Foro VESPANIA
Cambié el carburador y la tobera hace 3 días, al principio, se me ahogaba cando daba gas, tenía que poner el starter para que funcionara, si no, se calaba. Desmonté ayer el carburador, soplé los chiclés y parece que ahora funciona bien pero le cuesta arrancar la ostia. una vez la has arrancado, en caliente, arranca bien. Habia pensado que igual era la boya pero lo desmonte y no me parecio que estubiera mal.
La moto siempre me habia arrancado muy bien, a la segunda o tercera patada...
Muchas gracias
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Con esos sintomas empezó la mía y mira por donde voy ya.... -> [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20485 ]No hay chispa..[/url]
no... si la mía de chispa tiene como el copón... si la tuya es problema de chispa, a un amigo le pasó y resultó ser el stator...
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
ninguna idea??? no se que puedo hacer...
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Os sigo contando la progresión... ayer por la tarde, la volví a intentar arrancar. Después de darle 350 patadas me decidí a sacar la bujía... pensaba que la había ahogado y.. cuál fue mi sorpresa? salió la bujía más seca que la mojama!!!!! otro ratillo más dándole patadas y arrancó. pararla, (antes de que se calentase, 5 segundos encendida) y arrancar a la primera... me fui a dar una vuelta con ella y , la verdad, va muy bien, aguanta el ralentí perfecto, es estable... estira bien... muy bien. El carburador, como ya os he comentado, es nuevo, es de una pk xl y no de una pks, que es la mía.. No se si tendrá la misma medida de chiclés o yo qué se!!! lo único que tengo claro es que , si no lo arreglo rápido, no voy a ganar para zapatos!!! me dejo el pie cada vez que la tengo que arrancar después de mucho rato parada.
A ver si entre todos me podéis solucionar el tema, se que sois unos maestros!!!
Gracias.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Lo tuyo es enigmatico,si, no se que pasará, pero entendiendo que el
carburador esté limpio ( hay un filtro a la entrada ) puede que tenga
mucha porquería el filtro de la llave de paso, comprueba que la gasolina
cae bien ( y constante ) por el macarron, tambien tiene pinta de que
la aguja no cierra el paso cuando ha subido la boya.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El carburador es nuevo, como ya había comentado, y se supone que estará limpio... no? lo único que tiene algo de lógica es lo que has dicho tú, p200-e, que no baje gasolina pero... si es así, cómo puede ser que una vez arrancada funcione bien? habría alguna posibilidad de que , cuando está parada sedimentase algo de porquería en el depósito o bien en el filtro y por eso nu furulase??? Si la aguja no cerrase la boya, se me inundaría el carburador y me perdería gasolina, me pasó con el otro carburador, pero, en este caso da la impresión que es justo lo contrario, está seco. No lo se. hoy a ver si puedo mirar el filtro del carburador, no sea que se haya taponado.
Gracias de antemano.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
[quote=
barrichello75
]El carburador es nuevo, como ya había comentado, y se supone que estará limpio... no? lo único que tiene algo de lógica es lo que has dicho tú, p200-e, que no baje gasolina pero... si es así, cómo puede ser que una vez arrancada funcione bien ? habría alguna posibilidad de que , cuando está parada sedimentase algo de porquería en el depósito o bien en el filtro y por eso nu furulase??? Si la aguja no cerrase la boya, se me inundaría el carburador y me perdería gasolina, me pasó con el otro carburador, pero, en este caso da la impresión que es justo lo contrario, está seco. No lo se. hoy a ver si puedo mirar el filtro del carburador, no sea que se haya taponado.
Gracias de antemano.
claro, cuando ya ha arrancado hay succión, cuando le damos a la pata
solo existe la gravedad, y si el filtro de la llave de paso ( dentro del deposito )
está muy guarro........ eso, poco caldo y el consiguiente ejercicio,
otro consejo;
cuando para arrancar necesites 350 patadas.......
ves alternando con las dos piernas ja ja ja ja 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
sip... intento usar las dos piernas pero, 175 por pierna tambien me parece excesivo... no crees? intentaré mirar lo del filtro aunque ayer me costó algo menos arrancar. El factor uso igual ayuda un poco.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Si la bujia sale seca es falta de caldo. Como te dice p-doscientos revisa el grifo, no solo el filtro sino tambien la llave. Desmontala y soplala bien. Si tienes forma de sacar el carburador, sacale la cubeta y sin ella metele gasolina y comprueba que baje, al subir la boyya que cierre, de esta forma sabes que el carburador pasa gasolina.De la misma forma hazlo con el deposito, sacalo y comprueba que al abrir y cerrar baje gasolina, si despues de todo esto vemos que si tienes gasolina, empieza a pensar en un problema de admision. O bien la tobera de admision te cierra mal o el cigueñal no supciona lo suficiente (pasa cuando tienes el carter del lado de admision gastado o rallado. saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Y si pruebas a inclinarla un poco hacia la derecha antes de arrancar, a ver qué pasa?
Lo digo por empezar con lo más fácil.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
probaré... pero... no creo que sea tan fácil.... nunca es tan fácil... snifff...
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
y empujando te arranca??
es que a mi me pasaba algo parecido, pero empujando sí arrancaba
resultó ser que estaba jodido el gatillo del aire
yo no tengo ni idea de mecanica , pero a mi me pasaba igual, le hice caso al del taller cada vez que hago una parada prolongada cierro el grifo de la gasolina, lo vuelvo a abrir cuando voy a arrancarle y antes le doy 4 o 5 veces al puño como si estubieramos bombeando y normalmente arranca, hace tiempo que no la arranco seguro que por hablar mañana no me arranca.
Suerte.
VESPA 200 IRIS
En las culigordas viejas lo de tumbarla a la derecha y dar dos golpes de gas es básico para que arranquen con normalidad, aunque supongo que en tu PKS eso estaría superado....
Por probar...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.