Foro VESPANIA
hala chavales, ayer me hizo un ruido raro la T5 y la mande en grúa a casa.. hoy ya con el motor encima de la mesa lo he desmotado, solo me falta abrir que tengo que quitar una ñapa del anterior dueño... echó soldadura en frío sobre la junta de los cárteres, me imagino que por una fuga de aceite... cosa que no consiguió...
el caso, por un lado el motor soy el primero que lo abre y eso hoy por hoy no tiene precio, la mayoría de los kilómetros se los he hecho yo, ya que la moto me la dio con un 200 montado y el T5 lo tenia en un rincón bien tapado desde hace años, el aspecto del cilindro, pistón, válvula y demás es impoluto... el problema me a venido de los engranajes del cambio... por el hueco del embrague se ven dos engranajes, los dos con dientes destrozados y el fijo también tiene alguno tocado...
me imagino que los desarrollos de la T5 no tiene nada que ver ni con las px 125 ni ninguna 200, no es cierto?? que solución podría buscar? tendría que ser de segunda mano, la economía no la tengo nada boyante.....XD gracias majos!
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Joer Nonan, vaya putada, no ganas pa disgustos, ya nos iras contando
ten un ten con ten, joío
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bua ti, ya lo tengo asumido, la meto muuuucha caña y muchos km...por algun lado tiene que petar... gracias!
Hola vecino, yo creo que independientemente de los kilómetros y la caña, ese destrozo, es porque dentro del cambio se ha introducido, o habia algún elemento extraño que se ha metido entre los piñones y los ha destrozado.
Creo que la T5 lleva el piñonaje de una PX 125, por lo que de ser así, hay un monton de motores de correos que cualquiera que lo tenga te puede facilitar el tren fijo, y los piñones desplazables que esten tocados.
Vaya putada, a ver si la arreglas, que te qauiero dar una pasadita con mi Vespa Cosa.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si l te vale los piñones de la px 125 solo k la 4 de px 125 es de 36 dientes y la T5 es como las de las 200 de 35.
Pero servir te sirve y te ira mejor con cambio de px 125 y el piñon elastico de la t5 es un diente mas grande que las px 125 pero tambien te sirve.
Aprovechando el tema, tengo un motor de T5 aparcado por problemas similares, tiene varios dientes rotos en el cambio.
La pregunta es: le valdría el desarrollo de una Cosa? ando liado y no he tenido tiempo de probar.
Saludos
empieza el baile!!jejejeje entonces podria meter un grupo (fijo y desplazable) completo de PX125 a capon? variaria el desarrollo de las marchas? si es como dicen que el elastico tubiera un diente menos me imagino que no se notaria demasiado, el resto de piñones son iguales? pero seria para mas tiron o mas punta?? si no varia mucho el comportamiento de la moto me da lo mismo uno que otro, pero la quiero arreglar cuanto antes para comerle el culo a tubarro y su cosa...XD
por cierto, tubarro.. te acuerdas de que te llame porque se me colo una chaveta dentro??? pues me da que va a ser la culpable de la desgracia...jajajaja
ahora me pondre un rato y sacare los ejes para valorar mejor lo que esta jodido, os pondre unas fotillos... muchas gracias chicos!
Hola vecino pues yo le pondría los trenes completos de la px 125 porque no vas a notar una diferencia muy grande prácticamente nada por cierto la vespa cosa también lleva los desarrollos de la 125.
Pues ha servido de conejillo de indias muchas veces me he preguntado que pasa si se dejala chaveta dentro del motor si eso tiene consecuencias o se quedaría metida por algún sitio pero ya se ve que al final hay que sacarla aunque sea abriendo el motor.
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
seria los dos ejes, el fijo y el de la cruceta con sus engranajes, el del embrague seria necesario tambien?
pues si, si se os cae la chaveta dentro, podeis hacer dos cosas, o abrir o ir buscando engranajes...XD
Que sea leve y te sirvan las piezas la px! Ánimo
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Gracias Chiky.
bueno pues ya esta a falta de solo sacar el primario, que esta pegado con cojones.. ya que me he puesto y tardare un tiempete en conseguir las piezas le voy a pegar un limpiado en profundidad y revisar todo bien, aunque creo que no he visto nunca un cigüeñal con 25 años tan limpio y nuevo.. bueno, realmente esta el motor completamente nuevo... que putada lo de los engranajes... tambien he encotrado el culpable de la averia... una arandela de acero gorda que andaba dando tumbos por el carter, que hacia eso hay? mi puta idea, no me suena que sea del motor, pero echare un ojo a los despieces a ver si me falta una arandela, aunque veo dificil que se suelte una arandela hay dentro sin mas... lo mismo no soy el primero en abrir... tambien he encontrado los 4 dientes que faltan en los engranajes y un monton de viruta.... pero bueno, no hay mal que por bien no venga en estas cosas, cuando consiga los ejes y lo monte despues de pulir, limpiar y sellar como es debido tendre un motor de T5 impoluto, fino y sin los malditos goteos...XD
porcierto siempre he oido que la T5 tiene los desarrollos muy cortos para lo que podria tener ese motor, ya puestos porque no pruebas a meter un desarrollo un poco más largo?? ganarías algo de velocidad punta y menos RPM en uso diario, tampoco mucho más pero quizás algo más si
un saludo y suerte
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Si tuvieras el local donde el antiguo, me pasaba a verlo y a hecharte una mano. El goteo de los motores de vespa casi siempre viene de la zona del carburador, lo que pasa es que va a parar abajo del motor y parece que pierde por la junta de los carteres.
enviado de milagro desde mi GT-19300
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
pero lguien me puede decir exactamente la diferencia que hay entre los ejes de una T5 y de una Px125? hace poco hice unas cosillas a un px125 y es un motor que no me gusto demasiado, no anda nada, aunque tambien es cierto que aun estaba catalizada... pero si le pusiera las marchas de una px estiraria mas? no se cuantos dientes lleva cada modelo, pero si me pudierais explicar algo alguien seria genial, asi voy buscando las piezas....
tubarro, se agradece, pero lo estoy haciendo en una mesa que me he preparado en el trastero... ahi lo puedo hacer muy tranquilamente y bastatante comodo...
respecto a los goteos, siempre que abro un motor, a la hora de cerrarlo soy bastante meticuloso respecto al asentamiento de las juntas, ya sea de motor o de carburador, nunca he tenido problemas de goteos ni de aceite ni de gasolina... es mas, en ninguna de las vespas que he tenido ni siquiera llevo puesto el mando del grifo de la gasolina y nunca he tenido problemas para arrancar a mas de 3 patadas.. lo unico a ver si consigo algo bueno bonito y barato..XD
gracias chicos!
nadie sabe en que cambiaria el comportamiento???? venga chicos!!!
os he subido una foto del destrozo... aun tengo que sacar el fijo, que le tengo que meter con calor.. de momento aqui teneis como se a quedado la 4º y la culpable de todo, una arandela que no se de que cojones es, no me suena... lo mismo si abrio alguien el motor antes que yo y la lio parda... no se.... alguna idea??