Foro VESPANIA
Buenos días a todos .
Por fín me he puesto a desmontar la 150S para acometer la restauración .
La idea és mientras el chapista se pone con el chasis yo me encargaré de la mecánica , así no pierdo tiempo .
El chasis está preparado salvo que me falta quitar dos tonterías para hacer una buena limpieza con desengrasante .
Tengo la dirección desmontada , el motor fuera , el manillar , etc , pero lo que todavía no he podido sacar són los mandos del manillar .
He desmontado todas las piezas que llevan en el interior del faro , la leva de los cables , las arandelas , la timonería de los mismos y las fundas , etc pero solo consigo que salgan unos dos centímetros por cada lado y de ahí ya no dán más . ¿ Como creeis que sería conveniente proceder para terminar de extraerlos ? He dado calor y aplicado aflojatodo , pero por ahora el resultado no avanza .
Como medida preventiva , está anotado todas las conexiones de la instalación electrica ya que en el interior de la vespa me he encontrado un cable verde cortado que proviene de la regleta del motor y que íba a parar al interruptor de freno . En su momento fué susbtituído por una instalación paralela en la que cojieron otro cable de la misma regleta y otro conectado a masa conectados a un interruptor de paro que estaba sujeto con una pletina al perno del amortiguador y sé accionaba mediante el movimiento de la leva de freno trasera .
Anulé en su momento ese sistema y rehabilité una parte del conexionado hácia la batería en el cofano ya que al frenar restaba energía al resto de la iluminación . El resultado fué más que óptimo .
Parece mentira la cantidad de grasa que puede llegar a acumularse en los recovecos del motor , jejeej , aún así decir que las ganas de dejarlo reluciente como todos habeis podido mostrar por aqui con vuestras restauraciones , me da más ganas de dejarlo , si no igual , parecido .
No hay muchas fotografías , pero algo es algo .
Ya iré colgando a medida que avance
Saludos para todos
Alberto
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<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Betuadell, vas a tope Alberto.
En referencia a los mandos del manillar recuerdo que no tuve ningún problema para sacarlos, salieron muy facilmente. De todas maneras he encontrado un post con el mismo problema que te has encontrado. Se trata de otro modelo, pero por lo que veo el sistema es muy parecido, le aconsejan lo que tú ya has comentado, darle calor, aflojatodo y mucha paciencia.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... s+manillar
De todas maneras decirte que si necesitas una mano, no dudes en avisarme.
Animo con ella, seguro te quedará de lujo.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Grácies Juan , te lo agradezco mucho .
Mañana proseguiré repitiendo el proceso para extraer los mandos del manillar , hoy ya he llevado el chasis dentro del Simca , abatiendo el asiento de atrás y así he tenido espácio más que suficiente para cargarlo sin pasar penurias .
He aislado todo el piso del maletero con una tela gruesa para evitar roces o cortes de la goma con la chapa de la vespa y ya está en el taller de plancha y pintura para que sé pongan con ella .
en el trastero sé me acumula el trabajo , tengo que terminar unas chorradas a una Daelim 125 , hoy he añadido un mobylette que le tengo que hacer una reparación de motor y encima del banco de herramientas está el motor de la Vespa .
Se me acumula el trabajooooo , pero poc a poc iré acabando .
Tengo que mirar en algún post como sacar el bombín del bloqueo de la dirección y el pedal de freno , ya que he aplicado calor y aflojatodo al pasador , y no quiere salir .
¿ Debe salir hácia arriba haciendo presión con algo o símplemente sé soltará y caerá hácia abajo ?
Ántes de dejar el chasis en el taller , me he dedicado una buena parte del tiempo en hacerle una limpieza a conciéncia y he podido sacar a la luz debajo de la grasa el color original en muy buen estado . Tomaré buena nota para que puedan sacarme un color si no puede ser exacto , lo más próximo .
Saludos a todos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Supongo que al pedal de freno le has quitado el pasador eso es lo mas chungo, luego aplicando calor un poco de 3 en 1 y girándolo al final sale.
animo
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
Hola Alberto, el pedal de freno sale exactamente como te ha dicho ostramora.
El bombín, justamente hoy he montado el de la mía y va simplemente roscado, una vez le hayas quitado la tuerca (redonda) que lo sujeta sale por la parte de abajo, cuando llegue al fondo solo hay que jugar un poco con el bombín hasta dar con su posición exacta para que salga a través de la pista superior de las bolas de dirección inferiores.
Un saludo y adelante con ella.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Grácias ostramora , he hecho todo lo posible para extraer el pasador , pero no ha sído posible
Me aconsejaron tal como hice ayer , que aplicara calor y al enfriarse aflojatodo , y lo intentara sacar hácia arriba pero el pasador ní se ha movido .
el oxido debe haber soldado el pasador en el interior del agujero y por ahora no quiere salir , pero..... éste no me conoce a mi jejeejje .
Gracias Juan , así lo haré para sacar el bombin de la dirección , hoy he terminado de desmontar lo que faltaba y la he llevado a chorrear , le quitarán todo lo que lleva y le darán imprimación .
ale pues , unas fotos calentitas de hoy mismo
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<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola, yo tengo que empezar con 125 L del 63 y el color de la moto me parece pueda ser el mismo que la mia, un azul un poco oscuro y plomizo (creo que le llamaban azul saboya), pero no existen que yo sepa referencias de cartas de color para el nuestro, asi pues cuando la pintes si puedes poner unas fotos y decirme el numero ral o referncia con que te han pintado la moto te lo agradeceria.
Buenas noches Dado , de momento tengo la intención de pintarla con el color que salía de fábrica .
Exacto seguramente no lo será , pero se aproxima bastante .
En cuanto sepa la referencia la pondré por aquí enseguida .
Adelante y ánimo con tú vespa , que sé lo merecen .
Saludos
Alberto
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
HOLA ALBERTO YO ACABO DE TERMINAR UNA 150S COMO LA TUYA .A LA MIA LE FALTABA LA VATERIA Y VEO QUE TU SI QUE LA TIENES ,PARECE MUY NUEVA, ES LA ORIGINAL ?SI NO ES LA ORIGINAL ME GUSTARIA SABER DONDE LA HAS COMPRADO O A QUE MODELO PERTENECE. SALUDOS Y ANIMO CON LA RESTAURACION
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Buenas noches vilo .
Té ha quedado de fábula , enhorabuena .
La batería ántes de conectarla estuve revisando el tema de la instalación con un esquema que me pasaron y solo tuve que cambiar uno de los cables y colocar el fusible ceramico .
La batería no és original , la compré hace unos meses a Harry , es de 6 voltios .
Improvisé algo para poder sujetarla en el alojamiento ya que no he conseguido saber como íba sujeta ni con que tipo de tirador de goma .
No sé te olvide si la pones , que té venga con el tubito para evacuar los gases de la bateria y que sea lo suficiente largo como para que atraviese todo el cofano y salga un trozo por debajo del mismo .
Saludos y reitero mi enhorabuena por la restauración
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
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dado
]Hola, yo tengo que empezar con 125 L del 63 y el color de la moto me parece pueda ser el mismo que la mia, un azul un poco oscuro y plomizo (creo que le llamaban azul saboya), pero no existen que yo sepa referencias de cartas de color para el nuestro, asi pues cuando la pintes si puedes poner unas fotos y decirme el numero ral o referncia con que te han pintado la moto te lo agradeceria.
Buenas noches dado
De momento no la he pintado todavía ya que están arreglando cuatro faltas que han salido después del arenado , pero té puedo adelantar los datos que me pídes sobre la pintura .
Me dieron dos referencias , una es peugeott 1775 GR , y la otra que utilizaré yo es : 323-b2
Ya os iré informando de los progresos y a poco que pueda pondré fotos que se vean bien .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Gracias Alberto por la aclaracion yo de momento la ha montado si bateria. ya que en breve la montare un motor de PX .Saludos
Hola Alberto, yo tambien estoy liado con la 150 y la pregunta es si merece la pena poner la bateria y en qué se nota????
Segun veo en la foto el cable rojo de la bateria va al tornillo inferior derecho del regulador, y el negro va a masa en la carroceria de la moto???
Un saludo......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola , buenas noches vesparanjuez
En mi caso si que puedo decir que valía la pena la colocación de la bateria .
És algo largo de explicar , pero os lo paso a contar un poco por encima
Resulta que el cable verde + que sale de la regleta del motor , a la altura donde la instalación electrica entraba en el chasis estaba seccionado y se hizo una instalación paralela a la misma para hacer funcionar la luz de stop .
Colocaron en el perno del amortiguador trasero una pletina que montaba el interruptor de stop y con un cable nuevo que sacaron de la regleta del motor daban alimentación + y el otro cable partía de la masa del piloto trasero . El accionamiento del mismo sé hacia mediante un alambre sujeto a la leva de freno .
El sistema funcionaba bien , sin fallos , pero al frenar me bajaba bastante la intensidad de la luz de posición trasera y por eso decidí montar la bateria , ya que al accionar el freno la tensión de la misma íba a la bombilla de freno sin restar al resto del alumbrado .
Ántes de meterme en dicho berenjenal comprobé con un polímetro que el motor a la salida del regulador hácia la bateria me aportara la tensión necesária para que fuera cargando la misma .
En éste detalle no me llegué a fijar con exactitud , pero mis compañeros del Club de los borinos me dijeron que a ralentí lucía más la mia que otras más modernas .
Sí , efectívamente el conexíonado al regulador és tal como comentas
Saludos para todos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979