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desmontar tambor delantero

primavero
(@primavero)
Estimable Member

estoy intentando desmontar la rueda delantera para acceder a las zapatas de freno, pero he quitado el tornillo del eje y larueda no sale, es que acaso se ha que dado agarrotada por el tiemo? o tengo que quitar algun otro tornillo, tengo miedo a forzarlo y romper algo.
¿alguien sanbe como se desmonta?

grax¡cias.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Topic starter Respondido : 03/11/2007 5:45 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mira en este en lace:

[web] http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=102634#102634 [/web]

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Respondido : 03/11/2007 6:11 pm
primavero
(@primavero)
Estimable Member

muy bueno el brico, pero creo que me he explicado mal, la moto que yo tengo es una sprint, y no se si tiene el mismo sistema, perdonad por la comfusion.

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Topic starter Respondido : 04/11/2007 12:00 pm
(@alberto-to)
Noble Member

imagino quhas querido decir

la tuerca del eje

en lugar del tornillo, no?

el sistema para sacarlo es el mismo que en el brico: tirar hacia tí. si no tienes la araña esa que sale en el brico, pues con ingenio. yo le saqué dandole con un martillo en varios lados de la rueda para que rompiera la resistencia de varios años apretada.

si usas el buscador encontrarás info seguro

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 04/11/2007 8:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Primavera, Yo segui los consejos del enlace que indica koncat i lo mejor es comprar el extractor ese de patas.
Prove todas las opciones que indicavan en el enlace, pero el tambor no salia, con rueda puesta, sin rueda, sacar el aparato del cuenta kilometros,et.. i el tambor no salia.
Ultimo recurso llevar mi vespa al taller, el del taller no quiere vespas pero me informa de como sacarlo.
Primero sacar el tapon i el pasador que alojado en la anilla de seguridad, desmontar la tuerna del eje.
Segundo, con un martillo de naylon dar unos golpes con mala leche en el eje de la rueda, veras que con 5,6 0 10 golpes el tambor va saliendo.
Si no dispones de martillo de naylon, yo hice servir un taco de madera gordo i la maceta de paleta de toda la vida, i al final salió.
Deduci que no es un problema de oxido ja que al volver a cerrar el tambor me olvide de poner los cir-clips (o como se llamen) a las mordazas, o sea que tuve que volver a abrir el el tambor (aun no estava apretado) i no salia, ale, otra vez a darle con el martillo.
Espero que mi experiencia con el p... tambor os sean de ayuda,,saludos

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Respondido : 11/11/2007 1:07 pm
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