Foro VESPANIA
Hola,
Un vecino tiene una primavera
abandonada
en el garage, tiene las ruedas pinchadas y vamos a practicar un poco con ella.
Para cambiar la rueda trasera creo que hace falta quitar el tubo de escape (tipo banana) ¿Podria alguien explicarme graficamente como hacerlo?
¿Para quitar la rueda trasera tengo que tumbarla o se le puede poner algun objeto por algun lado para que sirva de apoyo?
y ya puesto, la llave que necesito para desmontar los tornillos de la rueda ¿que es una 13?
Haber, los que tengan primaveras que se pronuncien 🙂
gracias
si lo que lleva es una banana tienes que cerrar gasolina poner algo en el suelo para que no se arañetumbarla con la cacha izquierda hacia arriba aflojar el tornillo del escape al chasis y luego la banana quitar banana yquitar las tuercas que engachan el tambor a la llanta y guala cuando las tengas fuera aflojar todasa brir llanta ponercamara y cubierta y despues todo ala inversa pero en vez de aflojar apretar saludos 😛
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vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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Mi forma de hacerlo.
Tumbo la Primavera del lado derecho, cuidado de dañar la pata de arranque.
Primero suelto las dos tuercas que sujetan la banana al colector de escape (mirad por debajo de la cacha izquierda, se ve perfectamente donde une la banana con el colector.
Luego aflojo el tornillo que sujeta la banana al basculante, lo justo para que afloje un poco y permita mover arriba y abajo la banana e irlo sacando de su pasador.
Si quieres sacar la rueda posterior es lo primero que tienes que hacer, ésta no sale sin quitar-apartar el tubo de escape.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cuando llevaba ese escape lo que yo hacia para quitarlo era subir la parte trasera de la moto en una caja de esas de plastico de los fruteros, apoyando la moto por debajo de la matricula. Con ella ya un poco levantada pongo una manta en el suelo para no ponerme perdido y aflojo el tornillo que fija el escape al basculante y los dos que lo unen al colector. De esta forma no me preocupo de abollar la chapa o doblar la pata de arranque ni de que se salga la gasolina.
Vespa PX125 de 2007
Cuando se me relaje el cabreo ya os cuento la que he liado para NO llegar al mismo punto... para luego ponerme a buscar y he encontrado este hilo.
GRACIAS
Que escape me aconsejais que no moleste para desmontar la rueda trasera y que no meta mucho ruido para pasar la ITV sin problemas, en una primavera por supuesto.
Asunto resuelto.
Pero antes de resolverlo hice unas pocas barbaridades que sus voy a relatar para deleite de los zarpas (para que vean que siempre hay uno más zarpas que ellos).
Pensando en que había que quitar el escape (y teniendo el leve recuerdo de que no había podido desmontar el escape del colector):
-La tumbé sobre su izquierda. Despues de quitarle el depósito.
-Quité la tapa motor, tapa ventilador y tapa culata... para llegar a la salida de escape de la culata...
No llegué, así que sobre ese lado que ya estaba la moto pensé... igual forzando un poquito, soltando el tambor y
jugando
con esa holgura, sale y ya está... (los expertos ya sabeis donde la cagué).
-Desmonto con cierta dificultad el tapón del buje y la tuerca de seguridad que retiene el tambor...
-Esa tuerca no solo aguanta el tambor, tambien aguanta el reten del cambio, con lo que
descubrí
que es la forma rápida de cambiar el aceite del cambio, que se derramó rápidamente sobre el suelo de la entrada de mi casa que es de losas de arenisca porosa... bonita mencha que va a quedar...
-¡Me C**O en Dos! ... y todas esas cosas que se suelen decir para desahogarse.
-Cogí la moto en volandas y la pose sobre el asiento y el manillar (como hacíamos con las bicis para arreglarlas)
-Salí corriendo a por un saco de arena que tenía en la calle para que lo empapase...
-Me fuí a cenar y a dormir
Hoy por la mañana lo he hecho con menos problemas
-Con la moto aún patas parriba, me puse a soltar el segundo tramo de escape, la verdad es que en esta postura es muy cómodo. Lo mejor es llave de carraca, con extensor, y vaso del nº13. Hay que tener en cuenta que es mejor soltar primero el tornillo de dentro, ya que el exterior al abrirse contra la curva no nos deja sitio para el vaso de 13.
-Soltar el tornillo que bajo el chasis soporta la otra punta del escape.
-retirar el escape.
-Cambiar la rueda.
-Volver por el mismo camino.
¡¡ SANTO DIOS !! Uno que se complica la vida mas que yo... POR FIN LO HE ENCONTRADO !!!
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Muy bueno eso de darle la vuelta como a la bicicletas. 🙂
Saludos.
[quote=
Ulises56
]Muy bueno eso de darle la vuelta como a la bicicletas. 🙂
Saludos.
Hay que tener en cuenta, que la moto pesa sus 80Kgs. y no se le da vuelta así como así...
Pero la verdad es que se trabaja mucho mejor con ella en esta postura que en cualquier otra.
Yo recomendaria:
-Quitar el depósito de la chofa y vaciar el circuito para que no chorree nada (arrancar y gastar toooodo el carburador)
-Quitar retrovisores y cualquier cosa que se pueda romper en el manillar.
-Quitar el asiento (venga, que no es para tanto, que son dos tornillos)
-Poner una manta doblada para el manillar y otra para el sillín, para el sillin puede convenir hasta ponerle una caja debajo para que nivele un poco la moto.
-Tumbarla sobre un costado y girarla con fuerza y cuidado para dejarla encima de las mantas.
Máxima estabilidad y mucha comodidad.
Seguro que tiene algún inconveniente que se me ha pasado, pero bueno, nadie es perfecto...
Saludos