Foro VESPANIA
Hola compañeros, vereis, quiero personalizar mi PX para darle un toque mas rácing. El caso es que quiero desmontar el muelle delantero para pintarlo en rojo y los cubos de rueda para pintarlos en negro satinado y luego incluir un anillo rojo como muestro en la foto. También tapizaré el asiento en color negro con costuras en rojo para quitarle el marrón que tiene que la hace elegante pero no sport.
No he visto anillos a medida para la llanta 10" de la PX aunque he visto esto:
http://cgi.ebay.co.uk/5mm-wheel-rim-tap ... 3f0adda250
La pregunta es, ¿qué desmontar para quitar el muelle y poder pintarlo en condiciones? ¿Y los cubos? Estos últimos imagino que es quitando el tuercon central, pero mi duda se centra y si se arma mucho follón al demontar esto o si por el contrario es algo que se quita y se pone sin mucha dificultad (en el sentido de que quizás sea fácil desmontar pero luego un coñazo de montar).
Bueno, gracias desde ya!
Por lo que respecta a la segunda pregunta, quitas la tapa plástica que tapa la tuerca (haciendo un poquito de palanca, entra a presión), verás la tuerca con un pasador (en algunas hay una especie de casquillo para evitar el afloje), quitas el pasador, aflojas la tuerca y tiras hacia afuera: ya tienes el tapacubos quitado, es muy fácil.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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silver
]Por lo que respecta a la segunda pregunta, quitas la tapa plástica que tapa la tuerca (haciendo un poquito de palanca, entra a presión), verás la tuerca con un pasador (en algunas hay una especie de casquillo para evitar el afloje), quitas el pasador, aflojas la tuerca y tiras hacia afuera: ya tienes el tapacubos quitado, es muy fácil.
Saludos! 😉
Gracias Silver! Al quitar el cubo sale algo más? Por ejemplo, el disco queda en su sitio? Es que el
miedo
es quitar el cubo y que luego al aflojar la tuerca salgan más cosas 🙂
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edutwo
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silver
]Por lo que respecta a la segunda pregunta, quitas la tapa plástica que tapa la tuerca (haciendo un poquito de palanca, entra a presión), verás la tuerca con un pasador (en algunas hay una especie de casquillo para evitar el afloje), quitas el pasador, aflojas la tuerca y tiras hacia afuera: ya tienes el tapacubos quitado, es muy fácil.
Saludos! 😉
Gracias Silver! Al quitar el cubo sale algo más? Por ejemplo, el disco queda en su sitio? Es que el
miedo
es quitar el cubo y que luego al aflojar la tuerca salgan más cosas 🙂
Ah, ahí me pillas, que yo no tengo PX disco y creí que la foto que mostrabas era la que querías desmontar (una Px con horquilla y tambor).
A ver si alguien más te puede asegurar eso. Lo siento! 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias Silver, a ver si alguien me puede ayudar, ya que no sé qué es lo que se desmonta cuando quitas la tuerca central en una PX disco 🙂