Foro VESPANIA

Desmontar ventilado...
 
Avisos
Vaciar todo

Desmontar ventilador motor PK125XL

(@airrage)
Eminent Member

Hola! Hace un par de meses que me presenté tras adquirirdos Pk125xl. El caso es que me he puesto manosa la obra y he comenzado a hacerles un lavado de cara, estaban ambas funcionando pero necesitaban una buena pintura nueva.
He ido desmontando todo con idea de nada más de sanear chapa y pintar, pero como suele pasar me he ido liando la manta a la cabeza y al final las voy a restaurar todo lo que pueda.
Al desmontar el motor de la elestart he visto que algunas juntas estaban mal y perdían, dejando el motor bastante feo, y el suelo del garaje. Ya tengo pedido el kit de juntas aunque creo que solo cambiaré las de cilindro, culatay colectores, que son las que se ven que pierde, mis conocimientos no dan para tanto como abrir el motor entero, y dado que el motor funcionaba y tiraba bien...
El caso es que ahora me gustaría desmontar el ventilador para limpiarlo y pintarlo de otro color (el anterior dueño lo pintóde rojo) pero he quitado la tuerca y no sale, le he dao unos golpecitos con tiento con un martillo de goma pero na. No parece que vaya roscado, hay que usar un extractor?

Un saludo y gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 09/01/2016 12:33 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, se necesita un extractor específico para sacarlo lo que no cual es para ese modelo, sacarlo de cualquier otra forma te ariesgas a romper el plato magnético y no vale la pena ya que los extractores suelen valer 10 o 12€.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2016 8:01 pm
(@airrage)
Eminent Member

Muchas gracias, ya lo tengo echado el ojo de cómo es, el lunes me paso a comprarlo.

Gracias!! 😮

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/01/2016 12:55 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

AirRage

]Muchas gracias, ya lo tengo echado el ojo de cómo es, el lunes me paso a comprarlo.

Gracias!! 😮

Compañero cuando lo tengas pon unas fotillos y dinos dónde lo compraste, que yo también tengo una PK XL.
Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2016 10:17 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

[quote=

AirRage

]Hola! Hace un par de meses que me presenté tras adquirirdos Pk125xl. El caso es que me he puesto manosa la obra y he comenzado a hacerles un lavado de cara, estaban ambas funcionando pero necesitaban una buena pintura nueva.
He ido desmontando todo con idea de nada más de sanear chapa y pintar, pero como suele pasar me he ido liando la manta a la cabeza y al final las voy a restaurar todo lo que pueda.
Al desmontar el motor de la elestart he visto que algunas juntas estaban mal y perdían, dejando el motor bastante feo, y el suelo del garaje. Ya tengo pedido el kit de juntas aunque creo que solo cambiaré las de cilindro, culatay colectores, que son las que se ven que pierde, mis conocimientos no dan para tanto como abrir el motor entero, y dado que el motor funcionaba y tiraba bien...
El caso es que ahora me gustaría desmontar el ventilador para limpiarlo y pintarlo de otro color (el anterior dueño lo pintóde rojo) pero he quitado la tuerca y no sale, le he dao unos golpecitos con tiento con un martillo de goma pero na. No parece que vaya roscado, hay que usar un extractor?

Un saludo y gracias!

Hola:

Yo lo saqué con un extractor de garras normal y corriente.
Además de dos garras, que son más baratos.
Supongo que con el extractor específico de ese plato será más fácil, pero vamos que sale bien.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2016 9:44 am
(@airrage)
Eminent Member

Hola, ya había leído de sacarlo con un extraxtor de garras pero alguno tuvo problemas. Al final lo he pedido específico en tienda física pero me tardará una semanita. No tengo prisa pq tengo más cosas por hacer. Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/01/2016 1:30 pm
(@airrage)
Eminent Member

Hola! El extractor llegó muy pronto y ya lo tengo desmontado 😕 .

Este es el extractor en cuestión, me ha costado 9€ en tienda física, aunque lo podéis encontrar en la mayoría de las web de recambio de vespas:

Una vez todo al descubierto y quitada la tuerca del eje, limpiamos bien la rosca interior donde meteremos el extractor:

Roscamos la parte grande el extractor en el volante magnético (ventilador para los novatos como yo 😛 ), aquí tened mucho cuidado, la rosca es de paso fino y se pasa con suma facilidad, yo he tenido problemas porque entre la capa de pintura que tenía y la suciedad, me ha costado un

web

roscarlo. Si no entra a mano las primeras vueltas, no lo intentéis a base de fuerza porque os cargáis el extractor. Yo he tenido que pasarle un poco la dremel al volante magnético para hacerle bien la entrada de la rosca. Cuando hace tope (en mi caso no ha entrado mucho), metéis el tornillo y:

A base de llave acabará saliendo:

Tened mucho cuidado de que no se pierda la pequeña chaveta que lleva el eje (es la medialuna que se ve encima):

Espero que sirva de ayuda, yo voy a seguir con lo mío, que tengo muuuucho curro! 8)

Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/01/2016 5:41 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Muy bien.
Continúa informando de tus tareas que aprender o repasar esas cosas simepre viene bien.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2016 3:22 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Yaya si sirve! Muchas gracias compañero.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2016 12:38 pm
Compartir:


vespania