Foro VESPANIA
Ayer estuve en el mecánico para consultarle... me ha dicho que vuelva a desmontar el carburador y que sople bien todos los chiclés, lo de tumbarla... lo he probado como me dijistéis pero la verdad, no he notado mejoría. La bujía sale bastante seca así que, ahogarse, no se ahoga y , cuando la arranco le tengo que abrir el grifo a tope para que aguante, 3 o 4 segundos, después va de vicio... a ver si busco un ratillo y la desmonto...
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
[quote=
P2CIENTOSE
]claro, cuando ya ha arrancado hay succión, cuando le damos a la pata
solo existe la gravedad, y si el filtro de la llave de paso ( dentro del deposito )
está muy guarro........ eso, poco caldo y el consiguiente ejercio
Pero... cuando le damos a la pata de arranque el motor gira, por lo tanto mucha o poca pero algo de succión si ha de tener... no?
El mecánico me dijo que , si fuera el filtro, no iría bien en nigún momento. Ya te digo que yo hablo por lo que me dicen... Tú que crees?
filtro ...chiclés... llave de paso... no se por dónde empezar.
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PKS 125 ---FALCONNETTI
bueno, ya voy mas perdío que una burra en un garaje, pero bueno
¿ que nos cuenta la bujía ? si está demás de clara, puede que haya una
entrada de aire por el reten del plato, aunque puede que solo esté mal carburada,
el otro día desmonté la PX para cambiar el reten de dentro ( el malo )
y como desmonté el carburador, le cerré del todo el tornillo del aire,
le dí dos vueltas y media hacia fuera y cha chaaaaannnn, bujía café con leche
a los primeros cien Km, prueba con ese tornillo a ver que pasa.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
el tornillo de bajas en cuestión, ha dado más vueltas que un tonto en un tiovivo... he probado a 1, 5 vueltas, 2, 2,5, 3 vueltas.... y la verdad, va como que muy parecida... creo que la solución va a pasar por desmontar el carburador otra vez... el sábado lo desmonto y a ver que me encuentro... lo subiré para casa y ya veremos. Os mantendré informados... de todas maneras, si se os ocurre alguna cosa, por inverosímil que parezca, decírmelo, soy bastante tarugo y todo puede pasarme,....
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PKS 125 ---FALCONNETTI
A mi me pasaba en la tx200,fue cerrar el grifo cada vez que la dejo aparcada y arranca a la segunda tercera patada,pero supongo que lo tuyo sera mas complicado que eso solo,suerte
<a href="://img99.imageshack.us/my.php?image=vespa2cs0.jpg:30vg02a0][/url:30vg02a0]
PRIMAVERA PK 75 (1981),TX 200(1990)
eso es lo primero que probé... pero gracias... me da la impresión que será tema de chicles... el lunes, espero que esté solucionado
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Ayer desmonté el carburador y vi que el filtro de gasolina tenía restos de pintura, supongo que cuando la pinté le entró algo que la gasolina ha desecho... lo linpié de una forma más o menos rápida ytambién soplé los chiclés. Me dió la impresión que había encontrado el problema, de hecho, despés de montarlo otra vez, arrancó sin demasiados problemas. Cuando ya pensaba que tenía los problemas solucionados, por la noche, al intentar arrancarla otra vez, me sucedió más o menos lo mismo.. miraré de carburarla algo mejor y de desmontar otra vez el carburador, vaciar el depósito y yo que se.. se me acaban las ideas. Alguien tiene alguna más? gracias.
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PKS 125 ---FALCONNETTI
Este sábado desmonté el depósito y el carburador, limpié chiclés y vi que tenía algún que otro resto de pintura, alguna virutiilla que le entró al pintarla. hoy la intentaré encender por la tarde, a ver si con la limpieza del depósito y de los chiclés furula..
Una preguntilla más... os acordáis de esos botes que antes vendían en las gasolineras de winns, o algo así, eran para limpiar los conductos y carburador etc... verdad??? lo venden aún???, si lo venden..., me podría ir bien???
Gracias a todos!!
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Yo vendo wins en mi negocio y a modo de comentario te he de decir que no le heches nada, a parte del aceite. Limpia bien todo, soplalo bien, y en ultimo caso ponle un filtro de gasolina, pero no lo creo necesario si limpias el carburador y el deposito. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Bueno... al final , con más pena que gloria, he conseguido que la bicha arranque más o menos bien. Limpié el carburador, el depósito etc.. etc... y aún así seguía sin arrancar bien.
Creo que , más o menos, se dónde radica el problema. El puto starter. cuando cambié el carburador y le puse el de la xl mantuve la piececilla del starter del otro, creía que era igual y de hecho, vi que abría... Pero todo esto no debe ser del todo verdad... ahora para que me arranque he de tirar del starter a tope, me explico, mantener estirando de la palanca mientras le doy a la pata, no es suficiente con sacarlo hasta el punto donde se aguanta solo, que también actúa , pero debe de quedar a medias... No se, la verdad, en cuanto tenga un rato pillaré la piececilla esa y le pondré la suya, a ver si así acabo de una vez por todas con el problema. Por cierto... ¿sabéis cómo se saca el cable del starter para ponerlo en otro carburador? yo no lo vi claro cuando lo cambié y además ese día tenía bastante prisa..., por eso dejé el del otro...
Gracias a todos por el interés.
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