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Después de un engan...
 
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Después de un enganchón / gripaje

(@chewebara)
Trusted Member

Muy buenas,

Al lio. Mi cuñao tiene una PX150 de hace un par de años, modernita con 1000 km. Después de tenerla parada unos meses se dió unas vueltas con ella sin mirar el depósito del aceite, que iba vacío, y en medio de la autopista gripó. Enganchón, susto, cuneta... Después arrancó bien y siguió camino. Le dió un par de enganchones más.

Ahi va la pregunta. Después de pasar, suena en la tapa del cilindro como si tuviese suelto algo (tipo perdigones dentro del cilindro).

¿Que aconsejáis después de gripar? ¿Si sigue andando la moto? No hacer nada. ¿Abrir y ver como están segmentos y pistón? Echarle un vistazo al cigueñal... se admiten sugerencias.

Muchas gracias!

Saludos!!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 07/07/2008 11:35 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!!

Pues si suena el típico ruidillo metálico, te va a tocar abrir el cilindro. Prueba levantando la culata, que verás el enganchón y te harás una idea. Pero vaya, si te engancha más veces es que la cosa está mala, el rozamiento es más fuerte en la parte degradada y por eso se calienta y engancha. Seguro que el cigüeñal está bien. Con rectificar o cambiar el grupo térmico, solucionado. Y además puedes aprovechar y por poco dinero más le pones uno mejor, pinasco o similar. Para 150 creo que el pinasco 177 va bien.

Para comprobar el cigüeñal, cuando quitéis el cilindro, mirad la holgura longitudinal de la biela (hacia fuera). Hacia los lados es normal que tenga algo, pero en el sentido del movimiento del pistón, NADA!

Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 08/07/2008 1:37 am
(@chewebara)
Trusted Member

Gracias Nandoplaza!

Ya he abierto la culata y cilindro y pistón están rayados. A parte tiene una rebaba de aceite en la culata ¿Puede que por el calentón se haya deformado
ligeramente y pierda por ahi?. Los segmentos aparentemente están en su sitio. He vuelto a montar y he probado unas vueltas. Sigue sonando algo metálico pero no ha enganchado.

Lo voy a consultar con el dueño a ver si quiere cambiar, pero a mi me da la impresión de que puede seguir tirando con ella de momento, le da muy poco uso, y cambiar en un futuro, o llevarlo a rectificar.

2 preguntas. Al rectificar cilindro ¿hay que meter pistón de sobremedida?

¿Conocéis algún sitio bueno en Madrid para rectificar?

Gracias!!! Saludos.

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 08/07/2008 4:33 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Víctor, el pistón si no está muy cascao lo pudes dejar tal cual. Lo que pones sobremedida son los segmentos, en función del rectificado que se le haga al cilindro (que me corrijan los gurús si me equivoco).

No sé si Ortega hará rectificados. El Pelu creo que llevo la T5 gripada hace poco.

Saludosss

P.D: Dile a tu cuñao que le compro la PX gripada por 400 euros 😆

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/07/2008 4:45 pm
(@chewebara)
Trusted Member

Cojonudo! Creo que se quedará asi hasta que no vuelva a enganchar y cuando toque rectificar le metemos un Pinasco, Malossi o similar...

La PX gripada estoy a ver si la heredo yo a cambio de unas cuantas horas de taller... jejeje.

Saludetes!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 08/07/2008 4:52 pm
(@fpv1)
Noble Member

Circular sin aceite y con solo mil km. bueno no es pero por lo que cuentas yo probaría a ir una temporada tranquilo (como si estuviera en rodaje de nuevo) y con un 1% de aceite en la gasolina para aumentar la lubricación en los dos o tres primeros depósitos.

De peores cosas han salido otras vespas sin cambiar nada.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 08/07/2008 5:28 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

A ver, unas cosillas al respecto:

Si suena mal, por algo será. Si fuera un simple enganchón, no deberia sonar demasiado... digo yo! En cualquier caso, y si no quieres rectificar camisa de cilindro (que por cierto, si rectificas debes cambiar pistón sobremedida, y además bien ajustado, con sus nuevos aros o segmentos!! no hagas guarradas por ahorrarte un piston!), lo minimo que haría sería lijar con polvo de esmerilar un poco la camisa y las partes ralladas del pistón, cambiar los aros, que por lo que valen, mejor así, juntas pertinentes, y hacerle de nuevo un rodaje, sobrada de aceite en la mezcla, al menos 2 depositos. Pero eso es lo que yo haría. Saludos!

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Respondido : 08/07/2008 9:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

AlexPK

]Víctor, el pistón si no está muy cascao lo pudes dejar tal cual. Lo que pones sobremedida son los segmentos, en función del rectificado que se le haga al cilindro :

El pistón vale, si está bien, mientras no se toque el cilindro, y tiene que llevar sus segmentos. Si se rectifica el cilindro, hay que poner el pistón que corresponda.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 08/07/2008 10:52 pm
(@chewebara)
Trusted Member

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Me hago una idea de las distintas posibilidades.

Una vespa anda aunque haga ruido, y seguro que con echarle una chispita más de aceite salimos al trote como dice FPV#1, pero lo cierto es que algo está mal por que no suena como debiera, como dice David.

Al final el rectificado y pistón-segmentos nuevos no se por cuanto saldrá pero va a ser dinerito. Al susodicho le he comentado las opciones y se le ha calentado el diente con el Pinasco...

A mi sinceramente lo que no me mola demasiado es tener que cambiar todo el grupo en una moto con 1000 km justitos, me parece una despilfarrada. Está casi con las pegatinas del concesionario!!! pero bueno...

Ya puestos: Alguien tiene montado Pinasco y me puede dar algun consejo previo para terminar de decidirnos. He leido que es un cilindro robusto bueno para hacer touring y no tanto para correr, aun asi habrá que hacer alguna modificación... chiclés de carburador? escape? tampoco me molaría meter un señor cilindro para que luego no rinda por llevar el tubo y el carburador de serie... no se...

También me da miedo invertir en rectificados o grupo térmico y que al final sea algo del cigueñal (que aparentemente no tiene holgura longitudinal)

Bueno a ver que sale finalmente, os mantendré al tanto.

Gracias de nuevo!

Un saludo

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 08/07/2008 11:33 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Chewebara

]Ya puestos: Alguien tiene montado Pinasco y me puede dar algun consejo previo para terminar de decidirnos. He leido que es un cilindro robusto bueno para hacer touring y no tanto para correr, aun asi habrá que hacer alguna modificación... chiclés de carburador? escape? tampoco me molaría meter un señor cilindro para que luego no rinda por llevar el tubo y el carburador de serie... no se...

Coño Víctor, Juan Eduardo (Torpedo) no lleva un Pinasco en su PX150?
Me suena que sí...

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/07/2008 11:38 pm
(@chewebara)
Trusted Member

Ostis, pues no lo se fijo... le voy a preguntar!

Zankius!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 08/07/2008 11:42 pm
(@el-africano)
Noble Member

Por la zona de Mendez Alvaro hay un taller de rectificados (cerca de la estación de autobuses, en dirección a Atocha). Yo, con esos km igual rectificaba y metia un pistón sobremedida antes que cambiar todo (si no es posible dejarla así)

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Respondido : 10/07/2008 5:17 pm
(@chewebara)
Trusted Member

Gracias!

¿Cuanto puede costar un rectificado?

Saludos!

Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)

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Topic starter Respondido : 10/07/2008 9:14 pm
(@jorge)
Estimable Member

Pues, tienes que sumar el precio del piston + de 60 pavos si es de origen, y unos 70 o 80 por la mecanizacion, y te voy a decir que yo he rectificado un par de ellos, que creo no merece la pena, por lo menos en cilindro 200, pues vale un poco mas nuevo, pero el rectificado no es lo mismo que nuevo.

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Respondido : 27/07/2008 3:34 pm
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