Foro VESPANIA

Despegar el neumáti...
 
Avisos
Vaciar todo

Despegar el neumático de la llanta (Vespa 200DN '82)

(@ronin)
Eminent Member

hola a todos,
resulta que se me ha pinchado la rueda delantera de mi vespa y como la cubierta estaba pasada
quiero aprovechar para cambiarla.
He comprado la cámara y la cubierta (cubierta michelin + camára = 30€)
y cuando he dispuesto ha cambiarla resulta la antigua cubierta está completamente pegada a la
llanta. He intentado despegarla de todos las formas que se me ha ocurrido, pero ná de ná.
¿os ha pasado alguna vez?
¿cómo puedo despegar la cubierta de la llanta?

Un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 18/09/2007 9:29 am
(@vespasiano)
Prominent Member

pues hay que intentar despegarla de los alojamientos mientras esta todavia montada, es decir con los tornillos que unen las dos partes de la llanta puestos.
Si lo anterior no funciona se abre la llanta y se mete un taco de madera entre las dos partes de la llanta y se mete un tornillo largo de rosca 8 por el agujero de la llanta que esta justo donde el taco de madera y hala, a dar vueltas...

Si no te quieres liar, te vas a algun taller que tenga maquina de cambio de ruedas y en un plis plas lo tienes, una propina para que se vaya a almorzar y te evitas la faena.
Para evitar en el futuro el mismo problema has de montar la rueda nueva poniendo un poco de vaselina en los alojamientos.

Espero haberte ayudado, ah... ponte guantes y cuidado con los pellizcos de las llantas y de la goma...

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2007 9:47 am
(@ronin)
Eminent Member

el problema está en que una de las partes de la llanta se ha despegado y sólo queda por despegar la otra.
No sé si lo del taco de madera y el tornillo funcionaría en este caso.

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2007 10:42 am
(@carlino)
Noble Member

Cogete un cincel y un martillo y vas despegando la goma poco a poco..................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2007 10:55 am
(@ronin)
Eminent Member

[quote=

carliño

]Cogete un cincel y un martillo y vas despegando la goma poco a poco..................

Ya lo he intentado.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2007 11:30 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tienes que tener algo para apalancar, e ir dando vueltas apalancando una y otra ves, parece que no haces nada pero a la tercera vueta empieza a despegarse, lubricar con mistol diluido ayuda.

Necetitas dos palancas, pinzas en un punto fuerte con las dos, una la dejas fija y la otra a dar veultas. es un coñazo, cansa y sudas, pero sale.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2007 12:10 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

vespasiano

]

Si no te quieres liar, te vas a algun taller que tenga maquina de cambio de ruedas y en un plis plas lo tienes, una propina para que se vaya a almorzar y te evitas la faena.
Para evitar en el futuro el mismo problema has de montar la rueda nueva poniendo un poco de vaselina en los alojamientos.

Espero haberte ayudado, ah... ponte guantes y cuidado con los pellizcos de las llantas y de la goma...

Eso es lo más razonable, te lo aseguro!!

Ahh, cuanta razón con lo de los pellizcos, por experiencia te digo que es desagradable que se te quede dedo y uña entre la llanta oxidada y la cubierta dura como la roca, durante unos segundos, y no hay manera de sacar el dedo si no te ayudan, por que estirando no sale.

Y duele que no veas (como pillarse un dedo en la puerta del coche), y dura que no veas (toda la semana que si cambio la uña o no, y el dedo morado luto!! 👿 👿

Hazle caso, por tutatis!!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2007 2:21 pm
Compartir:


vespania