el grupo motor, como los planos de las juntas, zapatas y lijado del tambor... a pesar de haberle echado aceite a cholon al cilindro a arrancado en unas pocas patadas, parece que suena genial, comprobare embrague y el cambio antes de montarlo en la moto y si todo va ok, que parece que si, para el dia de su 25cumpleaños (5 de febrero) estara rodando como sacada de fabrica y al usarla podre pensar que puedo apretar la oreja a un vehiculo que deberia estar en un museo en vez de haciendo unos 800km al mes... genial!!!! gracias a todos de nuevo, ya la vereis alguno por madrid!!
Dejamela que te la hago el rodaje:grin:
Me alegro de que lo hayas solucionado tan rapido.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
creo que la campana de embrague(los dientes son distintos,y la 4 tambien...no lo se exacto pero no son iguales juraria.
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
el rodaje ya se lo hago yo como la gusta... a fondo!!XD pero un dia que salgamos te la cambio por la tuya unos km si te parece... me gusta conocer otras vespas...XD
gracias ivan, consegui las piezas de otra T5 y son clavados, lo prefiero, quiero dejarla de serie completamente y po una averia no me gustaria modificar nada del motor...