Foro VESPANIA
Yo no puedo decirte qué componentes resultan intercambiables; lo que sí te digo es que el numero de dientes en cada par de ruedas ha de ser complementario, si se modifica una rueda, hay que modificar su pareja. Esto es lo que mencionas sobre sustituir los dos ejes, primario y secundario. Las ruedas del secundario no son desplazables, su posición es fija y van engranadas permanentemente con sus parejas del primario. El selector del cambio fija una sola rueda al eje secundario cada vez, de otro modo el sistema quedaría bloqueado.
Cuantos menos dientes tengan las ruedas del primario más deberan tener las del secundario para mantener la distancia entre ejes y viceversa. El número de dientes de la rueda del primario dividido entre el numero de dientes de la rueda del secundario te da la relación de transmisión; cuanto mayor sea el cociente resultante, mayor es el desarrollo y la moto correrá más a las mismas rpm del motor y lo contrario, a menor cociente, la velocidad será menor ganándose en par y aceleración.
De tal modo, puedes comprender que la rueda mas grande del eje secundario se corresponde con la más pequeña del primario y nos proporcionan la 1ª marcha. La rueda más pequeña del secundario y su pareja mayor del primario, nos da la 4ª marcha.
Por cierto, una cosa más ; eso de
catalizador
y catalizada lo dirás porque la forma exterior del escape te recuerda a este elemento; pero lo cierto es que este artilugio no se puede instalar en un motor de dos tiempos y esa es una de las razones por las que los 2T tienden a la extinción. Por cierto, un catalizador de calidad puede que cueste tanto como una Vespa enterita.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Haber la cosa es mucho más sencilla que todo eso, Vespa que no es tonta, normalmente los trenes fijo y desplazable de todos los modelos px, ( o por lo menos eso creo), tienen los mismos números de dientes, donde cambia la relación es en el piñón elástico y el piñón del embrague.
Y por cierto si que hay px 125 catalizadas es un requisito imprescindible para poder seguir fabricando motor de dos tiempos el que vayan catalizados.
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Eso del catalizador para 2T no lo sabía; hasta ahora pensaba que eran incompatibles con la quema de aceite. Supongo que la reducción del porcentaje de aceite y a saber qué más harán posible su uso ¿con qué eficacia y vida útil?
El que tiene Vespa tiene Neska!
Yo ya hace unos años tuve un ciclomotor aprilia SR 50 DiTech (inyección electrónica) que iba con catalizador en el escape, o almenos eso decía sus instrucciones, supongo que durara lo que tenga que durar mientras pase las pruebas de homologación teniendo en cuenta que los 2T no pasan controles en itv, ya que por lo que se los catalizadores son muy sensibles a restos de gasolina
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Santo D! pero, de donde diablos ha salido esa arandela...? En un arandelón! apuesto a que no la lleva el motor en su interior y que es un cuerpo extraño que
se coló
mientras el mecánico de turno anterior
enredaba
en el.
Nonan aunque ya me supongo (yo de esto no se nada) que no te van a servir, tengo para ti -si los necesitaras- los piñones de la Vespa 150 cc.
🙂
gracias valde, pero efectivamente creo que no me valen... respecto a la arandela... yo creo que tampoco pinta nada, y no se que cohones pinta dentro del motor, pero teng la moto va a hacer dos años...jejejeje...
Esa arandelaaaaaaaaaaaa , yo por lo menos lo veo clarisimo , por lo menos en la afoto es la espaciadora que va entre el rodamiento y el embrague , por lo menos a mi me parece esa con su canal del chavetero que creo que se aprecia bebe bebe bebe bebe bebe bebe
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
vespajo, si tienes la muesca, que dices.. pero estoy mirando en el despiece y no veo ninguna arandela como esta.. estoy mirando entre la maza del embrague y el eje del cigüeñal... de todas formas cuando tenga los recambios para montar tendre que subir a beltran y les preguntare a ellos tambien llevando los trozos... gracias majo! y grcias a todos por las respuestas!
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nonan el barbaro
]vespajo, si tienes la muesca, que dices.. pero estoy mirando en el despiece y no veo ninguna arandela como esta.. estoy mirando entre la maza del embrague y el eje del cigüeñal... de todas formas cuando tenga los recambios para montar tendré que subir a beltran y les preguntare a ellos tambien llevando los trozos... gracias majo! y grcias a todos por las respuestas!
¿MIRANDO EN EL DESPIECE? ¿ que me hablas de una lamina del despiece? entre el embrague y el rodamiento lleva una arandela espaciadora
tiene un canal para la chaveta
en los motores con bomba de engrase esa arandela es un piñón que mueve el eje rey que mueve la bomba que esta en la caja del carburador, la arandela tiene toda la pinta de ser esa , aunque debe de llevar la suya puesta si no el embrague entra mucho y la leva no acciona, pero vamos tie toa la pinta de que un zarpas adobó por hay :atraco: :atraco: :atraco:
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ok, vespajo, confio mas en ti que en el despiece..jejeje muchas gracias tio por el apunte... el embrague funcionaba genial, pero tengo que mirar... no recuerdo sacar una arandela igual del embrague...
No confies en mi que te la chavo jajajajaja
la arandela no esta en el embrague va metida en el cigueñal por la punta del embrague, si has destripao el motor tienes que tener otro arandela como esa " pero en buen estado
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tomo nota! gracias!! creo que ya he localizado las piezas que necesito, los dos ejes de T5 por 60 euros y un paseo a Toledo, ire tambien a beltran a por la dichosa arandela en caso de no tenerla y a por un acruceta del sector, que va bien, pero esta algo marcada.. y ya que estoy la pondre nueva... no creo que necesite nada mas.... de nuevo gracias a todos chavales! con vosotros todo es mucho mas facil!
Refrescarme la memoria plis! el eje de las marchas, el que hace de eje de la rueda... para sacarlo no tiene ninguna presilla o circlip para sacarlo del rodamiento verdad?? o si??? ya estoy dudando...no hay cojones de sacarlo... ni 3en1, ni calor ni ostias.. dice que no le apetece salir y no puedo sacar el fijo..... hay que joderse....
Si le das unos golpes con martillo de plástico o sirviéndote de un taco de madera para no dañar nada, tiene que salir; a no ser que hayas destrozado el rodamiento y sehaya gripado o clavado en el eje 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!