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Después de cerrar e...
 
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Después de cerrar el carter , me silva por el retén

Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes
De nuevo acudo a vosotros para haceros una consulta .
Estoy reparando otro motor de vespa 150s v201 y después de cambiar rodamientos , cruceta , retenes , juntas , etc , por dos veces ocurre lo mismo .
En la primera vez en la prueba de arranque tenia un funcionamiento muy irregular y después de várias comprobaciones al revisar detrás del plato magnético me encuentro que había rezumado un poco de aceite a través del retén de chapa .
Comprobando que el retén asentara bien en la zona de contacto con el cigueñal y desconociendo el motivo por el que soplaba , opto por abrir el semicarter y poner otro retén nuevo , no vaya a ser que el primero saliera defectuoso .
Ésta tarde al terminar de montar el grupo térmico y probar si todo el conjunto se movía correctamente , vuelvo a escuchar un silbido y se nota un soplido de aire a través del mismo retén de chapa .
Cerciorándome por segunda vez que el retén está bien asentado , el cigueñal centrado , ya no se cual podría ser el motivo .
¿ Alguna idea ?
Grácias
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 03/12/2014 8:22 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Solucionado .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 04/12/2014 6:27 pm
(@aviariogmr)
Eminent Member

Como lo has solucionado??

TX200

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Respondido : 05/12/2014 1:37 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Cuentanos algo hombre ¡¡¡¡

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 06/12/2014 12:52 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, no nos dejes con la intriga seguro que somos muchos los que leímos tu pregunta y no contestemos por no tener ni idea de que podía ser, pero nos gustaría saber la solución que le as dado al problema por que raro si que era.

Saludos.

[/url:34gkm6dd]

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Respondido : 06/12/2014 11:59 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas noches a todos , perdón por la espera .
És algo que hasta que no te encuentras con ello , no se suele dar crédito .
Que un retén sea defectuoso bien por el tiempo que ha estado almacenado en la tienda o por otro motivo , vale , pero que ya fallen dos , la cosa ya da que pensar .
Estube haciendo várias pruebas de arranque a pedal y el resultado éra el mismo . Falto de ideas y habiendo comprobado mediante jabón líquido que burbujeaba al mover el pedal de arranque a través de ése retén opté por quitar la bujia y dejar que escapara parte de la compresión a través de la culata .
Al cabo de várias veces de darle al pedal , noté una pequeña succión de la espuma del jabón en el retén y a partir de ése momento , éste dejó de perder . 😯 Potra ? pues seguramente que si
Tanto en éste como en otros motores siempre he hecho lo mismo , lubricar el labio del retén para que al atravesarlo el eje del cigueñal no pueda plegarlo y desprenderse el muelle que ajusta al retén con la muñequilla del cigueñal .
Anteriormente , tanto en la primera vez de montar el carter como a la segunda , comprobé que en la zona donde hace contacto el retén no pudiera haber ningún defecto por el que pudiera engancharse éste y ocasionar una zona de pérdida de aire .
Parece de chiste , pero , ha funcionado .
Ojalá lo pudiera expresar con un motivo de más peso argumentando que debido a tal o pascual tenía ésa averia , pero és algo que se ha solucionado sin más .
Grácias por seguir el tema

Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 07/12/2014 3:42 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, gracias por aportar la solución y el método para verlo, a mi me tenia intrigado era muy raro lo que te pasaba y ya es mala suerte con 2 retenes, después de todo suerte que lo as localizado estos fallos te pueden llegar a volver loco, me alegro de que lo tengas solucionado y otra cosa que aprendemos.

Saludos!!

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Respondido : 07/12/2014 11:55 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes
Os agradezco mucho que os interesarais por el tema , ya que de por si se las traia .
Encima si añadimos lo que todos sabemos cuando hay problemas de retenes , que nos damos cuenta demasiado tarde y lo que reporta volver al principio , el enfado es mayusculo .
Gracias
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 07/12/2014 8:08 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

La ley de Murphy en estado puro!!
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Eres un Crack!!

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 02/01/2015 11:19 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Uep Juan .
Un crack ? , nooo , un catacrack soy .
Éstas vespas nos llevarán a la ruina 🙂
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 03/01/2015 3:58 am
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