Foro VESPANIA

dessespperado de to...
 
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Vaciar todo

dessespperado de too...

(@miguel)
Trusted Member

Olo compañeros...
Y a nosé que hacer. Desmontte todo el motor por lo de la cruceta de cambio, y ahora "me se siguen " saltado las marchas 😕 . Me parece que voy a llamar a la Elena Francis. 😳
ESTOY ABIERTO A TODO !!! UNA SOLUCIÓN QUIERO !!!
Un saludo de este capricornio desesperado 🙁

Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

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Topic starter Respondido : 14/10/2005 8:41 pm
(@faraon)
Estimable Member

ademas de la cruceta, la holgura entre los distintos piñones no puede superar una determinada distancia (0'5 mm si no recuerdo mal, pero NO ESTOY NADA SEGURO), ni estos pueden estar totalmente encajados).

la misma casa piaggio te proporciona arandelas de distintos grosores para poner debajo de la presilla que sujete los piñones y ajustar esta holgura.

para ver la distancia has de usar dos galgas iguales, con solo una el cabeceo te dará una lectura erronea...

por ahi puede estar la cosa 😛

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 14/10/2005 9:05 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo, Faraón...
Agradezco tú contestación, pero creo que es los "jodios cables" del cangrejo. Espero que alguien me lo corrobore. Porque al saltar notas como tira del manillar hacia arriba, y entonces salta. 😕

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Topic starter Respondido : 15/10/2005 2:38 pm
(@faraon)
Estimable Member

claro que seria mucho mas facil que fuesen los cables, pero si te fijas en el cangrejo la polea donde encajan los cables tiene una serie de muescas donde encaja una leva con muelle que la fija en posiciones determinandas que se corresponden con la posicion de la palanca inferior para que empuje al bulon de la cruceta y LA DEJE EN LA POSICION EXACTA para que coincida con cada uno de los piñones moviles de las marchas... asi que de los cables dificilmente va a ser.

de fuera para adentro:

Saca la tapa del cangrejo y comprueba que la palanca encaja en las muescas, vamos, que el muelle aprieta el conjunto.

sin o es eso:
sacamos el cangrejo, y con cuidado sacamos el (se derenrosca en el sentido de las abujas del reló) bulon de la cruceta (procuramos dejar antes fijada la primera para que este lo mas cerca posible del agujero, y que los piñones de la segunda sujeten la cruceta...
PORQUE HAY QUE HACERLO CON CUIDADO, porque entre la cruceta y el bulon suele haber una arandela de una medida determinada, si es mas fina o mas gruesa puede estar ahi el problema, con el artilugio de tu eleccion extraes la arandela (yo uso un extractor de presillas) que seguramente se quedara pegada a la cruceta y compruebas su grosor, si es el correcto sigue leyendo, y sino puede ser parte del problema. (si se te ha caido la arandela dentro del motor tambien sigue leyendo) , si no la tenia, pues la añades, no sin antes comprobar si es una cruceta de antes de los 90 que tenian una forma rara que evitaba la arandela.

pues nada, abrimos el carter y comprobamos debajo de la presilla que sujeta los piñones con dos galgas identicas la holgura del sistema, si es demasiada, justo debajo de la presilla hay una pieza, que es una arandela con un dientecillo, que se puede cambiar por otras de distintos grosores Y SI PIAGGIO SE HA MOLESTADO EN HACER UNA PIEZA DE DISTINTOS GRUESOS SERA POR ALGO ¿no?... lo que te pasa es habitual de este problema, pero siempre puedes ir probando lo anterior

salud 🙄

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Respondido : 15/10/2005 10:01 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo faraón...
Gracias por tú interés, pero en el caso de las " pekas". no lleva el selector de velocidad como en el resto de las vespas. El cangrejo va justo debajo del carter, y son los cables lo que tienen la función de lllevar la cruceta a su velocidad, es por eso por lo creo que que al no tensar bien, no sujeta la la cruceta en el engranaje adecuado 😕
Pero reitero tu interés y te lo agradezco, SALUD COMPAÑERO. 😉

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Topic starter Respondido : 16/10/2005 12:28 pm
(@faraon)
Estimable Member

rolfmao

pues eso, que voy a piñon fijo y no vi que era una pk 😛

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Respondido : 16/10/2005 4:22 pm
(@fpv1)
Noble Member

La fijación en su posición del selector del cambio no se hace por la tensión de los cables, hay un muelle con dos bolas en el interior del eje secundario que fija la posición del selector en unas muescas. Eso debe ser lo que falla.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/10/2005 6:21 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo FPV...
Lo del muelle es el que va dentro del eje, y dos bolas de acero pilla os rebajes de la cruceta, pero lo que creo que sujeta la marcha, aparte de la cruceta, puede ser los cables, esa es mí esperanza 😛 , porque despúes de cambiar la cruc..., y limpiar todo el motor ( abrir todo el melón ), no sé por que me vuelven a saltar ( aunque menos que antes ) 😕

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Topic starter Respondido : 16/10/2005 8:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si realmente sospechas de los cables nadie mejor que tú lo debe saber puesto que has montado el motor, mira bien que en la maneta esten en su posición correcta es decir que conincida bien con cada nº de marcha y que no esten demasiado tensos, porque si lo estubieran no le deja la suficiente holgura como para engranar correctamente en cada marcha.

Un saludo espero que te ayude.

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Respondido : 17/10/2005 10:49 am
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