Foro VESPANIA

Desmontar volante m...
 
Avisos
Vaciar todo

Desmontar volante magnético

(@axanadoo)
Eminent Member

Hola a todos.
Como ya sabreis estoy restaurando una P200E.
Ahora estoy intentando desmontar el motor para limpiarlo y cambiar algunas piezas que están deterioradas como son los piñones de la pata de arranque.
El problema que tengo esque soy incapaz de desmontar el maldito volante magnético, ya que cuando intento aflojar la tuerca que lo sujeta en el eje central, da vueltas y no puedo hacer fuerza!! Ya no se que hacer.

La otra duda que tengo es, si una vez desenrroscada la tuerca, se puede quitar el voalnte magnético sin necesidad de usar el extractor especial.

Gracias y a ver si me puedo poner estas fiestas y le doy un buen repaso al motor!

Citar
Topic starter Respondido : 23/12/2008 11:41 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Para aflojar la tuerca del volante necesitas bloquear el volante, el pistón o algo, ya que se mueven solidarios. Puedes meter una bujía modificada para que haga tope en la cabeza del pistón (ojo! se puede romper) o bloquear el mismo plato con algo. Hay un aparato que sirve para eso mismo y no es caro, a ver si encuentro una afoto...

Sí, aquí están.

El bloqueador:
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... ts_id=2413

El extractor:
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... cts_id=388

Como ves las 2 cosas no son muy caras. Si vas a andar trasteando te merece la pena comprarlas. Además te evitas romper algo por no usar herramientas adecuadas.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 12:03 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

OK gracias por la info. igual me paso esta tarde por ahí y lo pillo ya que trabajo en barna y no me cuesta nada pasarme un momento.
Por cierto, ¿sabeis más tinedas de recambios de vespa en barcelona?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/12/2008 12:30 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola axanadoo; La verdad es que tengo serias dudas de que seas capaz de cambiar el piñón de arranque, cuando no sabes siquiera como se quita el volante magnético. Es más, tengo dudas de que tengas el piñón de arranque mal, ya que no es una avería muy común.

Suerte con la reparación.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 1:27 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Yo siempre que necesito quitarlo o apretarlo, me acerco a un taller de coches, y con la pistola neumatico lo quitan en 2 segundos.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2008 6:06 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

]Hola axanadoo; La verdad es que tengo serias dudas de que seas capaz de cambiar el piñón de arranque, cuando no sabes siquiera como se quita el volante magnético. Es más, tengo dudas de que tengas el piñón de arranque mal, ya que no es una avería muy común.

Suerte con la reparación.

Sobre lo del piñon de arranque, la verdad es que no se que es lo que falla. Lo que se, es que la pata de arranque va floja y no mueve el motor y eso de muchas cosas más no puede ser... ya sea el piñón elástico o otra cosa, cuando abra el motor lo veré.

Respecto a saber o no saber, no se sabe hasta que se sabe y en estos casos opino que no es más tenacidad que conocimiento.
Yo no le digo a nadie lo que es capaz o no de hacer y puedo apostar que tu no aprendiste a desmontar el volante magnético por inspiración divina.

Reparar esta moto no es una cuestión de suerte sino de tiempo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2008 2:27 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

axanadoo

][Respecto a saber o no saber, no se sabe hasta que se sabe y en estos casos opino que no es más tenacidad que conocimiento.
Yo no le digo a nadie lo que es capaz o no de hacer y puedo apostar que tu no aprendiste a desmontar el volante magnético por inspiración divina.

Reparar esta moto no es una cuestión de suerte sino de tiempo.

Tienes toda la razón del mundo; con respecto a lo de la pata del arranque, apostaría que es un problema de embrague, por lo que empieza por ahí primero, y quizás te ahorres el desmontaje completo, salvo que quieras acometer la obra a fin de aprender del todo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2008 8:14 pm
(@axanadoo)
Eminent Member

Bueno, gracias por el consejo lo tendré en cuenta, ya que es mucho más facil abrir el embrague que abrir el motor.
Lo único es que, en principio, el embrague cumple su función ya que cuando e intentado arrancarla en segunda me bloquea la rueda trasera al soltar la maneta si no me siento encima de la moto.
A mi entender esto quiere decir que el embrague funciona bien.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2008 1:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

axanadoo

][quote=

Tubarro

]Hola axanadoo; La verdad es que tengo serias dudas de que seas capaz de cambiar el piñón de arranque, cuando no sabes siquiera como se quita el volante magnético. Es más, tengo dudas de que tengas el piñón de arranque mal, ya que no es una avería muy común.

Suerte con la reparación.

Sobre lo del piñon de arranque, la verdad es que no se que es lo que falla. Lo que se, es que la pata de arranque va floja y no mueve el motor y eso de muchas cosas más no puede ser... ya sea el piñón elástico o otra cosa, cuando abra el motor lo veré.

Respecto a saber o no saber, no se sabe hasta que se sabe y en estos casos opino que no es más tenacidad que conocimiento.
Yo no le digo a nadie lo que es capaz o no de hacer y puedo apostar que tu no aprendiste a desmontar el volante magnético por inspiración divina.

Reparar esta moto no es una cuestión de suerte sino de tiempo.

Impresionante.
No conozco personalmente a Tubarro pero suelo hacerle caso.
Tb te ha dicho con educacion lo que los demas pensamos. No tienes ni idea y te vas a meter en un fregado de puta madre.
Ni la pata de arranque ni el elastico. Suerte si no rompes alguna cosa de camino.
Sobre lo de la tenacidad, tienes razon, vas a abrir y cerrar el motor 100 veces antes que vuelva a funcionar.El motor de vespa tiene mil trucos tan chorras como sencillos.
Por ejemplo, si la pata de arranque resbala al pisarla y al soltar la maneta empujando en segunda la rueda bloquee te da una pista muy buena.
El embrague no va bien.
Vista, suerte y al toro.
Ciao!!
P.D: Yo he jodido un volante magnetico por no hacer caso a la gente que me lo dijo. (180 napos na menos).jeje

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2008 4:43 pm
(@rosendo)
Noble Member

no tengo mucha idea pero a ver si vaa ser solo el cable del embrague demasiado tenso...

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2008 12:55 am
Compartir:


vespania